miércoles, 16 de septiembre de 2015

Comprar cosméticos por internet, ¿es fiable?

¡Buenas tardes!


Como sabéis soy una usuaria muy habitual de hacer pedidos a través de internet pero en más de una entrada sobre adquisiciones he encontrado comentarios sobre gente que nunca se había atrevido a comprar online porque no le genera confianza o seguridad con este tipo de productos. Es por eso que en la entrada de hoy me gustaría hablaros de los pros y contras de las tiendas virtuales


-VENTAJAS-
*Comodidad para hacer la compra. A través de menús intuitivos y fáciles de manejar nos permiten ir visitando los diferentes productos que nos interesan para conocer su precio, cantidad, ingredientes...

*Podemos conocer las valoraciones de otras usuarias. Todas las páginas dedicadas a la venta de productos de maquillaje y belleza disponen de puntuaciones y comentarios, por lo que si no estamos muy seguras acerca de ese labial que tanto nos gusta podemos saber las críticas que ha recibido.


*Facilidad y seguridad en el pago. El proceso siempre es muy sencillo, rápido y seguro y en la mayoría de los sitios permiten realizarlo a través de Paypal, contrarrembolso o tarjeta de crédito/débito. Creedme que es muy fiable, yo a través de mi banco tengo activada la opción de recibir un código de confirmación que debo introducir para confirmar el cobro.

*Disponibilidad de marcas que no encontramos a pie de calle. Muchísimas empresas han apostado por la venta de cosméticos a través de internet y han prescindido de los stands físicos, por lo que sus productos solamente se encuentran a través de la red.

*Y sin movernos de casa o despegarnos del teléfono. Facilidad y comodidad, sin levantarnos de la silla podemos echar un ojo a ese precioso colorete que nos lleva poniendo ojitos durante días o descubrir las nuevas ediciones limitadas de nuestras marcas favoritas. Y mientras tanto podemos tomarnos un café, salir a tirar la basura o rascarnos el pie que nos pica.


-INCONVENIENTES-
*La imposibilidad de poder comprobar los tonos, colores o formato de aquello que deseamos comprar. Para mí es el principal inconveniente en las adquisiciones a través de comercio electrónico, porque por muchos swatches que miremos por internet, nuestra piel tiene un color distinto, nuestros labios otro tono y nuestros gustos diferentes. A otra persona una sombra verde le puede quedar preciosa, nosotras cogerla y ver que no nos gusta nada la textura o resultado que deja.

*Por regla general no dejan cambiar ni devolver los productos, y en caso de permitirlo la usuaria tiene que cargar con los gastos de envío. Solamente lo hacen de manera gratuita en caso de desperfecto o deterioro durante el transporte.

*No se dispone de los productos en el momento. El tiempo mínimo de llegada de un paquete suele ser de entre dos y cuatro días laborales para envíos nacionales y de entre una semana y un mes para recibir un envío internacional.

*Caídas de los servidores y lentitud durante determinadas campañas. Ya sea el Black Friday, las rebajas navideñas o de verano o en promociones de marcas o liquidaciones, muchas veces los servidores de las webs no soportan tantos usuarios conectados a la vez y colapsan, impidiendo poder acceder a la web o completar el pago. En estos casos solamente quedar tener paciencia y seguir intentándolo o esperar hasta que los levanten.

*Retraso en la llegada de nuestro pedido. Muy relacionado con el anterior punto, a menudo durante dichas campañas se produce un retraso significativo en el envío y recepción de los paquetes debido al gran número de órdenes recibidas o a la acumulación de trabajo en oficinas de correos y de transporte.


Personalmente ya sabéis que soy muy aficionada a conseguir mis cosméticos a través de internet, una vez que te acostumbras a los plazos y pequeños inconvenientes que puedan surgir acaba siendo la opción más cómoda ^_^ ¿Y vosotras, preferís comprar vuestros cosméticos y productos de belleza en tiendas físicas o también apostáis por las tiendas online?

55 comentarios:

