martes, 10 de junio de 2014

Polvos de maquillaje: formatos, tipos y usos

Los polvos de maquillaje pueden ser grandes aliados en nuestras rutinas de belleza pero es necesario conocer las distintas clases que hay y darles el uso correcto. Hay que tener en cuenta que podemos encontrarlos en tres formatos y que el tipo de piel del rostro también es un factor importante a considerar cuando los compremos:

-Compactos: como bien indica su nombre son polvos con ese tipo de presentación y se pueden aplicar tanto con una brocha como con una esponjita. Se pueden usar para fijar después de la base o utilizarlo solo y son aptos para cualquier tipo de piel.
-Sueltos: de aspecto traslúcido se usan después del maquillaje para sellar y fijar. Por medio de una brocha de tipo Kabuki haremos movimientos circulares de arriba abajo por todo el rostro (orejas, párpados, cuello y nacimiento del pelo). Especialmente indicados para las pieles grasas/mixtas, ya que quita brillos y disimula imperfecciones.
-Meteoritos: vienen en unas cajitas redondas y tienen un formato de bolas de distintos colores cuya combinación ayuda a crear luces y sombras en el rostro corrigiendo imperfecciones de la piel. Se aplican igual que un polvo facial, introduciendo una brocha en el envase y dejando que se impregne con el producto.


TIPOS DE POLVOS DE MAQUILLAJE

-Polvos bronceadores: adecuados para la época veraniega si no sois de las que os ponéis excesivamente morenas con el sol. Ofrecen un aspecto bronceado natural y lo ideal es coger un par de tonos por encima del color la piel.
Cómo aplicarlos: con una brocha de rubor por rostro y cuello y difuminamos con una de polvos compactos.
-Polvos iluminadores: su cometido es dar luz a aquella zona o zonas del rostro que queremos destacar. Debido a la alta pigmentación que contienen usaremos poca cantidad.
Cómo aplicarlos: con una brocha no demasiado tupida para no excedernos a la hora de coger el producto y distribuimos en los puntos de luz del rostro (zona alta de las mejillas, zona de la frente hacia la nariz y barbilla)
-Polvos traslúcidos: los venden tanto en formato suelto como formato compacto y dejan un resultado aterciopelado, ayudando a evitar brillos en la zona "t". Aptos para cualquier clase de piel
Cómo aplicarlos: después del maquillaje usaremos una borla, una brocha gruesa o un cisne para distribuirlos haciendo movimientos de arriba abajo en todos los puntos del rostro y haciendo hincapié en la zona antes mencionada.
-Polvos de arroz: finos y de textura suave ofrecen a la piel un tono aterciopelado. Ayudan a fijar el maquillaje y a evitar los brillos, por lo que son ideales para las pieles grasas.
Cómo aplicarlos: por medio de brocha o esponja tras usar la base de maquillaje o solos y con muy poca cantidad del producto para difuminarlo bien.

-Polvos minerales: producto natural y pigmentado que permite respirar a la piel y que también ofrece un resultado mate y una cobertura completa.
Cómo aplicarlos: inmediatamente después de la crema hidratante (la base es opcional) y por medio de una brocha Kabuki se da por todo el rostro de manera circular y sin presionar (también se pueden emplear para resaltar la zona "t")


Yo personalmente tengo de todos los tipos y voy variando según el momento del día o el tipo de maquillaje. ¿Usáis estos productos habitualmente? Espero vuestras opiniones!!!

17 comentarios:

  1. yo los que suelo usar son los traslucidos,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que casi todos. Los bronceadores quedan muy bonitos cuando empieza el verano y los compactos aplicados encima del maquillaje fluido ayudan a sellarlo.

      Eliminar
  2. Yo depende del dia y de como tengo la piel, uso unos o otros jejeje :)
    turincondemaquillarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, según me apetezca que la cara esté más luminosa o más discreta. Es cuestión del momento y las ganas muchas veces

      Eliminar
  3. Yo suelo usar traslúcidos, bronceadores e iluminadores. Los de arroz y minerales no los he probado aún. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo mismo pero la verdad es que tengo curiosidad por ver qué tal resultado dan. Un besote guapa, como siempre gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. A ver si te animas!!! Yo algún día también me pondré con ellos, las culturas orientales los emplean mucho y dan un resultado excelente.

      Eliminar
  5. Yo no puedo pasar sin ellos.Me encantan, en todos sus formatos. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, para mí también son una parte fundamental del maquillaje sea para el momento del día que sea. Un besazo

      Eliminar
  6. Muy lindos todos me encamtaron. Pasate por mi blog hay un premio para ti. =) BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Sol, en cuanto pueda le echo un ojo.

      Eliminar
  7. ¡Por fin! Es que llevaba tiempo buscando la diferencia entre los polvos compactos y los sueltos, es decir, de utilidad. En cuanto a los tipos de polvos, debo admitir que no sabía la existencia de la mitad de ellos ya que suelo utilizar maquillaje líquido, menos para las sombras y cuando comienzo a ver tantos tipos de maquillaje en la tienda se me nubla la mente y voy a lo sencillo, pero ahora que lo sé creo que es hora de probar otras cosas más acorde con mi piel! Muchas gracias, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que los conoces no es demasiado complicado si tienes una idea clara de cuáles quieres comprar y para qué los vas a usar. Gracias at í por comentar guapa, un besazo

      Eliminar
  8. Me encanta el post, creo que has explicado todo genial y siempre vienen bien post de este tipo. He conocido tu blog por BEE así que te sigo desde ya y te invito a pasar por el mío y quedarte si te gusta, un besote
    www.shopperinthecity.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanesa!!! Siempre es un placer compartir estos pequeños trucos y cosas que voy aprendiendo. Un besote, ya me tienes también por tu blog

      Eliminar
  9. Que buen post, muy interesante. No conocía los polvos de arroz, así que puede que me los apunte para mi próxima compra jeje.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.