miércoles, 31 de diciembre de 2014

Balance del año


¡Buenas tardes mis preciosas!

Tenía intenciones de despedir el año con una recomendación lectora, pero al final he optado por escribir una entrada breve en la que hago un balance de este 2014 (estad atentas al blog, porque a finales de febrero es su cumpleaños y os traerá una sorpresa).

En realidad este espacio fue creado hace un par de años un día en el que estaba aburrida y se me ocurrió abrir un sitio en el que escribir sobre mi recién descubierta afición por los productos de maquillaje y belleza. El caso es que en ese momento pequé de novata y me limitaba a escribir de manera irregular y poco constante y no me molestaba en informarme de cómo funcionaba este mundillo (sí, yo era de las que me dedicaba a escribir en otros blogs vomitando mi dirección sin leer lo que las demás personas escribían). Al ver que ni tenía visitas ni comentarios tiré la toalla y lo abandoné durante bastantes meses pensando que no me compensaba mucho dedicar mi tiempo a ello.

En febrero de este año 2014 que termina, se me iluminó la bombilla y empecé a cambiar la forma en que lo enfocaba. Me apunté a varios grupos de Facebook dedicados a este mundo, empecé a visitar las webs que me interesaban de manera asidua, demostré interés por lo que otras blogeras escribían y dejaba mis palabras sin obsesionarme por si me devolvían la visita. En definitiva, empecé a disfrutar de todo lo que rodea a ésto y para mí fue un gran acierto.

**Belleza y cuidados diarios** ha ido creciendo poco a poco desde entonces, ha "sufrido" también una lavado de imagen y se ha convertido en parte de mi vida. Y todo ha sido única y exclusivamente por vosotras, por vuestras palabras, vuestros comentarios, vuestro cariño y vuestro interés por lo que escribo. Solamente tengo una cosa que deciros: GRACIAS por acompañarme durante este 2014 y demostrarme que detrás de las pantallas estáis grandes personas a las que aprecio y admiro.

Para el 2015 a nivel blogger no puedo pedir mucho más de lo que ya tengo, me conformo con seguir disfrutando de vuestros rincones y que también podáis seguir disfrutando del mío. Y en cuanto a mis "propósitos" son sencillos, pero aquí os los dejo:
-Constancia: hacer un mínimo de dos entradas semanales. Ésto llevo haciéndolo ya un par de meses y mi objetivo es intentar seguir en esa línea.
-Mejoras: realizar más encuestas para poder conocer qué impresión tenéis sobre el blog o que puedo mejorar de él.
-Colaboraciones: ya tengo pactada una mensual con Lourdes, del blog Mi vestido azul. En su espacio podréis ver el primer miércoles de cada mes una entrada mía relacionada con el mundo del maquillaje y en el mío una suya relacionada con el mundo de la moda. Atentas al 7 de enero.
-Cercanía: a veces creo que soy un poco distante a la hora de escribir en el blog (no es porque me caigáis mal ni nada por el estilo, es que soy muy introvertida xD), así que voy a intentar cambiar éso a través de cómo escribo o añadiendo entradas más "amenas".


Creo que al final se ha alargado más de la cuenta, pero tenía ganas de cerrar el año escribiendo ésto. Espero que el 2015 os venga cargado de buenos momentos y que los malos sean mínimos (pero para mi gusto también son necesarios para crecer como personas). Un abrazo enorme para todas.

30 comentarios:

  1. Genial el post!! El mundo blogger es difícil y hay que ser muy constante y dedicarle muchas horas y esfuerzo...pero oye...hacemos lo que nos gusta.

    Feliz año preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Raquel, hacemos lo que nos gusta y además yo encantada de la vida de estar por estos lares. Un besazo y feliz año para ti también

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Igualmente preciosa, espero que hayas pasado buenos días

      Eliminar
  3. me ha encantado la entrada, si te soy sincera lo estas haciendo genial, ademas que se ve que te encanta el mundo blogger, siempre estás ahi, en cada entrada que subo y si puedes ayudar lo haces, eres genial y tu blog refleja lo que tu eres. besos y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras cielo, te lo agradezco mucho y me alegro que te guste cómo tengo el blog y que participe en el tuyo (que además lo hago porque me encanta lo que pones y cómo lo pones ;)) Un besazo enorme

      Eliminar
  4. Gracias a ti corazón por ser como eres, por ofrecernos un blog de calidad, por tu cercanía... La verdad que has sido un hallazgo de los que catalogo como geniales ^_^
    Deseo y espero que en este año 2015 que está a puntito de empezar pueda seguir leyéndote y aprender de tus consejos sobre productos, que la verdad a mi me van la mar de bien jejejeje
    Un beso enorme corazón, que tengas una feliz salida y entrada de año.
    Nos leemos el año que viene :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta leer estas cosas en serio, me alegro de que mis entradas te estén sirviendo y por supuesto espero que si al final te animas a probar las cosas de las que voy hablando me comentes qué tal te resultan. Un besazo

