martes, 8 de septiembre de 2015

¿Cuándo publicar en las redes sociales?

¡Buenas tardes mis bonitas! 

Espero que hayáis pasado un estupendo verano. Yo la verdad es que al final he alargado mi ausencia más de lo que tenía pensado, pero a veces surgen imprevistos que no se controlan. El caso es que quiero recuperar la normalidad en el blog esta semana y voy a intentar poner un par de entradas para recuperar el ritmo (echo de menos tanto escribir como visitar los vuestros y dejaros mis comentarios ^_^)

Antes de ponerme con lo que quiero publicar hoy, os informo de un par de cambios a nivel de contenidos que va a haber en el blog. En primer lugar la colaboración de moda que hace Lourdes la veréis el primer jueves de cada mes en vez del primer miércoles. Y en segundo lugar voy a empezar a incluir reviews de productos de manera regular (quizás uno semanal o quincenal). Y aclaro este punto vamos al lío.

La entrada de hoy no tiene que ver mucho con el contenido que suelo publicar habitualmente, pero después de haber investigado me ha parecido interesante compartirlo con vosotras. Como bien sabéis el trabajo de un blog también requiere divulgación a través de las diferentes redes sociales para generar impacto y conseguir mayor número de visitantes y seguidores que estén interesados en los temas que tratamos. 

El buen uso de dichas redes sociales es muy importante para conseguir nuestro objetivo de difusión, y la mejor forma de conseguirlo es conociendo los horarios en los que debemos y no debemos publicar. Os dejo un pequeño resumen de aquellas que todas usamos más habitualmente para promocionarnos.


Personalmente es una de las que más suelo utilizar. Permite una gran interacción con los seguidores, programar publicaciones, subir fotos y archivos... pero al igual que el resto de redes sociales tiene puntos altos y bajos para su utilización. Eso sí, no es conveniente publicar más de dos veces al día.
-Cuando sí publicar: estadísticamente está comprobado que sus horas cumbres se sitúan entre 13.00 y las 16.00 y entre las 14.00 y las 17.00 los días laborales. Miércoles y viernes son los mejores días para generar impacto.
-Cuando no publicar: entre las 00.00 y las 8.00, el motivo es evidente, la gente está durmiendo.


-Cuando sí publicar: el tramo horario es relativamente corto. Publicar entre las 9.00 y las 11.00 es la mejor hora para usarla.
-Cuando no publicar: fuera de la jornada laboral es mejor olvidarnos de ella. El tramo de 18.00 a 8.00 debemos evitarlo.


Hay que tener en cuenta que debido a la enorme cantidad de tweets que se publican éstos tienen una vida media de unos 30 minutos, por lo que se puede publicar más que en el caso de Facebook.
-Cuando sí publicar: entre las 13.00 y las 15.00 de lunes a viernes. Evitaremos los fines de semana. 
-Cuando no publicar: entre las 20.00 y las 8.00 de la mañana porque abarca el horario televisivo y de descanso. 


Personalmente estoy empezando a descubrir el encanto de esta red social. A través de los hastags puedes rastrear fotos sobre las temáticas más populares o que más te interesen. Hacer un buen uso de ellos puede servir para impulsar nuestras fotos.
-Cuando sí publicar: es la única red social que no tiene horarios malos, pero si lo hacemos de 17.00 a 18.00 notaremos mejores resultados.
-Cuando no publicar: como he dicho anteriormente sería durante los horarios de sueño, de 00.00 a 8.00.

¿Y vosotras, habéis comprobado en qué horarios conseguís mejores resultados cuando usáis las redes sociales para promocionar vuestros blogs?


Si os interesa ampliar la información sobre este tema, os dejo el enlace a la página en donde he podido leer estos datos: Los mejores horarios para publicar

39 comentarios:

  1. Bienvenida nuevamente Marta, me alegro mucho que ya estés de vuelta y que las vacaciones hayas cogido fuerzas para continuar en este mundo y ya veo que con secciones nuevas, muy buena idea! No me lo perderé. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia, la verdad es que me ha costado volver a decidirme a publicar pero tengo mono de volver a estar por aquí y he recuperado las ganas. Un besazo y gracias por estar ahí.

