jueves, 21 de agosto de 2014

Set básico de brochas

Para poder aplicar correctamente los productos de belleza y obtener un buen resultado es necesario disponer de unas brochas y pinceles adecuados según el producto que se quiera aplicar o según la zona que se desea maquillar. Principalmente se encontrarán dos tipos:

-Pinceles de pelo natural: los más usados son el de pelo de Marta y el de pelo de Pony debido a que no tienen un coste excesivamente elevado y ofrecen un buen acabado. Los pinceles de esta clase son aconsejables para aplicar productos en polvo (colorete, sombras)

-Pinceles de pelo sintético: son rivales directos de los anteriores gracias a sus bajos precios y su buena calidad. Son ideales para productos en crema (correctores, base de maquillaje)



-Brocha para polvos sueltos: las mejores son las Kabuki o las de Mofeta (fácilmente distinguibles por su color blanco/negro). Sirve para repartir los polvos traslúcidos, compactos y similares por el rostro
-Pincel en abanico: no es imprescindible, su único uso es retirar el exceso de polvos.
-Pincel corrector: ayuda a aplicar el corrector con más precisión y suavidad alrededor de los ojos
-Pincel sombras: el más usado es el de "lengua de gato", principalmente pensado para aplicar las sombras del párpado móvil.
-Brocha base de maquillaje: recomendable usar una de pelo sintético para una aplicación óptima del producto.


-Brocha para colorete/contorno: no es necesaria si ya disponéis de la brocha de polvos. Su corte biselado permite una mayor definición del óvalo del rostro y de acentuación de los pómulos.


-Pincel punta angular: ideal para aplicar delineador en gel o pintar las cejas con sombra de ojos.

 -Peine/cepillo para cejas: la zona del pelo fino sirve para dar forma y suavizar las cejas. Las púas finas permiten separar las pestañas y eliminar el exceso de máscara.



Hasta aquí esta pequeña guía de las brochas más utilizadas. Sin embargo debéis saber que tenéis muchísimos productos más para elegir en función del resultado que esperáis obtener: definir, difuminar, acentuar, resaltar... Lo mejor es experimentar y poco a poco iros haciendo con aquellos productos que mejor cubran vuestras necesidades de belleza.

23 comentarios:

  1. Tengo que ver si tienes más post así, y tengo que guardarlos todos. Siempre tengo curiosidad por saber que productos/utensilios aplicar o usar adecuadamente, pero me cuesta encontrar alguno que me guste. Este tuyo de todas las brochas me parece estupendo, hay muchas que no conocía :D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que veas entradas anteriores, he escrito unas cuantas con más trucos y consejos de maquillaje que creo que pueden ser muy útiles. Muchas gracias por pasarte por aquí, un abrazo.

      Eliminar
  2. muy buena guia,me quedo con lo experimentar,ajajajaj,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre un placer leerte guapa, me alegro que te guste. Un besote

      Eliminar
  3. Hola, vengo del tab del grupo "made in spain". ( auqnue te seguía de antes)
    saludos.
    www.amglez.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Yo también te seguía ya de antes, así que seguimos en contacto. Un besazo

      Eliminar
  4. Hola guapa! Muy útil tu post acerca de las brochas. Para hacernos un buen make up hay que usar buenas herramientas, yo estoy intentando hacerme un arsenal de brochas buenas, un saludo y gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!!! Y tener mucho cuidado con ellas, hay que lavarlas a menudo para evitar gérmenes

      Eliminar
  5. yo siempre me hago un lio enorme con las brochas y termino usando siempre las mismas...hahaha
    un buen post ;)
    vengo del grupo del facebook de BEE
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Me ha venido muy bien leer este post, porque estaba esperando volver de las vacaciones para renovar algunas brochas, y no sabía que para la base es mejr utilizar de pelo sintético.
    Gracias por la info, guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva! Son brochas muy básicas que se encuentran en cualquier sitio y que pueden ayudarnos a usar mejor los productos de maquillaje. Un besote

      Eliminar
  7. Hola, aquí estoy de vuelta y me encantó este post. Es muy útil sobre todo para las principiantes que no saben que brochas comprar o cómo usarlas. Muy bien detallado todo, sin dudas una guía muy buena a seguir. Te invito nuevamente a mi blog, cuando tengas un tiempito. Seguimos en contacto y ya te seguía de antes. Besos.

    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de volver a saber de ti Susie!!! Espero que ya esté todo solucionado y podamos volver a disfrutar a menudo de tus post. Un besazo enorme.

      Eliminar
  8. Hola! Es la primera vez que me paso por aquí y me encantó el post, me voy a quedar por aquí para seguir leyendo mas como este que vi que tienes mas.
    He creado un blog y es tuytumomento.blogspot.com pásate por ahí y a ver si te gusta :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Te animo a pasarte siempre que quieras, ya mismo me tienes también por tu blog. Seguimos en contacto

      Eliminar
  9. Muy bien explicado todo :)
    Un besote!
    P.D. ya estoy de vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebienvenida guapa!!! Como siempre un placer poder leerte. Un besazo

      Eliminar
  10. Hola vengo del open post :)
    Me parece genial. Yo no se mucho de maquillaje y me gusta mucho creo que con esta pequeña guía ya se que utilizar para que.
    Gracias
    Besos :)
    http://alondra-life.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Muy resumido y sencillo para personas como yo que no sabemos y nos liamos, aunque por ejemplo, yo pensé que la mofeta era para base de maquillaje.... madre mía yo tengo muchas cosas que no conozco y no uso. :( soy un desastre.
    besos
    www.amglez.com

    ResponderEliminar
  12. para mi los pinceles son de lo mas importante , ademas de ser una enamorada de los pinceles de maquillaje japones ,,
    besitos y me a encantado la pequeña explicación

    ResponderEliminar
  13. un post estupendo, desde que usé lengua de gato que nola suelto

    Sibaritismosdeinma

    ResponderEliminar
  14. yo no puedo vivir sin el biselado, es como fudnamental para mi! como que me acostumbre a darle mil usos y ahora lo necesito
    EXCELENTE POST!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.