      Eliminar
  5. Hola guapa!! La verdad es que yo conozco tu blog desde hace poquitos meses, por lo que no puedo opinar de como era antes, pero ahora es ideal y me encanta leer lo que publicas! Es cierto, que no siempre comento, porque estoy en una etapa en la que tengo poquísimo tiempo, pero eso no quiere decir que no me guste lo que escribes!
    Espero que en 2015 cumplas tus propositos preciosa!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes preciosa, yo agradezco mucho que dejéis vuestra huella aquí, tanto a las que pueden hacerlo a menudo como a las que solamente podéis de vez en cuando. Lo que importa es que cuando os pasáis por aquí disfrutéis con lo que veis. Un besote enorme y espero que el 2015 también sea muy bueno para ti.

      Eliminar
  6. a mi no me importa que seas introvertida, cada uno es como es, y si es verdad que todos vamos aprendiendo en el mundo blogger, es normal, a mi me encantas y me caes genial, aunque supongo que ya lo sabes. besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, me sacas los colores jeje. La verdad es que estoy aprendiendo mucho de todas aquellas a las que os sigo habitualmente y me encanta ver el buen ambiente y compañerismo que se crea por estos mundos. Un besazo

      Eliminar
  7. Hola, ha sido un buen año. Espero que para el siguiente sigas avanzando.
    Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo guapa, tanto a nivel personal como a nivel blogger espero que sea un gran año.

      Eliminar
  8. Me ha encantado el post. Por cierto, yo también soy bastante introvertida. :-)

    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joanna, feliz año para ti también.

      Eliminar
  9. Desde hoy 1° de enero soy seguidora de u blog, pasare habitualmente por aquí y me sentí identificada contigo porque también vomito mi link en los comentarios, desde hoy disfrutare de blogs, como el tuyo.
    Besos y Feliz Año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial por tu parte, verás que si haces eso te gustará mucho más leer a las demás blogeras y escribir en tu propio blog. Al final lo que cuenta es disfrutar con lo que una hace y con lo que hacen las demás. Un beso y feliz año.

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    ¡Feliz año nuevo! Me encanta el balance que has hecho y lo más importante es que en Febrero de este año retomaras el blog con más fuerza. Me parece una magnífica colaboración, estaré muy atenta!! Un besote grande y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lidia, Lourdes es un encanto y la verdad que ya estoy deseando poder sacar esa colaboración con ella. Al final por motivos laborales lo hemos tenido que ir retrasando un poco pero va a ser una colaboración habitual y estoy segura que a ambas nos encantará. Un besazo enorme

      Eliminar
  11. Tienes razón en lo de disfrutar mas de lo que nos aporta la blogosfera...me ha gustado tu post de hoy tan sincero
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, aporta muchas cosas positivas que hay que saber valorar y disfrutar. Un besote y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  12. Hola Marta guapa, tenemos puntos en común Yo también soy introvertida y además empecé también hace un par de años de una forma muy parecida a la tuya jajaj. Vamos que creo que estamos mejorando en la forma de enfocarnos con el blog. Te tenía que comentar porque me estoy poniendo al día con las entradas que no había leído y quería hacerlo además para contestar tu encuesta. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cristina, me alegro mucho de que te animes a participar en la encuesta, me ayuda mucho a saber qué aspectos os gustan del blog y cuáles cambiar o mejorar. Tienes toda la razón, al final acabamos aprendiendo y mejorando cómo llevarlo. Un besote

      Eliminar
  13. Feliz año y buen balance del blog, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mertxe, estoy segura de que tendrás un buen año. Un besazo enorme

      Eliminar
  14. muy cierto, este 2015 debemos hacer un balance de lo que queremos realmente y trazarnos esa meta, creo que todas las que escribimos en un blog queremos tener casi los mismo ideales que tú, la constancia la cercania, un mejor material y mejorar de una manera como escribimos para llegar a nuestro, público, que este sea un gran año para tí, saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Kell. Espero que también tengas un gran año a nivel blogger y que la constancia y el esfuerzo que inviertes en él te de muchas alegrías

      Eliminar
  15. Hola pesiosa, yo desde que descubrí tu blog estoy encantada con él y con todo lo que conlleva, me pareces un amor de chica y me encantan tus posts :) Sigue así cielo. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un sol Eva, te agradezco mucho tus palabras y también que disfrutes con lo que pongo en el blog. Ya sabes que el tuyo lo tengo bajo control porque me encanta lo que escribes y cómo lo escribes. Un abrazo enorme

      Eliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.