lunes, 30 de enero de 2017

Colaboración: exfoliante facial de fresas y aceite de coco.

Siempre he dicho que una de las grandes ventajas de este mundo es tener la ocasión de poder conocer a excelentes personas que también tienen su propio blog. Es por eso que para mí siempre es un auténtico placer realizar colaboraciones tan fantásticas como la que hoy os traigo.

Si queréis descubrir de qué nos habla mi amiga bloguera Susie Rodena, no dejéis de leer.

Exfoliante facial con fresas y aceite de coco

Ante todo, quiero darle las gracias a mi colega Marta por permitirme llegar a ti a través de su blog. Para mi es un gran honor usar este espacio para compartir contigo una de mis recetas caseras favoritas. Un exfoliante facial con fresas y aceite de coco.
Si te gusta preparar tus propios productos en casa, estoy segura que esta receta te va a encantar. Los ingredientes principales que vamos a usar son la fresa y el aceite de coco. Obviamente, incluiremos otros ingredientes igualmente naturales, pero estos dos son los que llevarán el protagonismo.
Para mi es muy importante antes de recomendar cualquier remedio casero a mis lectores que conozcan los beneficios que dichos ingredientes proporcionan a la piel. No soy de las que comparte una receta sólo por el hecho de compartir. No me gusta dejar a mi audiencia sin saber para que sirve ni que beneficios recibirán.
Por esa razón, antes de entrar en materia voy a hablarte de los beneficios que ofrecen la fresa y el aceite de coco a la piel. De esta manera, tendrás noción de la importancia de cada uno de ellos. Así commo el rol que desempeñaran en este exfoliante. De ante mano te digo que estos dos ingredientes se pueden usar en otros tipos de tratamientos. Los puedes usar como mascarillas o incluso como limpiadores faciales.
Estoy segura que a esta altura, ya sabes una que otra cosa del aceite de coco. Es un ingrediente muy popular que se ha apoderado del mundo de la belleza. A continuación vas a ver porque. ¿Pero que te parece si empezamos a conocer los beneficios de la fresa?

Beneficios de la fresa en la piel.

La fresa como ya sabemos es una fruta muy deliciosa. La usamos casi siempre en licuados, en postres y hasta la comemos con chocolate. Sin embargo, muy pocas personas saben que la fresa ofrece muchos beneficios para la piel.
Para empezar, esta fruta contiene gran cantidad de ingredientes antioxidantes. Lo que ayuda a proteger nuestra piel de los daños causados por los radicales libres. Así como ayuda a la regeneración de células.
Uno de los elementos o ingredientes principales que posee la fresa es la vitamina C. Como ya sabemos, esta vitamina nos ayuda a iluminar el rostro. Igualmente, disminuye las manchas de nuestra piel.
Científicamente está comprobado que las personas que ingieren vitamina C de manera regular, son menos propensas a tener arrugas. Obviamente, todos pasaremos por esa etapa. Nadie está a salvo de envejecer, pero el proceso demora un poco más. Por ende, la piel a largo plazo no se ve tan maltratada.
Otro de los beneficios de las fresas es su habilidad para prevenir la destrucción del colágeno en la piel. El colágeno es uno de los principales elementos que posee la piel que evita que esta envejezca rápidamente.
Si sufres de brotes de granitos, este exfoliante con fresas te vendrá como anillo al dedo. Esta fruta tiene un compuesto ácido que te ayudará a eliminar la grasa del cutis. A la vez que limpiará los poros y eliminará de los mismos todo el sebo de grasa acumulado.
Igualmente, la fresa tiene elementos que ayudan a proteger la piel de los rayos ultravioletas. Evitando enfermedades como el cáncer de piel y las machas causadas por el sol. Como puedes ver, este exfoliante facial con fresas te proveerá muchos beneficios. Si a esto le sumamos los beneficios del aceite de coco, será sin duda un tratamiento fabuloso.

Beneficios del aceite de coco en la piel

No voy a extenderme mucho hablando de los beneficios del aceite de coco porque es un ingrediente muy conocido y probablemente ya sepas que ofrece. No obstante, aquí te voy a mencionar los beneficios principales que posee. Cabe notar que el aceite de coco sirve para muchísimas cosas. Incluso, hay quienes lo usan para remover el maquillaje del rostro.
Para empezar, el aceite de coco es un ingrediente mega humectante. Así que si eres de cutis seco, el uso de este producto te ayudará mucho. Igualmente, este ingrediente tiene propiedades desinfectante. Por lo que es un gran aliado para mantener bacterias y virus alejados de la piel.
Es muy rico en vitamina E lo que ayuda a reparar  y a nutrir la piel. Al igual que la fresa, contiene elementos que ayudan a combatir las arrugas y líneas de expresión. Finalmente, aunque esto no es todo, tiene propiedades anti inflamatorias. Así que si sufres de rosácea, psoriasis o cualquier otra condición en la piel, este ingrediente te puede ayudar.
Como puedes ver, estos dos ingredientes juntos obran mucho bien para nuestra piel. Sobre todo para la piel del rostro. Como dije anteriormente, ambos se pueden usar en otros tipos de tratamientos faciales. Pero con propósito de este artículo, hoy nos enfocaremos en preparar un exfoliante facial con fresas y aceite de coco. ¿Estás lista? Empecemos.

