martes, 19 de enero de 2016

Post invitado: cuidado de las uñas

¡Buenas tardes!

En la entrada de hoy os traigo una colaboración de la mano de Viviana, que lleva el blog de Uñas decoradas. Si seguís leyendo encontraréis unos tips muy interesantes sobre el cuidado de nuestras uñas.


A las chicas por lo general nos encanta lucir nuestras uñas siempre bellas, con decoraciones y diseños que hagan que nuestras manos luzcan muy bien, solemos usar esmaltes, uñas acrílicas, accesorios para las uñas y muchas otras cosas más.

Todo esto nos hace sentir y lucir muy bien, pero en ocasiones sin darnos cuenta terminamos descuidando nuestras uñas naturales, no les damos demasiada importancia porque pensamos que van a estar bien y que los elementos que usamos no las maltratan, pero no siempre es así. El usar demasiados productos sobre nuestras uñas una y otra vez terminan por deteriorarlas poco a poco y no nos damos cuenta de esto sino hasta que vemos síntomas que ya son demasiado visibles o irreversibles en ocasiones, como por ejemplo hongos o daños en la cutícula.

Para evitar que nuestras uñas sufran demasiado con la manicura siempre será bueno mantenerlas fuertes y cuidarlas, y que mejor que utilizar ingredientes naturales para fortalecer nuestras uñas y mantenerlas siempre saludables. A continuación te presentare algunos trucos para poder cuidar tus uñas con ingredientes naturales.

Siempre debes tener en cuenta que somos lo que comemos y así como nuestro cuerpo refleja lo que comemos a diario nuestras uñas no son la excepción, para ayudar a fortalecer tus uñas recuerda consumir alimentos ricos en vitaminas A y B, este tipo de vitaminas las puedes encontrar en verduras como los tomates, zanahorias, pimentones o pimientos, en frutos secos como las nueces y almendras y en alimentos de mar como los pescados y crustáceos.

Este tipo de vitaminas ayudarán a que tus uña crezcan más fuertes para evitar que se partan con facilidad y que tengan un mejor aspecto.

Otro ingrediente natural que puede ayudar a nuestras uñas es el ajo, si has tenido hongos o empiezas a tener hongos en las uñas el ajo puede ser perfecto para ti. Para usarlo pela y corta 5 dientes de ajo, ponlos a cocinar y una vez este tibia el agua introduce tus uñas, ya sean las manos o los pies durante 15 minutos, esto ayudará a evitar la aparición de hongos o a eliminarlos si es que ya te han salido.

Ahora si tienes problemas porque tienes las uñas amarillentas o están empezando a mancharse puedes usar otro elemento natural para este caso, esta vez será el zumo de limón quien nos ayudara a que nuestras uñas se vean mucho más blancas, para usarlo puede hacerlo de dos formas: exprimir jugo de limón y meter tus uñas durante unos minutos para que este tenga efecto sobre ellas, y dejarlo actuar durante unos 10 minutos y o si deseas puedes untarlo directamente sobre las uñas  después lavarlas.

Para fortalecer y que crezcan más fuertes y sanas además de los tips de alimentación que te dimos arriba también es recomendable el aceite de oliva, si tus uñas se quiebran con mucha facilidad o no crecen tanto como quisieras es probable que les falten los nutrientes necesarios para llegar a crecer fuertes y sanas. En esto el aceite de oliva te puede ayudar bastante, unta tus uñas con aceite de oliva y déjalo actuar durante unos 15 minutos, después lava muy bien tus uñas, estos ayudara a que tus uñas crezcan más fuertes y sanas.


Recuerda que todos estos tratamientos solo funcionaran si sois constantes al aplicarlos, no son remedios mágicos que te harán que tus uñas cambien de la noche a la mañana, pero al final te aseguro que verás muy buenos resultados. Espero que el post os haya gustado y que sobretodo os sea de utilidad.

8 comentarios:

  1. A mi me cuesta bastante cuidarmelas la verdad, siempre se me olvida, además no soy de las que se las pinta mucho, tengo que ponerme a ello!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no sabía lo de los ajos así que lo voy a probar, jijiji, un besote.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos, importantísimo lo que dice de mantener la nutrición en la uña para que no se quiebren, también desde dentro, con la alimentación. Yo intento cuidarmelas todo lo que puedo.

    Besos reina.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos, muchas gracias.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos, conocía la mayoría porque me encantan los cuidados naturales. Añadiría la levadura de cerveza.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! qué buenos conesjos. Tengo que aplicar lo de los hongos. ¿Cuántas veces? ¿Durante cuánto tiempo? Ya te contaré a ver si me va bien.
    Besos
    Amglez

    ResponderEliminar
  7. Que buenos consejos!! y sobre todo como dices la constancia
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.