miércoles, 16 de julio de 2014

Maquillaje de ojos

Buenos días preciosas!!! Vuelta a la carga con una nueva entrada en la que os hablo cómo favorecer vuestros ojos según su forma.


A la hora de maquillarnos es importante tener en cuenta qué tipo de ojos tenemos para poder aplicar los cosméticos que sean más favorecedores. Para asegurarnos de ello nos pondremos delante de un espejo y analizamos nuestros ojos.

-Ojos caídos: el párpado superior cae sobre el párpado móvil. Para corregirlo marcaremos con sombras oscuras la cuenca sobre el pliegue del párpado móvil y alargamos hacia arriba. Se aplicará más máscara de pestañas al final e iluminaremos con tonos nacarados en el arco de la ceja.

-Ojos separados: la distancia entre ambos ojos es mayor que la largura del ojo. Pondremos sombras oscuras desde el interior del ojo hasta la ceja y sombras claras en el exterior. Eyeliner más intenso en el interior que en el exterior y gran cantidad de máscara de pestañas.

-Ojos saltones: existe mucho párpado móvil. Línea superior gruesa para acortar el párpado móvil y delineación del ojo en la waterline con un color oscuro. Sombras también oscuras para reducir tamaño, también en la base de las pestañas para difuminar hacia arriba. Sombras claras o mates en el párdpado fijo y dos capas de máscara de pestañas.

-Ojos hundidos: cuenca muy marcada y ojeras atenuadas. Lápiz claro en la waterline para dar volumen y sombras claras y satinadas en el párpado móvil, oscureciendo el superior ligeramente y delineando el extremo del ojo externo.

-Ojos juntos: la distancia entre ambos ojos es menor que la largura del ojo. Dibujamos una línea de ojos a ras de la pestaña desde la mitad al exterior del ojo y aplicamos sombra clara en el lagrimal subiendo hacia la ceja creando un efecto de mayor distancia entre ambos ojos. La sombra oscura estará difuminada de forma alargada.

-Ojos redondos: cortos y anchos. Trazamos una línea oscura sobre la cuenca del ojo y alargamos hacia la sien. Marcamos la línea tanto en la waterline como en el exterior en color oscuro y difuminamos hasta el exterior.

-Ojos pequeños: pequeños de tamaño y con carencia de párpado móvil. Ponemos sombras en el párpado móvil difuminando hacia arriba y aplicamos un ligero sombreado oscuro sobre el pliegue. Perfilamos la parte inferior por fuera de la línea de pestañas y usamos abundante máscara en pestañas superiores e inferiores.

36 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog a través de Blogueras Bee. Me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí. Te invito también a darte una vuelta por el mío :)
    Muy útil la entrada de maquillaje según cómo tengamos los ojos. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!!! Gracias por tus palabras, te invito a pasarte por aquí siempre que quieras. Ya te seguía de antes en tu blog, así que estamos en contacto. Un besote

      Eliminar
  2. Buen post, muy útiles los consejitos :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, nunca está de más compartir estos pequeños trucos

      Eliminar
  3. buenos consejos ,, muy interesante el post
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre muchas gracias a ti por pasarte y comentar Isa, un abrazo enorme

      Eliminar
  4. Hola, te sigo!!, buenos consejos, muy útiles, te invito a que te pases por mi blog. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roser, me alegro que te puedan servir para algo. Pásate por aquí siempre que quieras. Un abrazo

      Eliminar
  5. Es sorprendente lo que un buen maquillaje puede disimular. Yo tengo los párpados caídos y siempre uso el maquillaje para contrarrestar ese efecto. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, se puede lograr siendo muy natural y corregir esos pequeños defectos con unos trucos muy sencillos. Un besote

      Eliminar
  6. Muy buen post, muy interesante.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Buena entrada :D! Me ha gustado la explicación dependiento del tipo ojo!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristi, me alegra ver que estos consejillos os pueden ser de utilidad. Un besote para ti también

      Eliminar
  8. hola guapa, a mi me dicen que los tengo rasgados y grandes, ya tienes una nueva seguidora, te dejo el link del mio por si te quieres pasar, te espero, un besito http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tirsi, gracias por pasarte por mi blog. Ya mismo me tienes también por el tuyo, así que estamos en contacto. Un besazo

      Eliminar
  9. Hola!! te he premiado con un premio Liebster Award! pasate por mi entrada y así lo ves y te informas como va!! felicidades y besos!! http://yunafriendkitten.blogspot.com.es/2014/07/mi-segundo-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roser!!! Muchas gracias por el premio, esta semana lo miro con calma y cuelgo la entrada. Un besote

      Eliminar
  10. Hola!! Te acabo de entregar un premio Liebster Award! pásate por mi entrada y así veras que hay que hacer. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, espero que te animes a visitarme siempre que quieras. Un beso

      Eliminar
  11. yo como siempre tomando nota de lo que vas poniendo.
    Gracias por la información
    besitos desde http://stacarmenrodriguez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer carmen, me alegro que te guste lo que voy poniendo.

      Eliminar
  12. Te vi en el registro de BEE y me quedo como seguidora! espero que me visites :) un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noa, muchas gracias por pasarte y por quedarte. Tu blog ya lo seguía de antes, así que estaremos en contacto. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Me ha gustado mucho el post porque la verdad es que me encanta maquillarme los ojos mucho y esto es una pequeña ayuda mas para las que no sabemos muchísimo de maquillaje.

    Me ha encantado.

    TE sigo!

    un beso blondeandfashionista.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Alejandra. Te animo a pasarte siempre que quieras por aquí, siempre es un placer leeros. Un besazo enorme, ya me tienes también por tu blog

      Eliminar
  14. Hola guapa, vengo del TAG Bee de GFC pero ya era suscriptora... Yo soy super torpe para el aye liner pero voy defendiendome. Tengo de todos menos el líquido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias igualmente por comentar, yo también te seguía de antes ;) Yo tengo pavor a usar el líquido, principalmente porque tengo mal pulso y no creo que acertara demasiado. Me inclino por el lápiz o el rotulador

      Eliminar
  15. Hola!!! Vengo de #BBEtag, qué buen post!!! Es verdad que no nos valen todos los maquillajes, a mi me ha pasado que ilumino la parte interna y me separa un montón los ojos, horrrriiiiible!!!! jajjajja!!! besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!!! Son cosas muy sencillas pero que pueden ayudar a la hora de ponernos un buen maquillaje. Estamos en contado, un besazo

      Eliminar
  16. La verdad es que los uso indistintamente, siempre pido que sean negros, muy pigmentados y duraderos. Me quedo por aquí, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, espero que te guste el contenido y te pases por aquí siempre que quieras

      Eliminar
  17. Llevo unos cuantos días buscando sobre cómo pintar mis ojos, no estaba segura si tenía los ojos juntos o redondos así que navegando llegué a este blog! Muy buenas explicaciones voy a ver cómo me queda y te cuento!
    Lastima que cuando me los delineo me quedan raros.. la verdad que no me gusta como me queda :( Tal vez esté haciendolo mal, voy a seguir lo que explicarte en otro post a ver qué tal me va.

    Te dejo mi blog es nnuevito :) http://faciunt.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina, me alegro que te haya servido esta entrada. Te invito a pasarte siempre que quieras y podrás ver más consejos y trucos que voy colgando. Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.