Ingredientes para  exfoliante facial con fresas

1/4 de copa de puré de fresas (puedes usar la fresa como tal y pasarla por un procesador de comida para hacerla puré)
1 1/2 de azúcar (preferiblemente morena, pero puedes usar blanca)
4 cucharadas de aceite de coco orgánico y sin refinar.
4 cucharadas de aceite de almendra o cualquier aceite de tu gusto que se pueda usar en la piel. Muy importante eso.

Método de preparación

En un recipiente y en un  microondas, calienta el aceite de coco por 30 segundos más o menos. Nota: es muy importante que el aceite no se sobre caliente. Todo lo que queremos es que se derrita y pase de sólido a líquido, pero sin recalentar. De lo contrario no sirve porque pierde su efectividad.
Una vez derretido, lo retiras del microonda y le agregas el aceite de almendra o el que has elegido y los mezclas.
En otro recipiente, vierte el azúcar, el puré de fresas y los aceites antes mezclados. Remuévelo todo hasta que tome una consistencia uniforme. Luego lo guardas en un recipiente y listo.

Método de aplicación

Personalmente, me gusta preparar este tipo de tratamientos el mismo día que voy a usarlos. Aunque se pueden guardar por varios días en el refrigerador, prefiero usarlos en el momento. Así me aseguro que el producto está totalmente fresco. Recuerda que estos tratamientos caseros no poseen ingredientes para extender su vida de uso por decirlo de alguna manera. Así que es mejor prevenir que lamentar.
Cuando vayas a usar este exfoliante facial con fresas y aceite de coco, simplemente lo usas tal y como usas cualquier otro exfoliante. Después de lavar tu rostro con un limpiador facial adecuado a tu cutis, tomas pequeñas cantidades del exfoliante y lo vas aplicando por todo tu rostro en manera circular.
Esto ayuda a que el producto se desplace bien, al mismo tiempo que va removiendo toda la piel muerta de nuestro cutis. Una vez que lo hayas aplicado en todo tu rostro, enjuaga con agua fría para que selle los poros.
Este exfoliante facial con fresas puede ser usado como máximo dos veces por semana. Pero yo no recomiendo usarlo más de una vez por semana. Tampoco es bueno excederse tanto. Recuerda que los exfoliantes son algo abrasivos y usarlos muy seguidos puede resultar contraproducente.

Conclusión

Hasta aquí esta receta para preparar un exfoliante facial con fresas y aceite de coco. Si te gustó y quieres ver otras recetas caseras, puedes visitar mi blog. Todas se encuentran en la sección de Remedios.
Espero que te haya gustado este artículo. Nuevamente le doy las gracias a Marta por prestarme su blog para llegar a ti. Espero que sea la primera de muchas colaboraciones.
Pero antes de despedirnos qué tal si te tomas un tiempito y me contestas estas preguntas. ¿Te gusta preparar tratamientos para la piel en casa o prefieres comprarlos ya hechos?¿Conocías o has probado este exfoliante facial con fresas y aceite de coco?¿Te animarías a probarlo? Deja tu comentario abajo y comparte con nosotras tu opinión al respecto.
Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena



35 comentarios:

  1. Madre mía, no tenía ni idea de que la fresa tuviese tantas propiedades para nuestra piel. Estoy alucinando ahora mismo.
    A mi me encanta prepararme estas cosas para el cuidado de la piel, el cabello y tal. Soy fan de los remedios caseros así que este post me ha encantado y por supuestísimo que probaré de hacer este exfoliante.

    Un besazo a ambas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo disfrutes guapa. Después nos dejas saber que tal te fue. Besos.

      Eliminar
  2. Gracias Marta, por invitarme y abrirme tu blog para yo compartir esta receta. Espero que sea del agrado de todas tus lectoras. Si tienen alguna duda, sólo tienen que dejarme saber. Espero seguir colaborando contigo en un futuro porque ha sido una grata experiencia. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bien con lo que me gustan a mi los productos caseros...y afemas esta receta es facil de hacer
    No sabia de tantas propiedades de las fresas ademas de estar riquisimas son tan buenas para la piel lo tienen todo, nada menos que antioxidantes y vitamina c.
    Tampoco tenia ni idea de las propiedades humectantes del aceite de coco,a si que la probare seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fresa como otras frutas y vegetales tienen bastantes propiedades que son buena para la piel. El aceite de coco es uno de mis ingredientes favoritos para muchas cosas. Que lo disfrutes. Besos.

