jueves, 28 de enero de 2016

Ideas para organizar el maquillaje

¡Buenas tardes hermosas!

Ayer os propuse en Facebook subir una entrada con consejos para organizar vuestros productos de belleza y maquillaje y pude comprobar que os pareció buena idea. Finalmente me he animado escribir sobre el tema, así que espero que os gusten mis sugerencias y os ayuden en vuestro caos potinguil.



Todas tenemos portalápices en casa. Y si no tenemos seguro que muy cerca de donde vivimos hay alguna tienda o papelería en donde los venden. Pues es una estupenda y económica opción para usarlo como cubilete para guardar las brochas. 


Organizadores de cosméticos, a la venta en tiendas físicas y online como El Corte Inglés, Aliexpress, Ebay o Leroy Merlín. Suelen ser de material acrílico y las hay de diferentes formas, tamaños y colores, con compartimiento y/o con tapa, en forma de flor, para labiales... existe una amplia gama en el mercado para elegir desde poco más de 2 euros. 
En mi caso tengo varios en el cuarto de baño con los productos que uso a diario o de manera más asidua.


Cajoneras de plástico, perfectas para dividir vuestros productos de maquillaje y tenerlos siempre a mano. Podéis encontrarlas tanto individuales como de varios cajones, así como de diversos tamaños adaptables a vuestro escritorio, tocador o cuarto de baño. 


Estuches. Yo personalmente tengo uno rectangular para las sombras de ojo individuales y otro redondo que lo uso para tener los lápices de ojos y labios juntos en el mismo lugar (la forma que tienen es perfecta para eso), así no tengo que volverme loca buscándolos en un neceser o desperdigados por casa. 


Cajas multiusos que se pueden encontrar en cualquier tienda de hogar, decoración o en los chinos de toda la vida. Uso una que me regalaron el año pasado que me resulta perfecta para este fin porque dispone de varios compartimentos que me permite dividir los diferentes productos. 

Desde que empecé a organizar mis productos he ahorrado muchísimo tiempo y espacio con una inversión mínima, y además me resulta mucho más cómodo y fácil encontrar lo que busco.


¿Y vosotras, ordenáis vuestro maquillaje de alguna manera concreta?

35 comentarios:

  1. Por ahora como tengo poco maquillaje lo tengo en un neceser
    Unas ideas fantásticas
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ains, ahora con el tocador quiero meter alguna caja para organizar cosas dentro del mismo y en otro rincón que tengo en la casa con baldas quiero también hacerme con algunas de estas ideas para tenerlo todo mejor organizado pero creo que primero intentaré acabar cosas para hacer espacio jajajaja, muy buena entrada, un besote.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas ideas. Incluso se puede usar una caja de herramientas.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  4. meter en cartucheras los lapices tambien lo suelo hacer

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el maquillaje dividido en neceseres. Me gustan mucho, y les doy ese uso. Si tuviera más espacios me decantaría por organizadores/ expositores. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo los tengo organizados en unas cajas transparentes para ver lo que contienen y el que uso con más frecuencia lo tengo en un organizador que compré en Leroy Merlin. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Marta, el otro día me acordé mucho de ti, porque decidí hacer limpieza en un pequeño neceser de maquillaje que tenía desde hace la tira de años y encima muchos de los productos eran muy viejos, 5 o 6 años por lo menos. Un horror por mi parte! Y descuido también, lo admito!
    Yo ahora mismo tengo organizado el maquillaje que no es mucho en un neceser de Cá la Fina, pero claro, es que no tengo tanto como tu, yo tengo par de cosillas y muchas barras de labios eso si jajaja
    Me gusta mucho el estuche y el lapicero para los lápices de ojos y delineadores de labios, es perfecto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Son muy prácticas las cajoneras de plástico, yo tengo dos y me vienen genial para guardar el maquillaje bien organizado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Son todas muy buena opción. Mi maquillaje lo guardo en una caja de plástico, y para no tenerlo desparramado por toda la caja, los tengo separados en cajas de cartón según qué producto es. Las brochas las tengo en una taza de desayuno que no puedo usar porque se rompió el asa.

    ResponderEliminar
  10. Mis favoritos son los acrílicos :) Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo alguna caja para las sombras y otras de plástico para lo que uso más a menudo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡hola guapa!

