miércoles, 25 de febrero de 2015

Cómo organizo mi maquillaje: esmaltes

¡Buenas tardes lindas!

El otro día caí en la cuenta de que en los comentarios que habéis ido dejando en el blog a menudo me decís que os gustaría saber cómo tengo organizado mi maquillaje. Como vi que en Facebook también os interesaba la idea, me he animado a crear una serie de entradas en la que os iré mostrando poco a poco la forma en que coloco mis potingues (ya os digo que no tengo un tocador, pero aún así soy bastante apañada jaja).

En esta primera entrega os voy a enseñar cómo tengo colocados mis esmaltes. No es una colección muy extensa porque tampoco suelo pintarme las uñas demasiado a menudo, así que la verdad es que con los que tengo voy sobrada.


Al lado del lavabo del baño, tengo puesto este pequeño mueble organizador con tres cestas como las que hay en la imagen de la derecha. Como podéis ver tienen bastante fondo, son fuertes y aguantan bien el peso de los productos. Al  igual que el mueble son de color blanco y por dentro y los laterales están forradas con una tela rosa y blanca. No puedo deciros precio porque fue un regalo que me hicieron hace años pero la verdad es que me encanta.

En el primer cesto tengo los esmaltes más "nuevos" que he ido comprando. Luego os los enseño con más detalle, pero principalmente son de Essence, KIKO, Catrice y Sephora. También es donde suelo tener la base protectora y el top coat transparente que más utilizo.

En el segundo cesto tengo guardados los esmaltes que tienen más tiempo o que uso con menor frecuencia, todos de KIKO y Essence de los "antiguos" (ahora que lo pienso tengo que revisarlos a fondo porque fijo que alguno está seco). Además guardo algunos stickers, una rueda de Born Pretty Store, una placa de estampación, una lima, un imán y un par de tarritos "Effect Nails" de Essence.

El último lo tengo "libre" para poner futuros esmaltes que compre o productos a los que no les consiga hacer hueco en otro sitio. Por el momento lo utilizo para guardar un par de paletas de sombras y un pequeño neceser de bolso con una esponja de maquillaje que guardo de reserva.

Y para terminar os enseño la pequeña colección de esmaltes que tengo en mi poder. No es excesivamente numerosa, pero realmente hay muchos que no utilizo o que ya no me gustan, así que estoy más que satisfecha con ella y con cómo la he acomodado en el mueblecito.


Eso es todo por hoy bonitas, espero que os haya gustado la entrada. Próximamente iré poniendo alguna más sobre el tema, así que si queréis que os enseñe cómo organizo algo en concreto hacérmelo saber en los comentarios. 

65 comentarios:

  1. Qué idea más buena. Me parece súper práctico. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad es que me vino muy bien el mueblecito cuando me lo regalaron jeje

      Eliminar
  2. Qué bonito es el mueble!!! Me encanta!!!!!!!!!!!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me he quedado asombrada! ¿Todos estos esmaltes tienes? :) ¿Y no se te secan de no usarlos todos con mucha frecuencia? Qué pasada, los tienes súper bien organizados, eh? :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja la verdad es que tengo que hacer limpieza y tirar unos cuantos que me da que los pobres no tiene ya más usos :(

      Eliminar
  4. Hola Marta!me encanta el mueblecito, es una monada, muy bonito y útil.
    Por cierto, tengo nueva reseña en el blog jejeje ;P

    Besos corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una bruja, mira que me quieres liar para que añada más lecturas pendientes de las que ya tengo eh? :P Ando de visita bloguera hoy, luego me paso a verla. Un besazo

      Eliminar
  5. me encanta el mueblecito, vaya salvavidas! yo tengo bastantes menos esmaltes que tu y estan todos ahi a lo loco en un neceser cutre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes los tenía desperdigados y en ese mueble guardaba cosas del pelo o de maquillaje y al final opté por aprovecharlo mejor. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me encantan este tipo de entradas :3 el mueblecito ese de cestitas está super apañao! esperando la segunda parte =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dentro de muy poco caerá otra, ando pensando si hacerla sobre sombras de ojos o sobre paletas ^_^ En breve quiero ponerla, a ver si la próxima semana le doy un hueco.

