martes, 28 de octubre de 2014

Prebases de maquillaje: qué son y para qué sirven

Seguramente habéis oído hablar de las prebase o también llamadas primer de maquillaje. Considero que es un producto esencial para cualquier mujer que conozca su utilidad y resultados y ante la pregunta de si merece la pena invertir en ellas mi respuesta es clara: SI

Las prebases están diseñadas para preparar y suavizar la piel y otorgar mayor duración al maquillaje que luego aplicaremos. Aunque lo ideal es utilizar este producto para ocasiones especiales como cenas, bodas o fiestas también sirve para el día a día, disimular imperfecciones y arrugas o para crear looks naturales. La clave de su correcto uso es saber aplicar la cantidad adecuada del producto y solamente en las zonas donde realmente se necesite para evitar la obstrucción de los poros. Los primer son perfectos para climas calurosos o para evitar que los restos de los cosméticos penetren en la piel. Recordar que la clave de un buen maquillaje suele ser la naturalidad.

¿Cómo se aplica?: más sencillo imposible. Después de limpiar e hidratar adecuadamente la piel extender una pequeña cantidad de la prebase alrededor del rostro con ayuda de los dedos (igual que cuando se aplica una crema). Pasados unos segundos podéis maquillaros como lo hacéis normalmente.

¿Qué tipos hay?: en el mercado actual podéis encontrar primers para rostro, pestañas, sombras y labios. El procedimiento para usar todas ellas es el mismo, se aplica en primer lugar la prebase y cuando se haya absorbido bien se dará el maquillaje de la zona como se hace habitualmente.


Los productos que recomiendo:

Prebase de rostro "Prime and Fine Smoothing Refiner" de Catrice por 5,49€. Es tipo mousse y da mucha suavidad. Se absorbe rápidamente y permite que la piel respire bien.


Prebase de sombras "Shadow Insurance" de Too Faced por 18€. Es un producto de gran calidad, fija las sombras en el párpado durante muchas horas, no produce pliegues y viene en un formato pequeño


Prebase de máscara de pestañas "Lasher Fibers" de Make Up For Ever con un coste en torno a 19€. No la ha probado pero por las críticas que he leído es una de las mejores, da mucho volumen, separa las pestañas y aumenta considerablemente la duración de la máscara.


Prebase de labios "Lip Base Primer" de KIKO y con un precio muy reducido, solamente 4,19€. Es un tubo pequeño  pero cunde mucho.



¿Soléis usar prebases de maquillaje? Yo desde que las descubrí las considero imprescindibles y las tengo siempre en mi neceser. Besos para todas.

54 comentarios:

  1. Ufff yo tengo la de catrice y a la semana de abrirla está muy seca y dura y no ya quien extienda eso en el párpado se quedan pelotillas,y es una pena porque la tengo nueva y no se como recuperarla,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la prebase de Catrice la utilizo para la zona del rostro, no está pensada para los párpados y a mí por lo menos me viene genial porque sigue muy suave y me resulta fácil de aplicar. En los párpados uso una específica (ahora mismo alterno entre la de Too Faced y la de KIKO) y si que se nota la diferencia. Un besote

      Eliminar
  2. Considero como tú que son imprescindibles a la hora de maquillarnos, eso sí siempre sin abusar de ellos. Bien para ocasiones especiales, como has dicho.
    De las que has mencionado no he probado ninguna la única que tengo para el rostro es la Mat Base de Kiko, me gusta mucho como actua.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Too Faced es fabulosa y aunque sea un poco cara merece mucho la pena. No deja grasa en el párpado, se absorbe rápido y si que se nota que las sombras aguantan más. Te la recomiendo ^_^

      Eliminar
  3. Hola Marta!interesante post!yo estoy descubriendo ahora las faciales y se nota mucho la diferencia la verdad, un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las descubrí el año pasado y es uno de mis imprescindibles ahora, se nota mucho en la piel porque son productos suaves y el maquillaje no se reseca tanto. Un besazo linda

      Eliminar
  4. Yo tengo varias pero la verdad que prescindo de ellas habitualmente, exceptuando de la prebase de párpados, pero no la uso para aplicar sombras después, sino para aumentar la duración del gel liner.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de ojos también viene muy bien para la duración del eyeliner, yo lo uso para eso muchas veces cuando solamente me hago la ralla. Un besito

      Eliminar
  5. Yo utilizo siempre la de sombras. La de rostro no tanto porque suelen contener bastantes siliconas. Tengo ganas de probar esa de labios. Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy suavecita, es como una crema de color que se adapta al labio y se funde muy bien con el tono que tengas.