    ¡Qué buena idea lo de las cajas! Yo la verdad es que los tengo en mi tocador, pero cuando se llene, porque el tocador no es que sea muy grande ... no se dónde los voy a meter! jajajajaj

    Gracias por tus consejos!!

    ResponderEliminar
  13. Yo como tengo poco (por el momento jejeje este año voy a ampliar la coleccion) lo tengo en una caja mediana de madera que me hizo mi marido con sus cajoncitos y todo :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo varios de los acrílicos y me encantan, también uso para las paletas una caja de un perfume que me regalaron y tazas y portalápices para las brochas, máscaras de pestañas y gloses, aunque para las brochas voy a buscar otro sitio donde no cojan tanto polvo...

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Los organizadores de cosmeticso tambien los he visto en IKEA, yo siempre lo guardo en neceser, en varios por que aunque los dos que tengo son grandes no cabe todo en uno -_- Y los pintauñas en una caja, aunque es mejor en el frigo para que no se sequen y empiecen a hacer cosas raras :/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy buscando uno con cajones y eso de metacrilato pero son muy caros :(

    Un besii

    ResponderEliminar
  17. Yo lo tengo en cajoneras de plástico y me resulta muy cómodo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Me han gustado mucho las ideas para organizar el maquillaje. Yo lo guardo en un neceser grande, junto al serum, las cremas y las toallitas desmaquillantes para tenerlo todo junto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy en proceso de organización por que tengo muchísimo muchísimo y ya no me entra en ningún sitio.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta!muy buen post!me ha gutado mucho la idea de las cajas multiusos, me gusta que tengan departamentos, tengo que agenciarme una, besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas ideas! Yo utilizo cajoneras de plástico del estilo a las que enseñas, pero me quiero hacer con algunos organizadores acrílicos, sobre todo, para los labiales. A ver si encuentro alguno que esté bien :)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo lo tengo en latas, pero se me están quedando pequeñas.
    Me gustaría tener organizadores acrílicos, pero no tengo espacio para ponerlos xD
    Ese estuche lo tengo, pero lo uso para bolis y demás.
    Bss.

    ResponderEliminar
  23. Yo lo tengo en cestas pequeñas, pero nunca esta de mas nuevas ideas

    ResponderEliminar
  24. Mas o menos tengo el maquillaje así: también utilizo apilables de metacrilato y portalápices para tenerlo todo un poco organizado.

    ResponderEliminar
  25. Tienes todo perfectamente organizado. Yo utilizo las cajitas de Birchbox y guardo todo en una cajonera.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo lo tengo en varias cajas multiusos, varios cajones, cajoneras, neceseres... pero creo que tengo que buscar otra opción!!! Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola! yo no tengo tanto. En un lapicero (como el primero) en el baño con las cosas que más uso, y no uso casi nunca así que ya te imaginarás; y el resto en una caja ... ya está no tengo tanto jejeje soy muy descuidada.
    besos
    amglez

    ResponderEliminar
  28. Yo estoy en pleno traslado de potingues jejje creo que me decantaré por las cajas transparentes aunque no me quepa casi nada jejeje

    ResponderEliminar
  29. yo lo tengo todo en varios neceseres y la verdad es que es un lio, me tiro un monton de tiempo rebuscando. Siempre digo que tengo que ordenarlo y luego nunca lo hago.
    Me apunto tus ideas que seguro que me vienen muy bien
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  30. Soy fan total de los organizadores acrílicos, me permiten tener más a mano los productos y sobre todo verlos super bien a la hora de encontrarlos. También tengo alguna cosa en cajitas pero como cómodo y elegante, me quedo con los acrílicos. Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! Me gusta mucho el tema de las cajoneras , me as dado buena idea , un beso guapi

    ResponderEliminar
  32. Me encanta todas las ideas que nos has dado para organizar el maquillaje, pero yo soy un desastre... Si, cómo lees, soy un auténtico desastre y es que tengo dos organizadores, uno chiquitito en el baño, otro más grande en un cajón de la habitación y por último, una caja (también en el baño) con más cositas. Y para que te hagas una idea, hay algunas cosas en su sitio, pero tengo hasta un labial en el escritorio... ¡Ahora mismo lo llevaré a su sitio! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  33. Está genial el post. Yo tengo los organizadores de acrílico, hice post en el blog hace tiempo. Pero tengo que compras más...
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...