      Eliminar
  4. Es una buena mascarilla a ver si vienen ya las fresas que además de para mascarillas para comer me encantan.Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco lo sabía *_* que bueno saberlo!! me la apunto!!

    ResponderEliminar
  6. suelo usar mascarillas de fresa o con esos componentes y son sensacionales
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. No conocía las propiedades de las fresas, está muy bien esta receta.
    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  8. Pues así matamos dos pajaros de un tiro jajaja. Mascarillas, postres, batidos y tal. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!!! Me ha encantado el post colaborativo que nos has dejado hoy. Enhorabuena a Susie por la receta natural, del exfoliante facial de fresas y aceite de coco. Mira que utilizo mucho el aceite de coco, para mi piel seca y no sabía que además de ser un súper hidratante, (entre otras cosas), tenía también propiedades desinfectantes y es un buen anti inflamatorio… Ahora sabiéndolo, me gusta mucho más aún. Estoy de acuerdo con Susie, de que al ser un tratamiento totalmente natural, que no lleva nada de química, ni conservantes, es para usarlo en el momento, sin que pierda así, sus beneficios… Me encantan los tratamientos naturales y éste me lo guardo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. wow! con la falta que me hace un exfoliante y estoy dejando pasar el tiempo porque por diversas alergias de mis hijos no encuentro uno libre de alérgicos para poder usarlo y que ellos me toquen sin peligro.
    Si puedo sustituir el aceite de almendras por otro que no sea de frutos secos lo hago seguro. ¿Cuál me recomiendas? No puede contener leche, huevo, soja ni frutos secos... Gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Susie que delicioso!!!! Aunque sea para exfoliar pero como apetezce hacer esta mezcla y tener un momento de cuidado para nuestra cara. Las propiedades de las fresas me han dejado sorprendida! No me imaginaba que fueran tantas y tan potentes. Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó el exfoliante 😍 suelo hacerlos caseros pero nunca se me hubiera ocurrido usas frutillas. Me encanta cuando retiras el producto y queda la piel super hidratada con el aceite 😍
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las fresas y no sé si me resistiría a comérmelas todas antes de acabar de preparar la receta!
    La verdad es que preparar tus propios exfoliantes y mascarillas es una idea maravillosa, aunque, como tú dices, es mejor prepararla el mismo día de aplicación o con más bien poca antelación y no siempre apetece. Sobre todo ahora en invierno, que con el tiempo que hace como que tienes menos energías.

    ResponderEliminar
  14. Lo confieso intente hacer el de las fresas, pero antes de hacer la receta me las comí con algo de chocolate, será que puedan tener el mismo efecto?..... la del aceite de coco esta bueníssima.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapas!

    Si antes me gustaban las fresas ahora declaro que, gracias a este post me gustan muchísimo más.

    No tenía idea de todas las propiedades que tenía la fresa y el coco. Pero veo que ambas conjugan tan bien que me estoy pensando el elaborarme este exfoliante en casa y aplicármelo.

    ¡A ver qué tal!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Susie! No puedo estar más feliz al leerte y darme cuenta de que tengo azúcar morena, fresas y aceite de coco en casa, así que la pruebo hoy mismo y te cuento como me fue :D ¿crees que el aceite de oliva me sirva para complementar o mejor uso otro tipo de aceite? ¡Me cuentas!

    ResponderEliminar
  17. Madre mia yo creo que haré esta receta para la piel y para mi jajaja suena deliciosa, este fin de semana que tengo que hacer compra me haré con los ingredientes para probar a hacermelo. Lo cierto es que no conocía otras recetas caseras para hacer mascarillas o exfoliantes y este no lo había probado pero eso va a cambiar.

    ResponderEliminar
  18. Hola Susie!

    Wooooow fenomenal mascarilla exfoliante que nos traes! Me encantan sus ingredientes, todos naturales sin colorantes ni conservantes. Yo también pienso que lo mejor de este tipo de mascarillas es utilizarlas cuando se preparan para estar seguros que están todos los componentes intactos!

    Un saludo y me paso por tu sección remedios para ir viendo más cositas ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía las propiedades de las fresas y la verdad, me ha parecido muy interesante ya que muchas veces tengo granitos en la cara ya que tengo la piel grasa. No suelo hacerme mascarillas en casa, pero el uso de aceites en la cara no me convence, no se si serían beneficiosos para mi tipo de piel, pero bueno todo es cuestión de probarlo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me encanta ver como dos personas que llevo siguiendo ya un tiempo atrás hagan este tipo de colaboraciones entre ellas. Sabía que el aceite de coco era muy bueno y tenía muchas propiedades, no solo para la piel, sino también para el pelo. Al juntarlo con las fresas hace que ese aporte sea mayor ¡me encanta! Me apuntaré la receta y si la recreo os taggeo para que podáis verlo.

