martes, 24 de noviembre de 2015

Colaboración: Edoneko

¡Buenas tardes preciosuras!

Ya hemos llegado a mitad de la semana, así que mucho ánimo que ya queda menos para disfrutar de vuestro merecido descanso

Hace tiempo que quise dar un nuevo enfoque a mi blog e incluir de vez en cuando entradas o productos que no tengan que ver con el maquillaje y/o la belleza y sí más con el ocio y mis aficiones personales. La publicación de hoy es uno de los resultados de ese enfoque. 


Aquellas que me seguís a través de otras redes sociales ya os habréis hecho a la idea de dos de mis grandes pasiones en esta vida son las que aparecen en la imagen: la cultura japonesa y los gatos. Cada una de ellas me fascina a su manera y no pude resistirme a la propuesta que me llegó hace unas semanas. Sentaos y descubrid de qué se trata. 



Es una editorial que nació de la pasión por los libros y estilo de vida de la sociedad nipona. Su objetivo es presentar una línea de creación de autores europeos y japoneses que gire en torno a esa cultura tan fascinante, ya sea a través de sus experiencias personales o con sus conocimientos sobre ella. 

Todas las obras de la empresa se publican tanto en el tradicional soporte de papel como en formato electrónico para así tener la posibilidad de llegar al mayor número de usuarios. Aparte de literatura, dentro de su catálogo podemos encontrar artículos de papelería o ilustraciones

Lo que pretenden es que los escritores y artistas menos célebres o que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundillo tengan un "espacio" en el que darse a conocer para aportar un nuevo toque a este tipo de propuesta editorial. 


Dentro de esta línea de trabajo encontramos a dos autoras patrias, las gemelas valencianas Kabuki56 (Laura y Cristina Aparicio). Y aquí es cuando aparece esa fusión de dos de mis grandes pasiones, porque... ¿qué puede salir de juntar el arte tradicional japones, el periodo Edo y unos felinos samurais? 

El resultado son unas preciosas ilustraciones de gatitos Shogun disponibles tanto en puntos de lectura como en libretas tamaño DINA6, dentro de las cuales hay cuatro "casas felinas".


*Casa Sakura (cerezo en flor): la belleza no se pierde con la edad, sino que se transforma. Este símbolo de refinamiento y educación nos trae bondad, lealtad y personalidad algo alocada.
`
*Casa Momji (arce japonés): melancolía otoñal y la transitoriedad de las cosas, el ciclo de la vida y la muerte. Nos traen un carácter impulsivo y la capacidad de actuar y vivir en el día a día. 

*Casa Renge (flor de loto): la capacidad de alcanzar la iluminación y obviar las impurezas del mundo. Sabios, prudentes, tranquilos y espirituales.

*Casa Kiku (crisantemo): garantía de una larga vida y símbolo tradicional japonés para desear una muere bella acorde a los códigos tradicionales. Testarudez, lealtad y teatralidad. 


Los precios podéis encontrarlos en la página web que los distribuye, Edoneko, y están disponibles tanto en packs como de manera individual. También podéis seguir todas las novedades y noticias del catálogo a través de su página de Facebook



Yo personalmente me identifico con la flor de cerezo, ¿y vosotras? Me parece una propuesta perfecta para cualquier persona que ame la lectura, los artículos de papelería, los gatetes o la cultura japonesa. Si os encontráis entre alguna de ellas permaneced muy atentas al blog, porque dentro de muy poco vais a tener la oportunidad de ganar un pack de estas pequeñas joyitas. 

18 comentarios:

  1. Qué interesante y original, son muy bonitas y los mensajes también. Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  2. Uauuuuu que guapada! Son unas ilustraciones preciosas!
    Un miauuuubesito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas son las ilustraciones, me encantan y no conocía esta página pero me la guardo para pasársela a mi hermana, seguro que le gusta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de ilustraciones, son muy originales. Saludos guapa

    ResponderEliminar
  5. Siempre leo sobre las distintas culturas del mundo, la japonesa siempre me pareció interesante. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Son preciosas las ilustraciones, la que más me ha gustado ha sido la Casa Sakura.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Que chulada!!
    Compartimos afición por los gatos! Tengo 3!!
    Jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola bella... a mi me gustan mucho este tipo de cositas, me gusta coleccionarlas, usarlas, mejor dicho, todo jejejeje estaré tanta a ese pack, muchas gracias por compartir, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Coincido en lo de los gaticos! Me gusta mucho que los blogs de belleza no sean sólo sucesiones de productos de cosmética, y me ha encantado tu enfoque. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me fascinan los gatos, son seres perfectos, y que mejor fusión de tus pasiones en detalles tan guapos como los que nos traes, Me decanto por la Casa Renge ^.^ y todo cambio en el blog es ideal, siempre dando una visión distinta para los lectores ^.^ Deseando conocer los cambiosss :) Besosss

    ResponderEliminar
  11. Qué cosa más curiosa y original! Voy a indagar un poco :P

    Tengo un sorteo en mi página de facebook...¡por si te interesa!

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantaria ser de la casa Renge. Es un verdadero lujo.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  13. No la conocía la verdad, ya nos contará sun poco más, ahora los libros, madre mia las iamgenes me dan miedo.

    ResponderEliminar
  14. no conocía la editorial pero me gustaría, las ilustraciones son preciosas.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...