jueves, 5 de mayo de 2016

Vuelta al blog

¡Buenas tardes!

Como habréis podido comprobar he estado bastantes semanas sin publicar nada en el blog. La verdad es que he pasado por una época de desmotivación total y no he tenido muchos ánimos ni ganas de escribir entradas. 

Durante este tiempo he aprovechado para desconectar e intentar pensar con calma si me merece la pena seguir con el blog. La verdad es que me encanta leer los comentarios de aquellas que me seguís habitualmente, visitar vuestros sitios e interactuar con vosotras, pero también me veo cada vez más desencantada al encontrarme con tantísima gente que ni valora mi trabajo ni el tiempo que le dedico.

Es por eso que aproveché el regalo que me hicieron hace unos meses de un viaje a Londres para relajarme e intentar verlo todo de manera más positiva y debo decir que me he venido de perlas. A partir de ahora voy a tomarme ésto de una manera más tranquila, sin agobiarme por el tema de las publicaciones o de la falta de reciprocidad. 

Tampoco es que vaya a hacer grandes cambios, pero principalmente voy a limitarme a escribir una entrada semanal (si me veo con ganas serán dos) para así poder dedicarle también tiempo al otro blog que tengo, Criticona de historias.

Los sorteos abiertos para todo el mundo van a desaparecer. Quizás un par de veces al año organice algo y restringiéndolo a la gente que interactúa con el blog o la página de Facebook de manera asidua (prefiero veinte seguidores buenos que cincuenta que sean cazasorteos).

Creo que no me dejo nada más. Muchas gracias a todas las personas que me leéis y apoyáis, sois el principal motivo por el que voy a seguir intentándolo.


19 comentarios:

  1. Yo también he pasado por una racha de estas de "no se qué hacer con mi vida blogger" pero al final siempre se vuelve porque es algo que se echa de menos, sobre todo después de tanto tiempo y ganas invertidas en ello.
    Como bien has dicho, te aconsejo que te lo tomes con tranquilidad, al fin y al cabo es un hobby y no una obligación, no te vamos a juzgar si una semana no puedes publicar post, tus motivos tendrás!

    Me alegro mucho de tenerte por aquí de nuevo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leer que continuas. Londres siempre ayuda :) Por mi parte, últimamente no tengo mucho tiempo de comentar en vuestros blogs y tampoco para dedicarle al mío. También me he planteado más de una vez dejarlo, pero llego a la conclusión que simplemente me lo tengo que tomar como lo que es, un hobbie, no una obligación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Un viaje muy bonito. De vez en cuando, viene bien desconectar y observar nuestro alrededor, sin prisas....que todo fluya.....
    Cuídate y Beditos

    ResponderEliminar
  4. Simplemente publica cuando realmente quieras, nunca te veas obligada a ello :)
    Y también pienso que has hecho muy bien en desconectar un tiempo para volver con más ganas e ilusión.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Te entiendo perfectamente, yo también pasé por una etapa de desmotivación total a finales del año pasado y también estuve un tiempo sin publicar.

    Mucho ánimo! Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo y paciencia. Espero que lo pasaras bien en tu viaje
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, me alegro mucho de volver a verte. Tu blog fue uno de los primeros que descubrí (antes incluso de decidirme a abrir el mío) y me alegro mucho de que hayas decidido retomarlo. Tranquila, como te han dicho en otros comentarios es una afición y lo importante es que te sientas bien cuando escribes y que lo hagas cuando realmente te apetezca y haga que te sientas feliz.
    Yo también he tenido algunos días, e incluso semanas, en las que no sabía muy bien qué publicar o tenía demasiadas cosas que hacer y me he sentido tentada a cerrarlo, pero después me he dado cuenta de que no pierdo nada dejándolo abierto: nadie me obliga a publicar, y si veo que el parón, realmente, va para largo, siempre estoy a tiempo de cerrarlo.
    Espero que hayas disfrutado mucho de tu viaje a Londres, es una ciudad preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! Di que si, que nadie te tenga que criticar tu pasión por escribir en el blog, cada una de nosotras las bloggers tenemos que decidir cuando escribimos, si nos apetece bien sino se harás cuando se pueda, me alegro que vuelvas por aquí. Estoy segura que tendrás el apoyo de muchas amigas bloggers ( me incluyo ) ya que tu blog no es porque estoy escribiéndote ahora mismo, que conste, es uno de mis favoritos!!

    Un saludo guapa, y me alegro mucho de tu vuelta :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me alegro de que vuelvas a estos mundos porque yo te descubrí hace poco y me gusta mucho!! A veces está bien desconectar un poco e irte y relajarte para volver con mas ganas! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué envidia con tu viaje a Londres, es un viaje que tengo pendiente hacer alguna vez en mi vida. Con respecto al blog, siempre hay momentos en los que una no sabe si está haciendo las cosas bien o es una pérdida de tiempo, al final yo intento dedicarle el tiempo que tengo y hago lo que puedo pero sin agobios, cuando puedo publico y cuando no no. Para no sentirme obligada no tengo días fijos para publicar.
    Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar
  11. me alegro de que sigas, ya sabes que me encantas, y como tu dices, hay mucha gente que valoramos el trabajo que haces, es mejor centrarse en eso que en gente que no merece la pena.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Biwenvenida, guapa. A veces es necesario tomar aire. Lo importante es que te sientas bien con lo que haces.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices en la entrada. A veces parece que el trabajo no compensa y que llega a no valorarse tal y como debería. Lo importante al final es que lo valores tú y seas quién esté cómoda y contenta con el resultado, lo demás pasa a ser totalmente secundario. Me alegra que vuelvas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Siempre con distancia las cosas se ven de otro color!
    Por lo que he leido siempre de las blogers, lo han comenzado como una manera de tener un respiro.
    Creo que si es importante la reciprocidad, pero lo es mas que te guste hacer lo que haces! Y que lo hagas como un respiro para ti! Yo no se si podria plantearme hacer ni siquiera una entrada a la semana, no me dan los tiempos!
    Me encantaria desconectar en Londres como lo has hecho! Aunque solo fuera un finde!
    Un beso y animo!

    ResponderEliminar
  15. Hola wapisima, me alegro mucho a volverte a ver por aquí. Hay que tomarse las cosas con calma, el blog no es una obligación sino un hobbie, si una semana o dos no puedes publicar no pasa nada. Seguro que te ha ido genial Londres, yo también fui en una epoca que no estaba muy bien y me fue genial. Besitosss

    ResponderEliminar
  16. me encanta tu blog y seguire participando

    ResponderEliminar
  17. Me da gusto que hayas vuelto, por el tema de las seguidoras, sólo concéntrate en realizar lo que te gusta, recuerda que tienes muchas que esperamos con ansias tu experiencias y publicaciones. Un abrazo desde Perú.

    ResponderEliminar
  18. ¡Muy buenas bonita!
    La verdad es que tienes razón, yo prefiero también prefiero veinte a cazasorteos. Me alegra saber que estás de vuelta y que no abandonas el blog.
    Un abrazo enorme ;) x

    ResponderEliminar
  19. Hay que tomarselo como lo que es, un espacio de esparcimiento y desconexión, en cuanto empiezas a agobiarte con " tengo que publicar, tengo que comentar...." ya no merece la pena, Te lo digo por experiencia, el que te quiera se quedara, muchos otros solo te comentaran si tu les comentas...Haz lo que te haga sentir bien y que nunca sea una obligación...yo hice un parón muy grande y mi vuelta me ha enseñado todo esto
    Un besote y mucho ánimo

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.