    ResponderEliminar
  21. nunca he hecho exfoliante con fresas que buena receta
    me ha encantado el post y la colaboracion

    ResponderEliminar
  22. Muy buena idea que colaboréis entre vosotras me ha encantado leeros a las dos.
    Este exfoliante tiene una pinta increíble no conocía las propiedades de las fresas y me vienen de lujo para mi tipo de piel así que me apunto la receta y lo probaré en breve porque ya me toca.
    Gracias por compartirlo,besos.

    ResponderEliminar
  23. Es una maravilla poder cuidar la piel con productos caseros y tengo que decirte, que soy una absoluta ignorante en estos temas, más que nada por que cuando llega el final del dia, agua y jabón y corriendo...lo sé,...debería empezar a cuidarme que una ya tiene una edad (:P) así que te haré caso y empezaré con estos consejos, que no tenía ni idea de lo magnífica que puede ser la fresa!

    ResponderEliminar
  24. Si el tema de los exfoliantes, una vez por semana viene genial, ya que así puedes eliminar en gran parte lo acumulado de la semana que viene perfecto. No tenia ni idea de los beneficios que trae la fresa para el tema del envejecimiento. Me apunto la receta para utilizarlo, una pregunta que quiero hacer, cual es el momento ideal de utilizar esta mascarilla, me refiero a la estación? Genial el post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Además de todas las propiedades de los ingredientes tiene que oler de maravilla y si sobra un poco se puede comer, tengo que probarlo, gracias por la receta, bss

    ResponderEliminar
  26. Hola Chicas muy buena colaboración que he leído las dos y me parecen de lo mas interesantes, yo suelo hacerme de vez en cuando mascarillas pero por alguna razón me gana mucho la flojera pero si lo que suelo hacer de cajón es limpiar mi cara al despertar y antes de dormir, y si he visto mucho beneficio en mi cara se ha blanqueado y con respecto a la mascarilla de fresa me parece una excelente opcion para probar aunque el aceite de coco no suelo usarlo mucho pero se que tiene muchas propiedades que nos pueden beneficias una vez que nos comentas las cualidades de las fresas y el coco, aunque la verdad el aceite de coco hoy en dia es muy costosos pero bueno "la belleza cuesta verdad"
    saludos.

    ResponderEliminar
  27. Debo confesar que no estoy segura de que si sería capaz de usar la mascarilla. Con lo que me gusta a mí la fresa y las frutas.
    Cuidar nuestra piel con productos caseros me parece una temática muy importante, que mejor herramienta que lo natural. Yo sigo el blog se SuSie y es mucho lo que he aprendido con ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapas
    Me encanta esta colaboración, creo que es genial el cruce de contenido que habéis hecho, muy buena idea!
    Y esta mascarilla tiene muy buena pinta, no soy de hacerme productos cosméticos en casa porque soy muy torpe, pero esta parece sencilla
    Sabía que la fresa tenía propiedades antioxidantes pero no sabia que también prevenía la destrucción del colágeno, que bien!
    un besazo

    ResponderEliminar
  29. Es un consejo fabuloso, no sabia las cualidades de las frases como exfoliante, tomo buena nota de esta receta natural, ademas de que siempre estoy buscando diversos tipos de exfoliantes. ^.^ Me va de lujo porque las tengo en casa.

    ResponderEliminar
  30. Como siempre te digo Susie no soy de hacer recetas caseras de cosmética pero con esta quizás me decida porque tiene que ser buenísima y los ingredientes que contiene son de mis favoritos. No obstante tengo tanta cosmética preparada para probar que no saco tiempo para este tipo de recetas aún gustándome. Lo que no sé es si me saldría bien.. pero puede que me lance! Un besazo a ambas,

    ResponderEliminar
  31. Nunca he intentado hacer mis productos en casa, pero este suena muy fácil y económico, el aceite de coco siempre tengo y seguro en la época de fresas lo intentaré. ¡Es un gustazo verte por acá Susie! Me encanta este tipo de colaboración entre blogs similares, creo que enriquecen mucho

    ResponderEliminar
  32. No conocía las propiedades de la fresa, pensé que era para exfoliar por sus granitos,como el kiwi, gracias a ambas.Besos.

    ResponderEliminar
  33. Yo últimamente como muchas fresas, de pequeña si que me hice mascarillas de fresas con mi madre...que añoranza! un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...