  1. A mi para ciertas cosas me encantan estas páginas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si tuviese que comprar cosas muy caras, intentaría no hacerlo en tiendas web a no ser que de otro modo no se pueda comprar o esté muy segura de lo que compro.
    Siempre compro en webs fiables de maquillaje, farmacia etc...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy usuaria de ellas y nunca he tenido ningún problema. Suelo comprar en Maquillalia, Maquilleo y Selkis cosmeticos.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que según para que cosas son muy útiles y practicas estas tiendas online. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón del mundo, si compro algo siempre es para reponer porque no lo he encontrado en tienda física.
    Me quedo de seguidora guapa.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Realmente prefiero en alguna tienda física para testear el producto porque sobre todo te llevas sorpresas en el tono o la textura, pero claro luego hay marcas u ofertas y acabas comprando online. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta!muy interesante este post. De las tiendas que comentas solo he comprado en maquillalia, y la verdad que me gusta el trato, creo que comprar online me viene muy bien ya que vivo en un pueblo y me permite acceder a cosas que aquí no tengo, hasta la puerta de casa, besos preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Yo cada vez soy más fan de comprar online, será que soy una comodona hahahah. Eso sí, son productos que en tienda no puedo testar, de los que ya he oído buenas críticas o que ya conozco (sobre todo en cuanto a maquillaje, porque como dices es una púa lo de no ver el tono bien). Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Yo solo he comprado en maquillalia y la verdad es que me encantan! solo han sido dos compras, pero en cuanto pueda habrá otra tercera si o si jeje. Un saludo y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  10. para cositas puntuales lo veo bien, pero con lo rara que soy para los colores, hay cosas que sigo prefiriendolas de tienda, y probando.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho esta entrada, en muchas cosas estoy de acuerdo. Yo no compro mucho, porque nunca acierto con el tono y siento que al final malgasto el dinero, pero cuando son productos tipo paleta por internet muchas veces nos viene mejor. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Yo para ciertas marcas que no están en tienda física no tengo problema, y lo de los tonos pues miro miles de swatches por google y hasta ahora me ha ido bien, eso si, siempre confiando en tiendas como Maquillalia o Rada Beauty, que aceptan pago con paypal y de las que tengo buenas referencias... De Ebay por ejemplo no me fío porque hay muchas falsificaciones, y luego si viene roto o estropeado siempre le echan la culpa al servicio de paquetería, que también se lava las manos...

    ResponderEliminar
  13. Conozco estas tiendas, pero soy mas de comprar en situ.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. En maquillalia y en beautik si que compro, y en primor tambien, son las unicas, de por si compro los cosmeticos en persona en la farmacia o su tienda, y en casos aislados en estas tiendas. Pero lo que es por ebay y demas como hace mucha gente yo ni loca jeje, un besiko Marta ;)

    ResponderEliminar
  15. Era asidua a comprar por internet pero ya menos porque siempre tengo problemas con el servicio de mensajería, que nunca viene a entregarlo cuando debe.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    La verdad que como todo en la vida tiene sus ventajas e inconvenientes, estoy de acuerdo contigo que cuando compramos por Internet al igual que cuando lo hacemos por catálogo (avón, christian lay y todas estas empresas....) no es lo mismo para por ejemplo el tono, a mi me ha pasado mucho con las barras de labios, porque depende mucho de tu tono de piel y se hace un poco raro comprar así. Pero también pienso que hay muchísimos artículos de cosméticos que puedes comprar por Internet sobre todo cuando no tienes tiempo. Yo sin duda dejaría las barras de labios para comprarlas en vivo y en directo. Un besote enorme guapa

    ResponderEliminar
  17. Conozco las páginas pero prefiero comprar las cosas en tiendas para verlas, probarlas y demás :D

    un besito!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  18. A mi antes no me daba confianza pero ahora me encanta comprar online, a Maquillalia he pedido un par de veces y genial.. Aunque sigo prefiriendo ir a tiendas físicas para ver el producto en directo y sobre todo para ahorrarme la espera ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Sólo he comprado en Iherb (uno de mis pedidos nunca llegó), Maquillalia hasta la dirección de un familiar en Roma y algunas cosas llegaron rotas y en una web local de mi país, personalmente sigo prefiriendo ir a tiendas físicas o showrooms. Saluditos!

    ResponderEliminar
  20. yo compro muchísimo en maquillalia, una vez al mes mínimo, pero porque no encuentro lo que quiero aquí en mi miniciudad!! jajaja así que no me queda otra...
    un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta comprar por internet pero hay que saber donde, claro que si.

    ResponderEliminar
  22. No he comprado en ninguna de ellas, solo en Canarias Makeup. En general a mi me encanta comprar por internet y no me he llevado muchas decepciones gracias a blogs como este ^^ ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  23. a mi me paso que justo cuando le agarre el gusto a comprar afuera por internet, aca en argentina bloquearon las importaciones!! que sufrimiento! y en las paginas de aca, no en todas se puede confiar, muchas veces tardan muchisimo tiempo en entregar!