      Eliminar
  7. Pues a mí me parece que tienes una buena colección de esmaltes, yo tengo muy poquitos. Está muy bien el mueblecito, me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, la verdad es que creo que incluso algunos me sobran porque al final acabo utilizando siempre los mismos esmaltes.

      Eliminar
  8. Wooooooow cuántos esmaltes!!
    No hay nada mejor que tener todo organizadito :) . Yo los tengo todos en una cajita, como no tengo tantos me basta, jajaja.

    Besitoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, se agradece mucho a la hora de poder localizarlos sin volverte loca pensando dónde los has guardado. Un besote

      Eliminar
  9. Hola Marta, yo tengo un mueble parecido, que tengo en el baño pequeño y en el que guardo cleenex y otras cositas del baño, están muy bien esos muebles para organizar, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Les puedes sacar mucho provecho y te sirve para tener todo más a mano y organizarte un poco jeje

      Eliminar
  10. ¡Qué bien organizado todo! El problema que yo tengo es la falta de espacio...
    Mientras sepas donde está cada cosa que es lo importante está genial.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora ando también escasa de espacio, así que he pillado un par de organizadores que me están resultando muy prácticos. Un besito

      Eliminar
  11. Eso es organización !!! jejejeje.....
    Una buena idea ese mueblecito con los cestos. Muy chulo !!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariangeles, la verdad es que me gusta tenerlo todo muy colocado y ordenado jeje

      Eliminar
  12. Pues tienes bastantes esmaltes!!! Me gusta como lo tienes organizado pero a mi se me quedaría demasiado pequeño, yo de momento tengo los esmaltes y todo lo del nail art organizado con dos cajones grandes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja cada uno con su vicio, el tuyo son los esmaltes y el mío las sombras de ojos (para esas si que no tengo espacio suficiente ya para guardarlas xD)

      Eliminar
  13. ¡Cuántos esmaltes! Yo a veces me hago un lío organizando mi maquillaje, hay cosas que ni las encuentro a veces jajajajaj

    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes hacía lo mismo pero al final he empezado a organizar un poco las cosas que tengo y se agradece un montonazo, porque encuentras todo más fácilmente.

      Eliminar
  14. ¡Madre mía! Si tu colección es pequeña entonces la mía... :(
    Pero bueno, suficientes son y me encanta como los tienes organizados en el mueble, es precioso.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En comparación con otras colecciones que he visto la mía es pequeña jaja. Pero estoy muy contenta con ella, es variada y con muchos de los colores que me gustan. Un besote

      Eliminar
  15. Menos mal que has dicho que tenías pocos esmaltes, los míos caben en el primer cesto todos, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventaja es que la mayoría los he ido pillando en oferta y no me han valido más de uno ó dos euros así que por eso he podido acumular unos pocos jeje. Un beso guapa

      Eliminar
  16. Vaya colección!!! Me encanta el mueblecito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa ^_^ La verdad que es muy útil

      Eliminar
  17. Es una buena forma de tener todo organizado, yo necesitaría todos los cajones para guardar mis esmaltes y aún así no sé si entrarían todos... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego en el fondo muchos ni los utilizo, así que seguramente un día de estos haya bastante que acaben en la basura jeje. Un beso

      Eliminar
  18. Que mueblecito más apañado! yo es que ya no sé donde meter tantos esmaltes xDD
    Un besote!
    Ah! por cierto te he nominado a un tag :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú es que ya eres un caso jaja. Muchas gracias por el premio bonita, ando poniéndome al día con los blogs, así que en un rato me paso por el tuyo.

