miércoles, 28 de mayo de 2014

Mantenimiento de las brochas

Buenas tardes!!!

Limpiar nuestros pinceles de maquillaje es una tarea sencilla y necesaria que debemos realizar con regularidad para evitar que se estropeen y lo que es más importante, para prevenir la aparición de gérmenes en nuestra piel. Lavarlos no toma más de 5 ó 10 minutos y su cuidado y mantenimiento nos ayudará a conseguir un mejor acabado y duración de los productos que utilizamos.
Si lo que queréis es poner a punto una brocha que uséis para la aplicación de un producto en crema (maquillaje fluido, correctores, labiales, etc) debéis tener en cuenta que tienen más facilidad para acumular bacterias debido a la mayor presencia de aceites en estos productos. Estas brochas suelen ser las que denominamos de pelo sintético, las de pelo natural son las que utilizamos para aplicar productos en polvo.

En ambos casos es muy importante lavarlas con cierta asiduidad, las primeras casi os diría que a diario y las otras al menos una vez por semana si os maquilláis todos los días y cada dos semanas si solamente lo hacéis los fines de semana.


1) En primer lugar tenemos que mojarlas con agua ligeramente templada (nunca con agua fría, dificulta más su limpieza) y con los pelos hacia abajo para evitar que la madera se pudra o que la zona de metal del mango se desprenda

2) En la palma de la mano echamos unas gotas de jabón neutro o de champú de bebés y frotamos la brocha suavemente haciendo círculos hasta conseguir una ligera espuma. Repetimos el proceso varias veces hasta ver que el agua sale sin el color del producto que hemos limpiado.

3) Enjuagamos bien el pincel bajo el chorro del grifo (siempre hacia abajo) hasta que desaparezca la espuma que hay entre las cerdas procurando no tocarlas mucho para no deformar los pelos.

4) Las dejamos horizontalmente en una toalla o un papel absorbente al menos durante un día para su completo secado sin que las cerdas estén cerca de la superficie. Nunca utilicéis secadores del pelo o aparatos similares, podría separar mucho los pelos y deformar la brocha.

5) Pasado el día de rigor guardarlas de nuevo y nunca las tengáis demasiado tiempo expuestas, evitaremos la acumulación de polvos y bacterias del ambiente.


Como consejo adicional para aumentar la duración y limpieza: lo mejor es tenerlas físicamente separadas unas de otras para evitar que se contaminen y la mejor forma de conseguirlo es comprar un estuche de brochas. Tenéis de muchísimas marcas que los venden tanto con pinceles incluidos como vacíos para que podáis guardar las que ya poseéis.




Espero que mi pequeña aportación os ayude en vuestro día a día. Besazos para todas

27 comentarios:

  1. Muy buenos los consejos que das, yo las brochas que uso con productos fluidos o en crema las suelo lavar con fairy de aloe vera que las deja muy limpias desinfectadas y muy suaves. Ademas suelo ponerles un poco de acondicionador o mascarilla para el pelo para que esten mas suaves aun.

    Un beso guapa =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tomo nota de lo del acondicionador, que nunca lo he probado. Gracias por el truquito, siempre se aprende algo nuevo. Un besazo

      Eliminar
  2. hola guapa!!!muy buenos trucos. yo las guardo con funditas para brochas, así ni se llenan de polvo ni nada..por cierto, he conocido tu blog a través del café de blogueras y desde ya te sigo. espero que te guste también mi rinconcito besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte guapa, ya me tienes también por tu blog. Un besote

      Eliminar
  3. yo las mías las lavo con forme las uso no las dejo ,, las lavo casi siempre con fairy.
    besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya he visto que me lo ha dicho más gente, tomo nota para probarlo. Besotess

      Eliminar
  4. Muy buenos trucos,yo lo suelo hacer así aunque aveces acumulo demasiado,jaja,me quedo por aquí,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo procuro hacerlo siempre que me acuerdo, aunque reconozco que hay veces que se me pasa :S

      Eliminar
  5. Muy bien explicado, es un buen método.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona, como siempre un placer leerte.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Yo la verdad que da buen resultado, no compensa andarse gastando dinero en un limpiador de brochas cuando hay métodos caseros igual de buenos o mejores. Un beso!!

      Eliminar
  7. es el método que uso yo!! lo que pasa es que tengo muchas brochas y lo hago cuando no me queda ninguna limpia jajajajaajaja así que cuando las limpio, estoy un buen rato!!
    Un Besin
    THATSTYLEBYME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todas nos pasa eso alguna vez yo creo jeje. Yo además también soy de las de ir comprando brochas nuevas y me olvido de las que tengo de antes. Un saludo ^^

      Eliminar
  8. Siempre es bueno recordar estos consejos, de ello depende que las brochas nos duren casi todo la vida...

    Por cierto Marca, te he enviado un email, cuando puedas pásame tú dirección y te envío el premio del sorteo ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, son cositas básicas que a menudo nos olvidamos de hacer y que nos quita muy poco tiempo.

      Muchísimas gracias por el sorteo, estoy muy contenta de que me haya tocado!!! Es un pedazo lote, ya haré una entrada en cuanto lo tenga en mis manos ^_^

      Eliminar
  9. Muy buen post y super completito, te acabo de conocer y me quedo por aqui guapa! :) te invito al mio
    turincondemaquillarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, ya mismo me tienes también por el tuyo ;)

      Eliminar
  10. Muy buenos consejos. Yo hago justo todo lo que indicas y nunca he tenido problemas. Por cierto, justo ahora voy a ponerme a lavar las mias jajaja. Gracias por dejar este enlace en el open post de BEE. Seguimos en contacto. Saludos.

    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre muchas gracias por pasarte Susie ;)

      Eliminar
  11. Llegue a tu blog por el OPEN POST de #BEE

    Gracias por los consejos!

    Me quedo aquí como seguidora y lectora!
    Te espero por los mios!

    http://ayeharaotherside.blogspot.com.ar/
    http://elprobadordeesmaltes.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por pasarte. Me tienes también por los tuyos, así que nos leeremos a menudo. Un abrazo

      Eliminar
  12. Gracias por los consejos, guapa! Me sirve de mucho este post! El finde lo pongo en práctica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. también sigo esos mismos pasos a la hora de lavarlas. Luego, alargo los lavados usando el limpiador de brochas de mac. saludos!

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos consejos. Yo los sigo y tengo mis brochas muy bien. Gracias cielo. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Muy buenos consejos. Hago casi todo igual que tu.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me han servido de ayuda tus consejos, yo lo hago casi igual que tu. Lo único diferente que hago es coger una esponja y echarle jabón y así al limpiar las brochas harán más espuma al estar en contacto con la esponjita. Nunca a la hora de secarlas las pongo sobre una toalla, sino que aprovecho que salga un día soleado y las pongo al sol para que se sequen más rápidas, pero gracias por el consejo de la toalla, siempre viene bien cuando los días están nublados o lluviosos :)

    Un saludo guapa!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.