    ResponderEliminar
  24. Suelo pedir mucho en Maquillalia y siempre bien, alguna vez que otra han tardado un poco más pero nada grave, con Beautik he tenido dos problemas y me atendió un chico un poco grosero aunque me lo solucionaron todo bien. Me quedo por aquí. Un saludo.
    Marian de Mi blog en mi ventana.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que como un espacio físico para comprar donde te asesoren, te atiendan y puedas probar los productos no hay nada pero precisamente todo eso se paga con lo cual la principal ventaja que para mí tienen las compras on-line son las ofertas y en cuanto a que lleguen al día siguiente me da igual, es decir, no compras un cosmético porque lo necesites para vivir así que da igual un día o 3, o al menos a mí sí. Por tanto, como he leído por aquí todo tiene sus pros y sus contras pero sin duda es un buen sistema para hacerse con una gran colección a precios más ventajosos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta comprar online. Mis tiendas favoritas son Maquillalia y Primor.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo soy de las que miro pero no acabo de convencerme y termino comprando en tienda, tanto la ropa como el maquillaje!! tengo miedo de dar el paso y no poder parar luego!! un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  28. Muy interesante!! Yo compro todo mi maquillaje online, así que no me da miedo y siempre ha salido genial. No he probado las tiendas que mencionas sino que compro en Primor, Feelunique, Net-a-Porter, Space NK, HQHair

    ResponderEliminar
  29. Al principio era un poco recelosa en esto de comprar online, pero busco swatches y hace unos meses me lancé por fin!
    Es un vicio y encima puedes probar marcas que no encuentras en todas las tiendas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    La verdad es que yo online he comprado poquitas veces, pero me parece super cómodo, a parte de que como bien dices podemos encontrar otras marcas y productos que no estén en tiendas. El mayor inconveniente que tiene es no poder ver el producto en persona porque hay productos como las bases o correctores en los que es difícil dar con tu tono.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Últimamente he empezado a usar mucho mas que antes estas paginas, supongo que como la mayoría, ya que antes no nos atrevíamos tanto. Cuando pruebas una nueva marca que solo venden online al principio es un riesgo porque por mucho que veas los comentarios la experiencia de cada uno es única y diferente al resto aunque sea en la misma tienda y con el mismo producto. Normalmente la primera vez que se compra suele haber buenas ofertas para compensar este riesgo, y una vez probado si es bueno repites y si no no vuelves a comprar y listo. Las tiendas online que llevan tiempo en la red está claro que funcionan y son de buena calidad porque sinó la gente no repetiría y se irían a pique, con lo que creo que la antigüedad de una tienda on line es un buen dato para identificar si son de calidad y fiables sus productos o no.

    ResponderEliminar
  32. Ami las que más me gustan son maquillalia, beautik y primor me parece muy cómodo comprar online y las facilidades que tienen, Un besito!

    ResponderEliminar
  33. A mí me gusta comprar online más bien la ropa, la cosmética es algo que prefiero comprar in situ. Pero me parece que es por el ritual de ir, probar, ver si te dan muestrecitas y cosicas... no sé. De momento, no me animo.

    ResponderEliminar
  34. Me parece genial que hayas hablado sobre este tema, pues aunque parezca mentira sigue habiendo gente reticente a comprar por internet por todos los inconvenientes que has mencionado, pero sobre todo por temor a lo desconocido.
    Yo llevo años comprando por internet desde que conocí Nars y aún no vendían la marca en España y la verdad es que mi experiencia ha sido la mayoría de veces muy buena. De hecho prefiero arriesgarme y equivocarme con un tono en maquillaje que aguantar el mal servicio de las dependientas en tiendas físicas las cuales te aconsejan mal por lo que no sé qué es peor, de hecho hace pocas semana hablé sobre ese mal servicio en mi blog pues creo que cada vez somos más las inconformes en este tema.

    Un saludo y gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!
    La verdad que es una súper buena opción, ya que es práctica y te ofrece la comodidad de hacerlo en casa, sin prisas y sin el agobio de muchas dependientas.....
    No sé, a mi aún me cuesta un poco embarcarme a comprar según qué cosas por internet, no por nada, sino porque soy de las que les gusta poder acceder a los productos de un modo físcio y cotillear, pero poco a poco estoy introduciéndome a este mundo de las compras pos internet, y no descarto hacer en breve alguna sobre cosmética, a ver que tal.
    Muchísimas gracias por la información, que para gente como yo que aún le cuesta, nos viene de perlas.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  36. No solo comprar cosméticos por Internet , pero ya me lo había planteado y ahora tener los pros y contras es una información que me viene como anillo al dedo ^.^ Besosss

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!
    Yo soy bastante asidua a comprar por internet, pero el maquillaje (reconozco que si, he pecado, he caído y también me he llevado algún que otro chasco) prefiero verlo primero en tienda si puedo y luego comprarlo por internet, ya sabemos que hay muchas tiendas online más baratas que las físicas.

    Muy buen post!

