viernes, 9 de enero de 2015

Resultados de la encuesta

¡Buenas tardes chicas!

Hoy os traigo los resultados de la encuesta en la que habéis participado sobre el blog, así que de nuevo daros las gracias a todas por vuestra colaboración :) Os dejo primero los datos de las preguntas tipo test y luego ya paso a poner las sugerencias, aspectos que no os gustan y aspectos que os gustan

El rango de edad está bastante repartido, aunque la mayoría estáis en los grupos de 30 para arriba.

La mayoría de vosotras habéis dicho que visitáis el blog habitualmente o cuando hay entradas nuevas, Es una gran noticia para mí porque implica que os interesan los contenidos :)

Respecto a si soléis mirar/comentar las publicaciones la respuesta mayoritaria ha sido "de vez en cuando" seguida de "a menudo". Desde aquí os animo a que comentéis sin miedo, tanto si es porque os ha gustado lo que habéis leído como si es para hacer una crítica (siempre que sea constructiva).

Las respuestas a ésta me han sorprendido gratamente, la gran mayoría de vosotras tenéis muy cuenta las entradas que hago a la hora de conocer, comprar o desistir de algún producto. Es un alegrón enorme verlo, me demuestra que valoráis mis opiniones y os sirven en vuestro día a día. 

¡Os encantan las sorpresas chicas! Solamente tres personas seleccionaron la opción de "prefiero saber qué incluirá", por lo que es bastante probable que el sorteo del cumpleblog sea un poco diferente de como han sido los anteriores. Permaneced atentas, en breve sabréis más.

Las redes sociales también están muy repartidas, pero principalmente me seguís a través de GFC, Facebook y Twitter. Os recuerdo que también podéis encontrarme en Instagram como marta__ct o en Google + como Marta C. (se me olvidó poner esta opción en la lista, disculpadme).


1) Hago un repaso rápido respecto a los contenidos que más os gustan y menos os gustan, ya que muchas habéis coincidido,

*Contenidos que más gustan* (mi intención es seguir subiendo entradas sobre todos ellos, os dejo en negrita las respuestas que más se han repetido).
-Todos en general
-Todos los de maquillaje
-Productos terminados
-Los de belleza
-Los de moda
-Nuevas adquisiciones
-Compras y productos
-Trucos y consejos
-Recomendaciones de productos
-Los de literatura y fotografías/viajes


*Contenidos que menos gustan*
Debo decir que aquí habéis sido unas buenazas y la gran mayoría habéis puesto que os gusta todo (o que no os disgusta nada xD). Pero como también hay que poner lo negativo ahí van las respuestas del resto.

-Las entradas de libros, porque para eso hay blogs más específicos (me sugiere que haga una pestaña de carácter personal en la que incluya este apartado y todos los demás no relacionados con belleza). La tendré en cuenta, alguna vez lo he pensado.´

-Las entradas de viajes

-Las wishlist (solamente hice una entrada de este estilo hablando de lo que me gustaría recibir para Navidades).

-Las entradas sobre sorteos, cuando sale la ganadora y ve "que no le ha tocado" (me ha encantado esta respuesta jaja, te deseo mucha suerte para el próximo para que así te guste más la entrada ;P)

-Las entradas sobre productos, pero ya me explicó en el apartado de sugerencias que es porque considera que cada persona tenemos un tipo de piel diferente y no a todo el mundo le valen los mismos productos. 

A esto me gustaría decir una cosa. Aunque agradezco mucho vuestra opinión sincera por el momento no tengo intenciones de quitar contenidos. Empecé a agregar secciones más diversas porque se me hacía muy pesado escribir solamente sobre un tema y creo que es una buena manera de diversificar el blog. Las entradas de literatura están fijadas en una ó dos mensuales (no hago más porque la principal temática sigue siendo el maquillaje y la belleza) y la de fotografía y viajes me he propuesto hacer una mensual, al igual que las de moda con la colaboración del blog de Mi vestido azul.


2) Y la última pregunta y para mí una de las más importantes *¿Alguna sugerencia para el blog?*(recojo todas las que me habéis dejado).

-Hacer más entradas de productos terminados. Para esto soy vaga como yo sola, me cuesta horrores terminar las cosas y como siempre pillo algo nuevo para probar voy dejando lo anterior y nunca lo termino. Pero es uno de mis propósitos de este año, usar lo que ya tengo y comprar menos.