      Eliminar
  2. Buenos consejos, a veces publicamos sin pensar en la hora, pero es verdad que hay que tenerla en cuenta
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por el momento ando haciendo pruebas con el tema de los horarios para comprobar qué impacto se genera. Es una buena forma de ir mirando las horas que son mejores.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues sí, te doy la razón, casi todas las redes sociales, son mejores para publicar por la mañana, menos instagram, que ya he comprobado, que por la tarde-noche tiene más repercusión. Sobre todo, de facebook es de dónde más visitas vienen. Es un poco eso, observar y experimentar. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo guapa. También depende mucho del tipo de blog que llevas o a quien va dirigido. Instagram es más génerico y menos restrictivo con los horarios. Un besote

      Eliminar
  4. es un buen post
    me ayuda bastante a la hora de publicar

    ResponderEliminar
  5. Qué post tan interesante guapa. Me lo guardo para tenerlo localizable. Besos solete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, un placer volver a leerte. Ando de visitas por los blogs, así que el tuyo en breve cae jeje. Un besazo

      Eliminar
  6. Hola! Me ha parecido súper interesante y útil tu entrada! Yo suelo publicar a las doce de la mañana y acto seguido promocionarlo en las redes sociales, pero a veces si no estoy en casa o se me olvida en alguna red social lo hago al volver o cuando puedo, y muchas veces no es la mejor hora, como pones tú aquí. Pero bueno, hay que seguir adelante hahaha!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Facebook también puedes dejar programas las publicaciones. Pásate por el enlace que he puesto al final, viene una herramienta muy útil para gestionar y programar en las distintas redes sociales.

      Eliminar
  7. Un post muy interesante. La verdad es que a veces se hace complicado manejar todas las redes sociales!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final también muchas veces es cuestión de tiempo y ganas, pero nunca sobra tener alguna referencia para saber usarlas mejor. Un besote

      Eliminar
  8. Yo también quiero retomar esta semana la normalidad en el blog porque llevo sin publicar mucho tiemoo. Muy interesante lo de los tramos horarios! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, a mí me daba muchísima pereza retomarlo con todo el tiempo que llevo sin publicar pero en cuanto le he cogido otra vez el ritmo estoy deseando seguir. Un besazo

      Eliminar
  9. Nunca me he parado a mirar, pero lo tendré en cuenta.
    En IG es según me da y en FB a los pocos minutos de publicar el post, así que probaré a publicar al mediodía a ver qué tal ^^
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si notas alguna diferencia. Yo ando ahora probando a ver qué tal resulta publicar en distintas horas

      Eliminar
  10. Muy interesante! Generalmente nosotras mismas somos las que tenemos que elaborar estos horarios, y a veces caemos en el error... contenido muy útil!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, planificarse y tener en cuenta los horarios buenos para publicar puede ser muy útil a nivel blogger. Un beso

      Eliminar
  11. me ha parecido super interesante el post. yo vengo ultimamente probando y para mi fb funciona mejor si publico por la tarde-noche.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que también depende del enfoque que tenga tu blog. En tu caso que también haces venta y tema de artesanía tiene un público objetivo distinto del que pueda tener el mío.

      Eliminar
  12. Hola Marta! Bienvenido por estos lares de nuevo, espero que hayas descansado y disfrutado del verano. Muy interesante la entrada, a mi esto ya me lo había contado mi prima de 15 años xD, yo me quede?? Jejej y me dijo que si, que según las horas puedes tener mas visitas, me gustas o repercusión jejej, yo suelo subir muchas cosas en la hora de dormir pero por que tengo insomnio... Y yo he comprobado que en la hora de después de comer es cuando parece que hay mas movimiento, es un tema curioso jejeje, un besiko! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa. La verdad es que el descanso y la desconexión de estos meses me han venido de perlas tanto para mí misma como para coger el blog con más ganas. Yo me enteré investigando un poco por internet y me pareció muy interesante, si que es cierto que después de comer se nota más movimiento. Un besazo

      Eliminar
  13. Pues tienes toda la razón, hay unos horarios en los que la gente ve las redes, el resto de tiempo es para tus seguidores habituales o para navegantes sin rumbo por la red... jeje.
    Muchas gracias por el post, es muy bueno.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer guapa, espero que os sirva y os sea útil.

      Eliminar
  14. Muchas gracias, por lo que veo yo siempre lo hago al revés, investigaré un poco a ver si me da resultado cambiar de horas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te de buen resultado. Vete haciendo pruebas en distintas horas y comprueba cuál es la mejor hora. Un beso

      Eliminar
  15. Muy buenos consejos :D Como siempre, hay excepciones, pero tiene todo su lógica.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita. Eso siempre, también depende mucho de cómo lleves el blog, del propio tiempo personal o de sobre qué escribas. Un besazo para ti también.

      Eliminar
  16. A mí me encanta instagram, aunque bueno también tengo facebook y google +. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le estoy cogiendo el gusto ahora a Instagram, lo veo muy versátil y se puede manejar bien a casi cualquier hora del día. Un saludo :)

      Eliminar
  17. uy uy , no he llegaod a analizar tanto, pero si que me he dado cuenta que los fines de semana es cuando menos expectacion tienen!

    ResponderEliminar
  18. yo casi nunca publico en los horarios de más visitas pero porque lo tendría que dejar programado y soy bastante perezosa para ello, un besote.

    ResponderEliminar
  19. un post estupendo, me encanta, yo no lo tengo muy en cuenta

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante y útil, muchas gracias por los consejos. Qué crack.Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.