    Por cierto, no te conocía y me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo como seguidora, te invito a que pases por mi blog si quieres le eches una ojeada a ver si es de tu gusto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Hola! muy buen post! me encanta porque hay inconvenientes que no había valorado cuándo compro por internet, el caso de los cosméticos no lo hago nunca, por que me gusta verlos en directo y probarlos...
    Aunque como dice Gladys mas arriba la posibilidad de adquirir cosas nuevas que no hay a la venta en España... mola, voya cotillear esas webs aunque este mes me he puesto las botas con el maquillaje... que cosas!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. A favor totalmente de las compras por internet. Me resulta una opción comodísima cuando tienes niños!!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Yo sí he usado alguna de estas tiendas online y la verdad que estoy muy contenta. Hay cosas que sólo encuentras ahí y no me parece descabellado esperar dos días para recibir el producto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. A mí me encanta comprar por Internet. Con Paypal es segurísimo y normalmente siempre encuentras descuentos y precios más baratos que en las tiendas físicas, sobre todo por Ebay.

    Además, en las tiendas online tienen muchos más productos que en las tiendas físicas. Más de una vez me ha pasado que he ido a la tienda física primero a por algo en concreto y no lo tenían, y en cambio en su tienda online sí.

    Un post muy interesante!

    ResponderEliminar
  42. Yo he comprado varias veces en tiendas online de maquillaje sobre todo para productos difíciles de encontrar o con ofertas determinadas, buen post besitos

    ResponderEliminar
  43. No he comprado en ninguna de esas páginas porque entre el primor y sephora "fisicos" se cubren todas mis "ansias". Buen post.

    Besitos

    ResponderEliminar
  44. yo de las que muestras he pecado en Maquillalia ya varias veces y es que las ofertas son irresistibles, con Beautik también he pecado pero en tienda física y el resto no lo he probado pero tengo ganas de probar Flormar online porque aquí no tenemos tienda física, cada vez soy más asidua a comprar cosméticos por internet, me parece muy cómodo.

    ResponderEliminar
  45. ciertas cosas como cosmetica, hay hay que saber muy bien el que se va a comprar y donde, lo interesante es si vas a comprar algo que ya has tenido asi sabras que es 100% lo que quieres. Un besito bien post MUAK!

    ResponderEliminar
  46. reconozco que no soy muy de compras por internet, la verdad. Me gusta ir a la tienda, ver la textura en algún tester, ver el color por mi misma, ver el tamaño de los cosmeticos a simple vista. Sin embargo si compro algo on line cuando ya sé lo que es, sé lo que voy a comprar y no tengo ni la menor duda porque voy directa al grano. Es mi opinión. Un besito!

    ResponderEliminar
  47. Para ciertas cosas yo siempre tiro de páginas web porque se trata de productos que donde vivo no se encuentran en tiendas físicas. Suelo comprar en maquillalia y también en primor que tiene muy buenas ofertas.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola, Marta! La verdad es que para algunas cosas sí que compro cosméticos en Internet, por ejemplo Maquillalia es una de mis páginas preferidas. La comodidad y lo de no salir de tu casa a comprar, no te lo quita nadie. Pero en las tiendas físicas, puedes ver el tono, el color, si te queda bien... En las tiendas on-line eso, no lo puedes hacer y tienes que ir un poco a tientas. ¡Gracias por compartir tu opinión! :)

    ResponderEliminar
  49. Soy de las que prefieren probar "in situ" los productos y dejarme aconsejar por los expertos pero hay marcas que sólo puedes encontrar por internet así que es bueno poder tirar de ordenador si lo necesitas. Un saludo.
    Walkingtopennylane.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias por el post, ya que nunca me he decidido por comprar maquillaje en internet. Besos

    ResponderEliminar
  51. Yo la verdad es que, si puedo, prefiero comprar en tienda física sobre todo los productos de maquillaje. Me gusta ver los tonos, probar varios, compararlos y decidirme por el que más encaje con mi piel, mientras que si lo hago por internet es bastante más difícil acertar. Eso sí, si no me es posible o no tengo tiempo, se buscan reviews y listo! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  52. A mi me encantan esas páginas tanto por la comodidad de comprar sin tener que moverte de casa, como para encontrar productos que solo consigues fuera (en mi caso al vivir en Canarias me es complicado conseguir ciertas marcas en tiendas físicas)

    ResponderEliminar
  53. Uno de los problemas de comprar maquillaje por internet es que los colores que vemos en la pantalla son aproximados, ya que depende de la luz que reciba la pantalla, cómo esté calibrado el monitor,... Por eso, un mismo producto puede verse de una tonalidad diferente si se ve en un ordenador u en otro. Por eso, hay que fijarse bien en la descripción del producto o comprar productos con un formato de color estándar.

    ResponderEliminar
  54. Adoro comprar por Internet. Tema colores, olores, talla (si procede)?? Sin fallo, te das una vuelta por la tienda, o lees reseñas, y listo. Yo no he tenido problema, online siempre hay más variedad y mejores precios!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.