martes, 3 de junio de 2014

Sombras según tu color de ojos

Casi todas las mujeres a lo largo del tiempo aprendemos a maquillarnos y vamos haciéndonos "seguidoras" de determinadas marcas o productos. Sin embargo a veces también es bueno saber qué clase de maquillaje es más adecuado para nosotras. Os ofrezco una pequeña guía sobre los tonos de sombras más favorecedores según el color de vuestros ojos:

-Ojos verdes: es un color que de por sí destaca bastante en el rostro por lo que no es recomendable usar gamas que lo solapen o creen demasiado contraste. Optar por tonos morados, rosados, marrones cálidos o colores bronce/cobre y tener siempre a mano un delineador negro, hará que luzcas más.

-Ojos azules: otro precioso color que resalta la mirada . En este caso vuestras mejores aliadas serán las sombras oscuras (negras con efecto ahumado tirando a grises y grises), colores marrones, cobrizos y dorados.

-Ojos marrones: estás de enhorabuena, prácticamente no hay ningún color que os vayan a sentar mal o que no podáis usar. Inclinaros por las verdes caqui, dorados, café o beige. Si tienes los ojos de un marrón oscuro tirando a negro también os sentará bien un azul eléctrico.

-Ojos negros: dan mucha profundidad a la mirada, por lo que hay usar aquellos tonos que favorezcan ese efecto. Estaréis guapísimas si apostáis por colores dorados, marrones, rosados, beige y vainilla. Los tonos pastel contrastarán con el oscuro de la mirada y hará que destaque.



¿Y vosotras, tenéis en cuenta el tono de vuestros ojos para maquillaros? Besazos para todas

17 comentarios:

  1. no estoy muy pendiente pero sique es verdad que hay colores con los que no me veo,no me gustan,pero como me queda,los rojizos y cobres me encantan,los tengo azules pero en un ojo tiene ramalazos verdes,asique con esos tonos destacos los dos,ajajja,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver no hay "colores" prohibidos, cada cual puede elegir los que más le gustan o con los que más cómoda se sienta pero si que es cierto que hay gamas que nos favorecen mucho más. Yo los tengo verdes y por ejemplo un azul claro no me suele sentar bien.

      Eliminar
  2. La verdad es que tienes razón, los tonos dorados y cobrizos me resaltan aún más los ojos, aunque yo utilizo sombras de todos los colores, es cierto. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también!!! No me gusta ceñirse solamente a los que más me favorecen, me encanta probar nuevos tonos. Besotes para ti también.

      Eliminar
  3. Interesante, pensaba que a mi los azules me iban fatal, pero voy a hacer la prueba.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás ;) A veces no nos atrevemos con determinados colores porque pensamos que no sientan bien y resulta que es todo lo contrario, favorecen un montonazo.

      Eliminar
  4. Mis ojos son de color marrón y me encantan natural (un color topo para unificar el color ) o si quiero ir con un maquillaje más potente de marron oscuro o gris. Me ha gustado el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! La verdad es que los marrones son ideales porque se pueden potenciar con colores muy variados. Un besote

      Eliminar
  5. Acabo de ver tu comentario en el Open Post de BEE y me ha encantado tu entrada! Mis ojos son marrones y suelo usar siempre un delineador negro, aunque a veces también me gusta uno azul para darle otro toque a la mirada.

    Me quedo a seguirte y te invito a pasarte por mi blog si te apetece! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, muchas gracias por pasarte ^_^ Ya me tienes también por tu blog, un besazo.

      Eliminar
  6. Me ha venido de mil maravillas este post, porque a veces no sé que sombras ponerme ya que tengo los ojos verdes jeje, mil gracias! Vengo del BEE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Lidia. A mí me pasa igual, me busqué una pequeña guía de colores que favorecieran y me ha venido a las mil maravillas. Un besote

      Eliminar
  7. Hola!!que buenos trucos, me los apunto, acabo de descubrirte y me gusta tu rinconcito, tienes un blog muy lindo y cuidado, además de interesante, me quedo como seguidora y te invito al mio, hablo de mis hobbies, moda, belleza, viajes, positivismo, libros, cine...y si te gusta puedes seguirme y asi seguimos en contacto, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, te animo a pasarte siempre que puedas. Un besazo.

      Eliminar
  8. Que bien me van bien todos los tonos de sombras jejejej
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola! soy nueva en esto de los blogs, te invito a que pases por el mio :)
    Que buen post, me ha servido...tengo los ojos marrones y por lo que cuentas me vienen genial todas las tonalidades.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirva, te animo a pasarte por aquí siempre que quieras. Un besazo

      Eliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.