      Eliminar
  6. Las utilizo poco. Pero me ha parecido muy interesante tu post .Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien digo no hay que abusar de ellas pero si se las da el uso adecuado es un producto muy útil. Besazos guapa

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Pues nunca había escuchado hablar de las prebases de maquillaje, no me lo han ofrecido, aunque tampoco soy gran compradora de maquillaje y no me entero mucho del tema, agradezco que lo hayas explicado para tener la mente más abierta. A partir de ahora, me fijaré! Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Lidia, son cosas que una va descubriendo y que no está de más en compartir para que podáis tenerlas en cuenta. Un besote guapa, feliz semana para tí también.

      Eliminar
  8. Yo también las considero imprescindibles! Ahora estoy con la de deliplus, me apunto las que recomiendas!
    Yo las uso en ocasiones especiales como has dicho tú, nunca para diario!
    Un besazo, muy buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mer!!! Yo la única que uso más habitualmente (y no siempre) es la de ojos, no es bueno abusar de ellas ni en número de veces ni en cantidad que se aplica. Un besazo

      Eliminar
  9. Hola guapaaa!!!
    La verdad es q yo no suelo usar prebase, pero me interesa encontrar una para labios, para fijar un poco más el color y la que has enseñado de Kiko tiene muy buen precio, me la apunto a ver si cae :) muy buen post guapa, es un tema muy interesante^^
    Mil besitoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer linda, nunca está de más conocer estos productos. La que te digo de KIKO en concreto está muy bien de precio y sale rentable tanto por duración como por resultado. Ya me contarás qué tal si al final la compras ;)

      Eliminar
  10. Genial post guapa! Yo suelo utilizar prebases, me parecen geniales y la verdad es que se consiguen mejores maquillajes con ellas. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, se nota mucho la mejora y la duración. Un besote para tí también

      Eliminar
  11. Me encanta!!
    Gracias por el post! llevaba mucho tiempo queriendo saber algunas marcas donde poder encontrar una prebase, porque me mostraron una de Bourjois y era malísima, al extenderla por la piel se hacían pegotes de la propia prebase y se "despellejaba" de la cara. Un horror!
    La pena es que los productos que has enseñado son de marcas que en mi provincia no las hay, tendré que esperar a viajar para poder echar un vistacito jeje
    un besiito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Catrice la puedes encontrar en tiendas online y KIKO también tiene web. Las otras dos son exclusivas de Sephora, que yo sepa tienen la exclusividad de esas marcas.

      Eliminar
  12. Yo para el rostro solo utilizo prebase en ocasiones especiales en que necesito que el maquillaje dure intacto mucho tiempo pero para los ojos siempre o no me aguantan nada las sombras. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, tengo el párpado un poco graso y para mí es imprescindible darla si quiero que me aguante

      Eliminar
  13. Hola guapa, pues la verdad que no uso ninguna y es que pienso que me van a salir más granos o algo así nosé, siempre me ha dado un poco de cosa pero la verdad que últimamente me lo estoy pensando aunque sea para ocasiones especiales para ver que tal. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son productos pensados precisamente para suavizar la piel, salvo que seas alérgica a alguno de sus componentes no debería darte problemas.

      Eliminar
  14. Son un producto FUNDAMENTAL para que un maquillaje quede perfecto y dure intacto... ¡buenas recomendaciones! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, se nota mucho el resultado y la duración y una vez que las pruebas no vives sin ellas.

      Eliminar
  15. Hola guapa!
    Una entrada excelente, yo suelo usar bastante los primer, sobre todo cuando maquillo a clientas.
    Yo como siempre voy con prisas pues me salto la prebase de maquillaje, la de los labios, la de pestañas... jajaja Solamente uso la de ojos, que esa para mi... Si o Si hay que usarla!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la de ojos la uso a diario, las otras para ocasiones especiales. La de cara salvo que tenga una cena, salida o similar no suelo utilizarla.

      Eliminar
  16. Yo las que más uso son las de ojos, tengo alguna minitalla de las de rostro pero siempre se me olvidan en un cajón jaja y de labios sólo he probado la de elf que no está mal.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la de labios tengo que comprarla porque nunca la he usado y me.vendrá bien, que tengo los labios muy resecos siempre.

