miércoles, 25 de marzo de 2015

Trucos y consejos V: sobre correctores

¡Buen día hermosas! Espero que la semana esté siendo leve :)

Hace bastante tiempo que no publico una entrada de trucos/consejos, así que como sé que os gustan hoy me he animado a traeros una nueva entrega. En esta ocasión son unas cosas sencillas e interesantes de conocer sobre uno de nuestros básicos que usamos habitualmente.


*CORRECTORES: los grandes profesionales del sector hacen uso de la rueda cromática a la hora de utilizar este producto. Según la teoría del color, el color ubicado en el lado opuesto a otro dentro de ese círculo cromático lo neutraliza. Por ejemplo, el violeta es opuesto al amarillo, el rojo es opuesto al verde...


*Las ojeras NO son todas iguales. Podemos encontrarlas marrones, verdosas o violáceas y para cada una de ellas usaremos el color de corrector que más la neutralice.

-Ojeras marrones: las personas de piel oscura y/o terrosa son las más propensas a "sufrirlas". Para disimularlas utilizaremos tonos beige de mayor o menor intensidad dependiendo del color de la piel
-Ojeras verdosas: aparecen en rostros de piel clara. Para neutralizarlas, se empleará un beige rosado.
-Ojeras violáceas: aparecen comúnmente en personas de piel rosada, blanca, fina y/o transparente, haciendo que incluso a veces vislumbren los vasos capilares de la zona. En este caso se hará uso de un corrector naranja, amarillo y en algunas partes, beige.
-Zonas de rojeces: las cicatrices, espinillas, irritaciones o rojeces tienen en los correctores verdes su gran aliado (si miráis la rueda cromática veréis lo que os comentaba de los lados opuestos).


*Como nota final, es importante saber también elegir el formato y textura más adecuados para nosotras. A una piel con líneas de expresión no se le debe aplicar un corrector en crema, y para una piel joven con pocas imperfecciones lo ideal es usar un corrector líquido. 


Pues hasta aquí este nuevo aporte. Como de costumbre espero que la información os resulte práctica y útil para vuestro día a día. Un besazo enorme y que paséis buen día. 

22 comentarios:

  1. Una entrada muy útil, ¡gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me parece muy interesante tu post!! Gracias por que siempre es bueno recordar esos detalles que hace de un maquillaje sencillo algo profesional porque realmente, segun mi opinion, un corrector es un buen aliado para tener una imagen limpia a la hora de maquillarse!! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía ando buscando mi corrector perfecto. Por más que leo este tipo de entradas sigo sin saber qué tono es mi ojera, me la veo tan sumamente fuerte, que no sé si es marrón violacea o qué sé yo jajaja así que estoy probando varios correctores. Eso sí, todos líquidos, porque como dices, en crema se me seca y crea el triple de pliegues.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información tan al detalle. Lo tendré en cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. andaaaaaaaa... pues esto no lo sabia yo !! de todas maneras que dificil es encontrar un contorno adecuado... besicosss

    ResponderEliminar
  6. Estos correctores son ideales!!besos

    ResponderEliminar
  7. que util!! a partir de ahora voy a aplicarme el cuento a ver si doy con el corrector definitivo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la info! los correctores es algo que siempre me ha liado, y llevo apenas una semana usando por primera vez corrector y encima ese de nyx hd, estoy en modo probando y de momento estoy contenta!! gracias por tu comentario, un besiko!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapaaaa!!!
    Una información muy interesante y suuper útil!!
    Había escuchado algo de la rueda cromática pero no sabía lo de elegir el color opuesto para acertar con el corrector, gracias por la info chiquiii^^
    Millones de besitossss

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta! De verdad que no sabía que existían correctores para cada tipo de ojera. Todos los días se aprende algo nuevo, ya sé que tono comprarme cuando me haga falta un corrector, mil gracias.

    ResponderEliminar
  11. muy buena entrada. Yo no puedo pasar sin corrector tanto para las ojeras como para tapar las manchas. Aprovecho para invitarte al sorteo que tengo en el blog de un producto para regenerar el cabello y evitar su caida por si quieres pasarte. Besos

    ResponderEliminar
  12. Suelo utilizar correctores verdes para disimular mis granitos.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy bien explicado! :)
    Al principio no era de correctores pero es que se nota mucho la diferencia de usarlo a no.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post! de acuerdo con lo que escribes! teniendo ojeras un buen corrector adecuado no puede faltar! Saludos y un besazo!

    ResponderEliminar
  15. ay mis ojeras violetas lo que lucho yo contra ellas...jajaja
    muy bueno el post, me ha encantado!!
    un besito tesoro

    ResponderEliminar
  16. Yo por suerte no tengo ojeras y no uso correctores pero viene estupendamente conocer estos temas. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  17. Es mi asignatura pendiente: encontrar un formato y tono que vaya bien a mis oscurísimas ojeras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. La rueda de color es super util
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Muy bien explicado nena!
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. muy buen post, la verdad es que no debo seguir tus consejos, les tendré en cuenta, jaja, un besote.

    ResponderEliminar
  21. Una entrada muy útil y muy buenos consejos, me ha gustado el post guapa. Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado la explicación, yo estoy en busca del corrector perfecto, pero todavía no lo he encontrado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.