-Varias habéis dicho que os encanta la idea del sorteo "dedicado" a la que gane, así que lo pienso tener muy en cuenta

-"Me gustan las entradas de trucos y consejos, y sería genial si además en esta sección hubiese por ejemplo como hacer una máscara casera y cosas así, me gusta mucho hacer las cosas yo misma así que eso es genial". Me parece muy buena sugerencia, y aunque no soy muy ducha en los DIY intentaré incluir de vez en cuando alguno.


-Aisha especificó en sugerencias que me animara a hacer más post de fotografías y que buscara sitios en donde mirar cómo enfocarlos. Como he dicho anteriormente quiero hacer una entrada mensual sobre el tema, así que muchísimas gracias por la idea (ten por seguro que te pediré consejo jeje).

-"Intentar poner más enlaces y precios en las entradas". Completamente de acuerdo, soy muy despistada para este tema porque tengo memoria pez y no recuerdo cuánto cuestan o tiro los tickets de las tiendas. A partir de ahora agenda en mano para apuntarlos xD

-"Automaquillajes, cómo usarías los productos en ti". La verdad es que no me lo había planteado y es una gran sugerencia, aunque tengo el problema de que soy muy introvertida a la hora de subir fotos mías. Pero me parece una buena idea que voy a intentar llevar a cabo, haré un par de pruebas de looks y pondré aquel en el que salga menos fea xD

-"Publica más a menudo". Tengo fijadas las publicaciones en dos ó tres semanales principalmente de lunes a viernes o algún domingo. Quizás tiendo más a poner dos que tres, así que intentaré remediarlo siempre que tenga tiempo. 

-"El texto al escribir lo justificaría para que te quede más bonito y los párrafos los haría más corto para que sea más fácil la lectura" He estado revisando las entradas y efectivamente a veces hago párrafos demasiado largos y lo de justificar ni me había fijado que no lo he aplicado nunca, desde ya mismo estoy haciéndolo y efectivamente queda mejor. Muchísimas gracias, me ha sido de gran ayuda. 

-Y en general también habéis agregado que os gusta cómo escribo, el aspecto del blog y los contenidos.


Creo que no me dejo nada por poner. Perdonad que esta entrada haya sido más "tocha" de lo habitual pero me parecía importante compartir con vosotras todos los detalles de la encuesta para que veáis que he leído vuestras palabras de arriba abajo y que las tengo presentes y muy en cuenta. No puedo dejar de daros las gracias de nuevo, me ha servido mucho todo y de verdad que me ha emocionado leer algunos de vuestros comentarios. 

50 comentarios:

  1. Me parece estupendo que tengas en cuenta las opiniones de tus lectoras y que desees mejorar...un besote guapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, la verdad es que me ayuda mucho para saber cómo enfocar el blog o las cosas que puedo mejorar

      Eliminar
  2. Me alegra que te haya servido de ayuda hacer la encuesta y ver las opiniones de tus lectoras. Un beso guapa! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha servido de mucho!!! He sacado conclusiones y sugerencias muy interesantes que pienso poner en práctica ;)

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho este post, está muy bien esto de pedir opinión a las demás y así saber donde fallamos y donde no, quizás me anime a hacer algo así. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te animo a que lo hagas, ayuda mucho a ver los aspectos que gustan y que puedes mejorar y creas mucha interacción con la gente que te lee.

      Eliminar
  4. También me alegro que te sirva, es bueno saber su opinión! :))

    ResponderEliminar
  5. Como te conocido hace unos dias no sabia de la encuesta, pero me parece perfecto y muy amable por tu parte y asi saber que mejorar, está muy bien!!! un besiko ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda!!! Me alegra que valoréis el propósito de la encuesta

      Eliminar
  6. Yo he llegado tarde a la encuesta, pero me ha encantado leer las respuestas jeje. Por cierto, la sugerencia de justificar el texto es muy buena! a mi tampoc se me habría ocurrido nunca, lo probaré a ver que tal queda ^_^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, yo nunca lo he aplicado en las entradas y ahora que estoy empezando a hacerlo efectivamente queda mucho mejor

      Eliminar
  7. Es un placer poder haberte ayudado ^_^ Yo estoy pensando de hacer una a ver que opinan mis lectores, por que al final son ellos los "protagonistas" de el "sarao".
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que he puesto más arriba... anímate!!! Te sirve mucho y puedes conocer mejor los gustos de tus lectoras

      Eliminar
  8. Hola guapaa!!
    Qué bien que nos tengas tan en cuenta^^ esq así da gustooo :) yo tengo que decir que, aunque no lo puse, me encantan tus entradas sobre libros porque normalmente me llaman mucho la atención y acabo agregándolos a mi lista de libros por leer jejej sigue así corazoncete!
    Millones de besitooss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Sé que muchas de las que me seguís os gusta leer y me encanta poder compartir y recomendar nuevas lecturas para vuestras listas. Estoy deseando que os animéis con alguna de las que os he hablado y me digáis si os ha gustado.