      Eliminar
  17. Suelo utilizarlas a diario pero en muy poquita cantidad, porque paso muchas horas fuera de casa y no suelo retocarme. Me encantan las de benefit y too faced que has presentado. De hecho son mis preferidas. Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Too Faced es fabulosa, me la cogí por mi cumpleaños con un cheque regalo que me dieron de Sephora y cuando se me termine fijo que la vuelvo a comprar.

      Eliminar
  18. El post es muy interesante. No suelo utilizar prebases, la única que utilizo es la prebase para parpados y la que me va genial es la de Elf, la de too face la utilice una vez y me dio una reacción alergica. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una marca que tengo ganas de probar pero nunca me animo a comprar nada. Me apunto la tuya, que nunca está de más. Un besote

      Eliminar
  19. Nunca utilicé pre-bases (es más, no sabía como era la onda jaja), así que tu post me vino ideal!
    Voy a empezar a usarlas cuando tenga una fiesta, o algo (odio que dure poco el maquillaje en ocasiones especiales).

    Te sigo, te invito a que chusmees mi blog ☺
    Besos!

    Nicky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva Nicole ^_^ Son productos muy recomendables que a menudo ni se conocen y que nos vienen muy bien (pero es como todo, sin abusar de ellos). Un besazo, ya mismo me tienes también en tu blog

      Eliminar
  20. No he probado ninguno de los productos, nunca he usado prebase pero ahora empiezo (nunca es tarde) jej, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás como notas la diferencia si empiezas con ellos. Un besito

      Eliminar
  21. Un gran post! Yo no he utilizado nunca prebases, pero si que me aplico un poquito de bbcream en los párpados cuando me maquillo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la BB cream también es muy práctica usarla en los párpados. Suaviza y da ese pequeño toque de color.
      Gracias por pasarte guapa.

      Eliminar
  22. Hola guapa! Ya me tienes por aquí. No suelo usar prebase pero me quiero hacer con uno para fijar las sombras.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!!! Te recomiendo el que he puesto de Too Faced, viene a las mil maravillas y cunde mucho el botecito.

      Eliminar
  23. Yo utilizo prebase de rostro, ojos y labios siempre que voy a estar muchísimas horas fuera o para aquellas ocasiones en las que quiero que el maquillaje se vea perfecto muchas horas. He probado bastantes prebases de rostro y la que más me gusta es la Superprimer de Clinique Universal, porque no me saca granitos y no es de textura siliconada. De ojos tengo la de Nars y para labios el prep+prime de MAC ;) Eso sí, para el día a día no suelo llevar porque no quiero sobrecargar la piel con tantos productos. Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, yo hago lo mismo. Suelo reservarlo para días concretos o cuando tengo una cena/salida. Usarlos a diarios no es bueno porque como bien dices se carga la piel y tampoco se la deja respirar. Un besazo

      Eliminar
  24. Yo he usado prebase de rostro (de yves rocher) y de ojos, actualmente sólo utilizo de ojos porque quiero acabar con todo el maquillaje que tengo, si que la de ojos me parece bien utilizarla a diario pero no la de rostro, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual. La de ojos la veo para usar mas a diario, la de rostro no

      Eliminar
  25. Me apetece mucho hacerme con un Lip Primer, a ver si así consigo que las barras de labios duren más.. en cuanto a las prebases para rostro te recomiendo muchísimo Lisse Minute de Clarins, te va a encantar, muaks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de probar una de labios, que nunca me he animado. Tomo nota de la que me dices de rostro, que tengo ganas de hacerme con una nueva. Un besazo

      Eliminar
  26. no suelo usar nunca prebases, la verdad, pero me ha encantado la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Te animo a que alguna vez te animes a probarlas, seguro que notarás la diferencia.

      Eliminar
  27. Deja algo de color, o es tan sólo una capa transparente la que queda al aplicarse en la piel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de la prebase de ojos tiene un color carne similar al del párpado. Las demás tienen un tono tirando a transparente, yo ahora mismo uso una de labios y rostro que se funden al aplicarlas. En el caso de la prebase de pestañas suele ser blanca, luego se aplica la máscara normalmente y no se ve el tono de la prebase.

      Eliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.