martes, 22 de septiembre de 2015

La importancia de la exfoliación

¡Buenas tardes bonitas!

El otoño comienza a llamar a nuestra puerta y el frío empieza a asomar poco a poco la cabeza. Con el cambio de estación es también importante adaptar nuestra rutina de belleza y cuidado de la piel para el tiempo que se nos avecina. 

¿Qué es la exfoliación?
Es un proceso mediante el cual se intenta conseguir un rejuvenecimiento de la piel eliminando las escamas y células muertas de la piel a través de una acción química y/o física. Su aplicación está pensada para mejorar el daño producido por el sol, disminuir arrugas y quitar impurezas o manchas.

Esta rutina es muy importante en cualquier época del año dado que tanto el frío como el calor pueden contaminar las zonas más expuestas del cuerpo (cara, manos, piernas, brazos...). El uso de cremas exfoliantes está destinado a eliminar suciedad de la dermis a la vez que purifica, limpia y suaviza, pero al igual que con cualquier cosmético o producto de belleza no es recomendable abusar de ellas.
También es muy importante que tras realizar el proceso utilicemos una crema hidratante para refrescar y recuperar el agua perdida.

Siempre hay que tener en cuenta el tipo de piel que tratamos dado que no requiere lo mismo una piel grasa que una seca, por lo que el número de veces semanales que se use y el tipo de producto será diferente. Si no tenéis claro este punto podéis acudir a un centro de belleza en el que os hagan un estudio y sepáis con claridad cómo hacer una adecuada exfoliación, pero lo normal es que en cara se haga una vez a la semana y en cuerpo dos veces.

Y vista esta pequeña explicación paso a dejaros aquellos productos que recomiendo y uso para un correcto cuidado.
"Advide 3in1 Cleansing Gel" de Flormar. Gracias al extracto de semilla de albaricoque limpia las células muertas, la suciedad y la grasa de los poros, por lo que está especialmente pensado para pieles grasas y mixtas. Al no ser tan agresivo como otros geles exfoliantes puede utilizarse varias veces a la semana, lo que es perfecto para el tipo de pieles para las que está pensado.
Contiene 150ml y si no recuerdo mal me costó 7,5€. Es el segundo bote que uso y estoy encantada con él.


Actualmente para el cuerpo estoy utilizando este de Kueshi que compré en mi pedido a Maquilleo. Tiene olor a fresa y aunque sus gránulos no son excesivamente gordos cumplen perfectamente su cometido. Tras su uso he notado la piel más suave, más limpia de pielecitas y sin sensación de picor o escozor como me ha ocurrido con otros.
Contiene 500ml y su precio es de 6,5€,


Las manos son quizás las grandes olvidadas a la hora de realizar la exfoliación, y sin embargo son las que más sufren las agresiones externas (frío, calor, el agua cuando fregamos, el continúo roce con ropa u objetos...). Hace un tiempo descubrí este producto de Deliplus y desde entonces se ha convertido en uno de mis imprescindibles del día a día (podéis leer AQUÍ  el review que hice).
Trae 100ml y creo que su precio es poco más de dos euros.


Para pies estoy usando ese descubrimiento de Deliplus. Se puede utilizar tanto en seco como en mojado y su componente principal es la piedra pómez, lo que ayuda a reducir las zonas ásperas y endurecidas de plantas y talones (pendiente de review, en breve lo subiré).
El bote tiene 125ml y su coste no llega a los tres euros. 

Como complemento a todos estos productos no puede faltar el sistema de limpieza facial y corporal de Nexa. Por medio de un sistema de movimientos circulares se puede utilizar tanto solo como con vuestro jabón o exfoliante favorito. Contiene un cabezal para cuerpo, un cabezal para pies, un cabezal para rostro y otro para zonas sensibles.
Su precio actual es de 17,95€.


¿Vosotras sois también de las que dais a la piel esos cuidados extras que necesita? ¿Utilizáis alguno de estos productos? Ya sabéis que me encanta que me recomendéis cosas, así que... ¡no os cortéis!
Besazos para todas. 

30 comentarios:

  1. Yo le doy mucha importancia a la exfoliación, porque además el vello se me enquista fácilmente en las piernas y la exfoliación me ayuda a que no me pase tanto. De los exfoliantes que muestras no he probado ninguno, pero le tengo ganas al de Kueshi :3
    Por cierto, estoy de sorteo en el blog por si te animas! :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicada la exfoliación, yo también le doy importancia a la exfoliación, aunque para la exfoliación corporal soy un poco más vaga, pero la del rostro la llevo a rajatabla y las manos también.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! yo en este aspecto me tengo que poner al día, porque comentas es un paso muy importante a seguir, y estoy deseando tener el sistema de limpieza facial Nexa. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo dedicar los domingos a la exfoliación, mascarillas, etc...es como "mi día de cuidados". El de Kueshi no lo he probado, pero el Nexa no me gusta, me parece muy agresivo para la piel!!