      Eliminar
  9. Me alegra haberte servido de ayuda. Yo desde luego, te seguiré leyendo. Un beso muy fuerte, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que ha ayudado, he tomado buena nota de todos vuestros consejos ;)

      Eliminar
  10. Es que hacer una encuesta va muy bien... yo tendría que tomar ejemplo :)
    Besos y seguro que el 2015 te trae mucho éxito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo linda. Que sepas que aunque no comente siempre suelo leer tus entradas y se me hace la boca agua cada vez que entro en tu blog xD

      Eliminar
  11. Que buena entrada, me ha encantado, sobre todo los gráficos, yo fui la de "más productos terminados", estoy volviendome adicta a esas entradas, jajajaa! un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué me imaginaba que habías sido tú, que sueles decirme que te encantan esas entradas jaja. Dentro de un par de días voy a subir una nueva, que he logrado acumular varios terminados

      Eliminar
  12. Pues veo que se le saca mucho partido a estas encuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, da su trabajo prepararla y poner los resultados pero merece la pena

      Eliminar
  13. Que buena la entrada...lo has dejado todo bien clarito
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, su trabajo me llevó prepararla jeje

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias Mariangeles, me alegro que os gusten y sobre todo que hayáis participado en hacerla

      Eliminar
  15. Yo no he llegado a tiempo para la encuesta,pero vamos a mi me gusta todo,jaja,me gusta mucho como escribes y te expresas,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me extrañó mucho no ver tu comentario, que me tienes malacostumbrada jaja. Gracias por tus palabras preciosa, un besazo

      Eliminar
  16. He estado de vacas y no me ha dado tiempo a participar en tu encuesta pero me ha gustado mucho este post y que compartas los resultados.

    Besazos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Raquel, no te preocupes por no haber podido participar porque siempre agradezco vuestros comentarios y visitas

      Eliminar
  17. Yo no te pude ayudar mucho con la encuesta por ser nueva seguidora, pero me parece super guay que tengas en cuenta las opiniones de tus visitas =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, es normal porque acabas de conocer el blog ;) Para la próxima ya sabes jeje

      Eliminar
  18. Me alegro haber ayudado :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí linda, me ha servido todo de mucho. Os lo agradezco una barbaridad

      Eliminar
  19. Marta, encantada de poderte haber ayudado, y gracias por compartir los resultados de la encuesta !! Un besazo, guapa ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por haberte tomado tu tiempo en leer toda la encuesta y en hacerla. Me gustó mucho lo que me dijiste, eres un sol!!!!

      Eliminar
  20. Ay mecachis mi linda que no llegue a hacer la encuesta! aiss que perdida ando. que sepas, aunque no haya llegado a la encuesta que eres una gran blogger y lo haces genial. besos cariñin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes preciosa, es normal que estas fechas uno esté siempre más ausente y perdida del mundo blogger. Ya ha visto que has vuelto a retomar el tuyo, así que ya sabes que por ahí me tendrás para poder leerte ;) Un besazo enorme y muchas gracias por lo que has dicho

      Eliminar
  21. A mi lo de la encuesta me ha parecido una idea genial. Se nota que te preocupas por tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bianca ^_^ Quería aprovechar el nuevo año para repasar todo lo que había hecho en el blog y ver qué aspectos mantener o mejorar. Un besote

      Eliminar
  22. me ha encantado saber los resultados, y me encantan que los blogs sean variados. besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, como siempre es un placer poder leerte

      Eliminar
  23. Me ha encantado conocer las respuestas. Un post muy interesante. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joanna, ha sido un placer compartirlo con vosotras

      Eliminar
  24. Me perdí la encuesta, y me encanta la iniciativa que has tenido para tener en cuenta las opiniones y gustos de tus lectoras. Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, llevaba tiempo deseando hacerla y el terminar el año era la ocasión perfecta. Un besito

      Eliminar
  25. No recuerdo si hice la encuesta madre mia, jajaja, pero esta muy bien estas iniciativas para saber que opinan las demás bloggers, así hice yo y así voy cambiandomi blog jeje.besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, siempre es bueno hacer un pequeño repaso de lo que podemos mejorar y mantener del blog. Un besazo

      Eliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.