viernes, 5 de febrero de 2016

Colaboración: outfit para una entrevista de trabajo

¡Hola a todos!

Mi nombre es Lidia Vega, much@s de ustedes, supongo que ya me conocen, por mi blog Nosinmisgafasdesol
He comenzado una nueva andadura en el mundo de la blogosfera y es que desde hoy el primer viernes de cada mes, colaboraré con el blog de Belleza a diario y otros vicios y viceversa, Marta en el mío.

Cuando hablo de propuestas de outfits para entrevistas de trabajo, me viene a la cabeza, cuando comencé con el blog, muchos comentarios que me dejaban las seguidoras por aquel entonces (aunque tampoco hace tanto tiempo).

Muchas personas tienen una idea equivocada de lo que supone ir bien arreglada a una entrevista de trabajo, por eso en este post, quiero darles algunas ideas que le pueden servir de ayuda si se encuentran en búsqueda activa de empleo y les surge una entrevista.

Lo principal y lo que debemos tener muy claro es:
       No transparencias
       No minifaldas
       No escotes
       No colores llamativos
       No cargarnos de bisutería o joyas
       No llevar un perfume excesivamente fuerte
       No llevar pantalones desgastados o rotos
       No llevar zapatillas deportivas
       No excesivo maquillaje


Para muchas de ustedes pueden ser unas reglas totalmente normales y de cierta formalidad, para otras personas no tanto. La excepción viene cuando depende del puesto de trabajo al que optes, es decir, no es lo mismo, optar a trabajar en una oficina, que optar a trabajar en una tienda de ropa o similar, aunque en el fondo la presencia debe ser la misma, impecable y dando muestras en todo momento de tu profesionalidad.

Las ideas de outfis que muestro a continuación son prendas básicas de fondo de armario que normalmente tenemos en casa o similar.










Como ven, son propuestas muy sencillas, porque lo que van a valorar de nosotros son nuestras competencias para desarrollar el trabajo, no que vayamos a la entrevista con un animal print, o con el último grito. Salvo que esté totalmente relacionado con la moda (claro está). 



28 comentarios:

  1. Muy buenos consejos y muy útiles, a mi siempre me asaltan las dudas en estos casos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te resulten útiles y a partir de ahora, tengas menos dudas en relación a este tema. Un beso y gracias!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Marta, por permitirme colaborar en tu blog, es para mi todo un honor! Espero que este post ayude e inspiren a las personas que lo lean y sepan sacarle todo el partido necesario de cara a las entrevistas de trabajo. Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la colaboración, siempre es un placer contar contigo en un proyecto de este estilo porque sé que le pones muchas ganas e ilusión a todas las entradas que publicas.

      Eliminar
  3. Mucha suerte en tu nueva aventura!!! Pues estoy muy de acuerdo contigo. En el ámbito profesional y académico no me gusta ni sacar a relucir tipazo ni maquillaje, ni que otros lo hagan. Me gusta que prime lo de dentro. Además, me gusta reservar las cosas llamativas para tiempo libre y eventos, así voy con ellas con más ilusión. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Cada ocasión requiere un tipo de outfit diferente, me alegra que lo controles tanto. Un beso

      Eliminar
  4. ¡Uola! Vengo de ver tu post en el blog de Lidia. Y como le comentaba a ella.. ¡Vaya fusión más interesante la vuestra! ^_^ Me alegra un montón este nuevo proyecto que habéis emprendido juntas.
    Centrándome en el post, yo soy de las que piensa que menos es más, es decir no es cuestión de disfrazarse para ir a una entrevista de trabajo, y tampoco pasarse con según que vestuarios llamativos, como bien dice Lidia, transparencias y demás.
    Debemos pensar que la imagen, nos guste o no, es la primera carta de presentación en una entrevista.
    Las propuestas que nos presenta, tanto para mujer como para hombre, las encuentro súper acertadas.
    ¡Genial post chicas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Carolina! :) Muchas gracias por los ánimos y todo el apoyo! Un beso guapa

      Eliminar
  5. Yo creo que lo más importante es ir con ropa neutra sin que sea muy llamativa evitando escotes o ropa demasiado ajustada y por supuesto que nos de seguridad y no nos sintamos incómodas. ¡Enhorabuena por la colaboración!
    Un besito!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente los puntos que he comentado en el post. Saludos!

      Eliminar
  6. Me han parecido unos consejos buenísimos. Muy a tener en cuenta a la hora de vestirnos y maquillarnos para una entrevista.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te resulten de gran utilidad. Un beso!

      Eliminar
  7. Pus esta muy bien para hacerse una idea, (aunque luego no uses la de esas marcas) un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es ropa básica para ir a una entrevista de igual si es de Zara o de una tienda local, lo importante es ir acorde! ;) Un saludo!

      Eliminar
  8. Gracias por los consejos! Estoy de sorteo, te animas?

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos, yo soy mucho del segundo look para estas cosas
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado sobre todo el primer outfit, para mi claro, la verdad es que está muy bien el post aunque no debieran de juzgarnos en un trabajo sólo "por las pintas", yo la verdad es que siempre he ido muy mal vestida a las entrevistas de trabajo, muchas veces en chandal y playeras eso si, limpia jajaja, un besote.

    ResponderEliminar
  11. gracias por los consejos!! el aspecto físico es importantísimo a la hora de hacer una entrevista de trabajo.

    Un beso enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo, hay que ir formal pero con un poco de elegancia.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Lo bien que viene siempre recordar éstas cosas!!!
    Y la de vueltas que le damos al tema de la ropa cada vez que tenemos una entrevista de trabajo jejeje graciar por recordarlo y poner esas ejemplos de outfits tan acertados :)
    Me gusta esta iniciativa de colaborar en otro blog con un post, es muy interesante
    Mil besitoooos

    ResponderEliminar
  14. Consejos básicos que como tú dices no todo el mundo tiene tan claro Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! No conocía tu blog, si no te importa te añado como seguidora :)
    Tienes toda la razón en los consejos que das, sea cual sea el puesto de trabajo al que optemos debemos de ir siempre presentables, la imagen es importante.

    Un saludo para las dos!!
    Besitoss.

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenos consejos! Cuando estudiaba gestión de empresas y nos decían lo de las entrevistas, hicimos una de prueba en plan exámenes, recuerdo que todos iban con traje y yo me presenté con pantalones pitillo y una camisa negra. Arreglada pero informal y me pusieron un 10 jajajjaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.