    ResponderEliminar
  5. A mi la exfoliacion es una parte de la rutina de belleza que me encanta porque disfruto muchisimo con su sensacion. Me gusta los pequeños "arañazos" de los granulos que cuanto mas grandes son, mas me gustan...Soy un poco bestia la verdad.... Lo de las maquinas que nos ayudan mejor, fijate que me atrae menos, disfruto mas con los productos exfoliantes. Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo me exfolio la cara, el cuerpo, las manos, los labios, todo!!! Mi favorito para el cuerpo es el de la linea Hamman de Yves Rocher, que lleva aceite de Argán y es un gustazo.. el resto me los hago en casa con azucar moreno y aceites varios.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo el exfoliante de manos y es super suave!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Para mí es imprescindible la exfoliación, deja la piel muy suave. El cabezal para el cuerpo del Nexa se me queda un poco corto porque le falta fuerza pero no está mal.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta! Yo la verdad que antes lo hacía todos los domingos pero con el tiempo me he vuelto vaga xD y ahora lo hago cuando me acuerdo jejej, sobre todo cuando me noto muy mal la cara. Yo uso un exfolia te de Garnier que no está mal pero lo que más me gusta es el exfolia te corporal de mercadona, lo uso también en la cara y me encanta! Un besiko ;)

    ResponderEliminar
  10. Para mí la exfoliación es muy importante y además disfruto mucho de ella. :-) Por cierto, tengo una mini talla del exfoliante de Kueshi. Tengo que probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. La exfoliación es muy importante. Tengo ese cepillo de limpieza y me encanta.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo para mi tambien es muy importante. Besos

    ResponderEliminar
  13. La exfoliación la hago una vez a la semana, aunque son las manos soy más olvidadiza.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. También considero importantísimo el tema de la exfoliación, no tengo ninguna de las marcas que muestras pero tengo productos específicos para rostro, cuerpo, pies y cabello. Saluditos!

    ResponderEliminar
  15. Sí que es importantísima la exfoliación pero como dices, en su justa medida y teniendo muy en cuenta nuestro tipo de piel.
    Yo últimamente estoy utilizando un exfoliante específico para piel grasa y el cepillo limpiador. El exfoliante corporal que me tiene enamorada es el de azúcar de Oriflame. Uhmmm, qué bien huele! En cuanto al exfoliante de pies tengo el de Mercadona pero le noto demasiado grandes los gránulos.

    ResponderEliminar
  16. Se que exfoliarse es una parte de la rutina que no debemos olvidar, pero yo soy muy vaga en ese aspecto y me cuesta mucho. Voy a ponerme las pilas y este otoño la voy a incluir en mi rutina. Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Estoy totalmente de acuerdo, a mi hoy domingo me toca la exfoliación, lo hago todos los domingos.

    ResponderEliminar
  18. Muy cierto es fundamental eliminar celulas muertas de nuestra piel, pero ahora me pasé a lo natural probaste hacerte una exfoliación con las surrapas del café?, si, jajaja.. tiene multitud de usos los pozos de café y una de ellas es esa su poder de exfoliación dejan la piel super limpia y suabe, la recomiendo , muchass gracias por el post me gusto mucho ,son muy buenos produtos, besotes

    ResponderEliminar
  19. Tienes toda la razón al menos una vez en semana deberíamos exfoliarnos la piel para así poder eliminar todo tipo de células muertas y limpiar los poros que tengamos. Yo actualmente estoy utilizando uno de Rituals y me encanta tanto por como deja mi piel como por el olor que tiene. Me apunto el de la marca Kueshi, no había oído hablar de el.
    Gracias por las recomendaciones :)

    Un besitoo!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Alaa! Yo hice hace unos meses una entrada super parecida a esta, en plan sobre la exfoliación y todo eso jajaja Gracias por recomendarnos esos productos :)
    Te sigo, soy nueva ^^

    Un besii

    ResponderEliminar
  21. Muy importante y yo soy un desastre, me planteo hacerlo mínimo una vez a la semana pero se me olvida muchas veces.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Yo siempre le he dado mucha importancia y lo hago en la ducha porque siempre me da mucha pereza...el de Flormar lo tengo pendiente..a ver si cae prontito. Yo estoy ahora con el Rose Butter de Ziaja y me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  23. Yo siempre trato de seguir un plan. Me encanta como queda la piel después de hacerlo!

    ResponderEliminar
  24. No conozco ninguno de los productos, al menos en Argentina no los he visto!. Pero me interesó el exfoliante corporal de fresa!!.
    Suelo exfoliar mi piel del cuerpo porque está super seca y luego una buena hidratación.

    ResponderEliminar
  25. Interesante el artículo y aunque no conozco los productos que mencionas, sí me hago tratamientos exfoliantes una vez por semana en el rostro, la piel y los pies. Tienes razón cuando dices que las manos siempre se quedan olvidadas porque yo nunca les doy el cuidado que merecen. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta como queda la piel después de la exfoliación, aunque reconozco que soy un poco vaga y no lo llevo muy a rajatabla, besitos

    ResponderEliminar
  27. Es importante exfoliar nuestra piel , por que de esa manera la renovamos , ahora con el problema de tener la piel atopica, como que cualquier exfoliante lo uso lo mas natural, y no he usado ninguno de los productos que nombras, pero el problema que tengo es que dependiendo que contenga el producto, puede irritarme y lo paso fatal , así que solo productos mega naturales ^.^ Tus referencias son interesantes y se los comentare a mis amigas , que seguro les gustara mucho. Besitoss ^.^

    ResponderEliminar
  28. Para mi la exfoliación es de las rutinas más importantes para tener una buena piel, buen post.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Puede sonar muy friki pero lo que más me gusta es exfoliar jajaj, no se por que, será porque tengo la piel de lagarto. Afortunadamente tengo las manos más suaves que el culito de un bebe así que eso me lo paso. Actualmente estoy probando la marca Kueshi y ahora que he visto tu exfoliante con olor a fresa...Para el carro!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. yo estoy usando un exfoliante corporal de YR para cuerpo y la verdad es que me gusta pero soy muy perezosa para exfoliarme, tengo el nexa antiguo que lo compré hace un año y aún no lo usé, un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...