      Eliminar
  19. que mono el mueblecito blanco!!!! yo necesitaria 20 como ese...jajajaja
    me ha encantado el post porque asi cogemos ideas!
    un besito corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, me alegro de que os gusten/sirvan estas entradas. A mí como me encanta leerlas porque cojo muchas ideas por eso me he animado a hacerlas. Un besazo

      Eliminar
  20. que chulo el mueble! yo tengo bastantes esmaltes pero la verdad que me entran todos en un cajón bastante grandecito aunque me gustaría ponerlos en una estanteería de cristal a modo de decoración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira es una idea estupenda, tiene que quedar muy bonita la colección en un mueble así porque lucirían mucho jeje

      Eliminar
  21. Asi da gusto tener el maquillaje lo tienes genial!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me encanta ser organizada con estas cosas

      Eliminar
  22. Me encanta el mueble con las tres cestas y muy bien organizado todo. Yo hace tiempo que tuve que pasar mis esmaltes a una estantería, aunque la verdad estoy pensando en ponerlos en otro sitio. Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final lo que cuenta es que sepamos organizarnos nosotras, yo es que en el baño no ando sobrada de espacio y por eso opté por guardarlos en este mueble (ocupa poco pero es apañado). Un besito.

      Eliminar
  23. me ha encantado ver tu organizacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, como siempre un placer tener noticias tuyas. Un abrazo.

      Eliminar
  24. Me gusta mucho tu mueblecito. Tienes todo muy bien organizado. Y la colección de esmaltes es chulísima.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joanna, la verdad es que no puedo quejarme jeje. Me vino de lujo el mueblecito cuando me lo regalaron.

      Eliminar
  25. Me gusta mucho el mueble, lo veo muy práctico. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísmo, me ha venido genial para poder tener todo más a mano y más colocado.

      Eliminar
  26. Me gusta tu colección de esmaltes porque no tienes muchos tonos repetidos. Yo los guardo en una caja de herramientas grande y me falta sitio, aunque tengo de todo dentro, desde el quitaesmaltes hasta todas las decoraciones para las uñas y algunos de mis labiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora mismo de decoración no tengo muchas cosas salvo pegatinas y piedras y luego aparte los pinceles de manicura los tengo en otro lado junto con el resto de las brochas.

      Eliminar
  27. Tienes un montón de esmaltes!! Yo la verdad que ya no se ni donde guardarlos jaja. He encontrado tu blog por casualidad y me ha gustado, ya tienes una seguidora más ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por pasarte y encantada de tenerte por aquí. Un abrazo y nos leemos, ahora me paso por tu blog.

      Eliminar
  28. Hola guapaaa!!
    Lo tienes todo muy bien organizaditoo :) seguro que no te cuesta encontrar lo que estás buscando una eternidad (como a mi jajaja) ese mueblecito organizador está genial!! Te hace un super apaño y encima ocupa poco espacio y es muy cuqui^^
    Mil besitos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja precisamente lo usé para los esmaltes por lo que dices, los tenía distribuidos por demasiados sitios y nunca era capaz de encontrar a la primera lo que necesitaba :(

      Eliminar
  29. Un mueble bonito y practico. Siempre tenemos problema donde dejar nuestras cositas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, es cuestión de buscar algo que nos resulte práctico y cómodo. Un saludo

      Eliminar
  30. que cosa mas lindaa ese rinconcito! yo tambien los tengo en un cajon pero solo uno porque recien estoy empezando con este vicio jajaja.Besitos bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando acumules unos cuantos verás que te toca hacer una recolocación si quieres poder tenerlos todos más o menos juntos y organizados jaja. Un besote preciosa.

      Eliminar
  31. Me encanta como los tienes organizados quizás te copie la idea :P ya que yo los tengo metidos todos en una cajita y de esa forma como tu los tienes se pueden ver todos los tonos de colores que tienes. Me parece una idea magnífica estas entradas de como organizas los potingues jeje.


    Un besitoo guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita, me alegro de que te guste. Hace un tiempo los tenía desperdigados por cajones y muebles varios y me liaba siempre cuando quería encontrar uno o cuando compraba uno nuevo porque no sabía dónde ponerlos. Al final estas cosas vienen de lujo. Un besazo.

      Eliminar
  32. Me ha encantado el mueble organizador! Queda genial y és muy útil, y tampoco ocupa demasiado. Me gusta esta sección, dá ideas de como organizar mejor nuestro maquillaje y se agradece. Besotes guapa, espero las siguientes entregas! XD

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.