miércoles, 8 de abril de 2015

Tag: yo lector

¡Buenas tardes! 

Hoy vengo con tag que vi en el blog de La página de Guecica y que me gustó mucho, así que en vez de hacer la entrada mensual de recomendación literaria he optado por hacer este tag lector. Espero que lo disfrutéis.


1) El último libro que has leído: ha sido el de "Mr. Mercedes", de Stephen King. Una novela negra pura y dura, nada que ver con lo que escribe habitualmente este autor. Solamente puedo decir que me encantó, y eso que no es mi género favorito. 

2) Un libro que cambió mi forma de pensar.

Os hablé de él en una entrada anterior que podéis leer aquí. Da una muy buena lección sobre cómo la capacidad de cambio está en nosotros mismos y que no debemos culpar a las circunstancias o a lo que nos rodea de todas las malas situaciones que sufrimos. 

3) El último libro que me hizo llorar.

Llorar en plan magdalena no, pero si que ha sido uno de los pocos libros que me ha tenido con las emociones a flor de piel durante sus 174 páginas. Una fábula sobre el amor a través de la melancolía, el sufrimiento y la búsqueda.

4) El último libro que te hizo reír. 

También os he hablado de él aquí. Es completamente disparatado, tan lleno de situaciones absurdas e inverosímiles que es imposible leerlo sin reírse.

5) Un libro prestado que no me han devuelto: por suerte mía todos los libros que he ido prestando me los han devuelto, sino puede morir alguien.

6) Un libro prestado que yo no he devuelto.

Aquí reconozco que tengo un par de ellos que no han vuelvo a sus legítimos dueños. El que os enseño simplemente dejé de tener contacto con su dueño y el otro directamente no soy capaz de encontrarlo (lo perdí en alguna mudanza Y_Y)

7) Un libro que volvería a leer.

Sin lugar a dudas éste,  en cada lectura que hago de él lo disfruto como la primera vez.

8) Un libro para regalar a ciegas.

No tengo ni que pensarlo, lo he regalado varias veces y siempre he acertado con él. Reconozco que jamás regalo uno que no haya leído yo previamente y me haya gustado. 

9) Un libro que me sorprendió para bien.

No me canso de recomendarlo. Lo compré porque me llamó la atención el título pero personalmente no me esperaba demasiado sobre él y al final fue uno de mis mejores descubrimientos de ese año. Es una historia steamkpunk en el Londres Victoriano con grandes referencias a los clásicos de la literatura y un guiño a los viajes en el tiempo. 

10) Uno de los primeros libros que leí en la escuela.
No se me va a olvidar nunca, se llamaba "Patatita" y era de la colección blanca del Barco de Vapor. No puedo poner foto porque está almacenado en otro sitio jeje.

11) Un libro que robé: la verdad es que ninguno, siempre he devuelto todo de la biblioteca cuando era usuaria de ella.


12) Un libro que encontré perdido: alguna vez he visto por el metro los que la gente deja de la iniciativa de libros libres, pero nunca he llegado a cogerlos.
13) El autor del que tengo más libros.

Sin lugar a dudas Terry Pratchett. Tengo casi todos los de la colección de MundoDisco, algunas novelas colaborativas y la trilogía de "El éxodo de los gnomos".

14) Un libro valioso: para mí absolutamente todos. De alguna u otra manera me han aportado algo y me sería imposible elegir solamente uno.

15) El libro que estoy leyendo ahora mismo: "Los leones de Al'Rassan", de Guy Gavriel Kay. Es un autor que escribe principalmente fantasía histórica, os lo recomiendo.

16) Un libro que prohibiría: ninguno, cada cual es libre de leer o escribir sobre lo que le venga en gana.

17) Un libro que llevo tiempo queriendo leer.
Libro de ciencia ficción tamaño tocho que siempre que lo veo en Amazon me quedo con ganas de comprarlo, pero nunca me decido (es que vale 35 eurazos xD)

18) El próximo libro que voy a leer.
Mi última adquisición en FNAC, cuando termine con el que estoy retomaré a uno de los grandes personajes de la literatura actual.

19) Un libro que no leeré jamás: la trilogía de "50 sombras de Grey" o la saga de "Crepúsculo" sin duda son los que encabezan la lista. Me parecen literatura barata y mal escrita (hablo con conocimiento de causa, ambas sagas las empecé a leer).


Pues esto es todo por hoy, espero vuestros comentarios, vuestros libros o si queréis quejaros porque os duele el dedo meñique también os leo. Besazos y feliz miércoles. 

25 comentarios:

  1. Guauuuu!!genial tag!!no he leido ninguno, pero me apunto varios!!me encnata!!y lo sabes.....un barazo Marta!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre pienso que para gusto los colores y no comparto tú ultimo punto. Pero me apunto no me iré si decirte donde voy me ha parecido interesante.besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído ninguno. Pero por los títulos, el segundo me tiene muy buena pinta!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este tag, aunque desconozco los libros que has leído. A mi me gusta leer pero de otro tipo libros aunque no son tan cultos jeje. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  5. Bonito tag guapa. Hablar de libros siempre es interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya me anoté algunos para leer en el futuro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este tag!!! Lectoras al poder!

    ResponderEliminar
  8. La mecánica del corazón me la leí hace unos años y me encató !! Hay más libros de esta serie.
    Los demás libros no los conocia y tomo nota.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. me alegro de que te hayas animado a hacer el tag.. me apunto algunos para cuando retome la lectura de libros.. y es que ahora con internet, redes sociales, blogs, youtube.. me falta tiempo para otras cosas..jajjaa.. besicoss

    ResponderEliminar
  10. la mecanica del corazon tiene pinta de gustarme

    ResponderEliminar
  11. Me apunto el del mapa del tiempo que tiene una pinta estupenda. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  12. Un tag muy interesante nena!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que confesar que he leído la primera parte de la trilogía de Grey y es el pero libro que leído en mi vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Jopetas la ladrona de ibros tiene que ser genial y no lo leí y ya he visto la peli por lo que no creo que merezca ya la pena leerlo pero me da rabia porque si la peli me gustó el libro debe ser precioso!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho tu tag y quiza te lo copie. Coincidimos bastante en gustos
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. al final voy a tener que retomar la lectura si o si, no podria hacer este tag porque me faltan recuerdos de libros jaja, a mi me encantaban los libros del barco de vapor, mis padres me regalaban muchos, recuerdo que los devoraba, de Terry tengo un par del Mundodisco, un besote.

    ResponderEliminar
  17. que tag mas interesante!! soy una apasionada de la lectura, de las que leo por las noches aunque solo sean dos lineas. Pero It puede conmigo...tuve que regalar el libro incluso!!!desde entonces tengo un panico a los payasos...jajajajaj
    un besito tesoro

    ResponderEliminar
  18. Yo no soy nada lectora :S hace muchos años que no me leo un libro, y coincido con 50 sombras, tengo el primer libro casi acabado, me quedan tres capitulos para acabarlo y llevo con el mas de un año y soy incapaz, hace más de 8 meses que no lo toco por que es la cosa mas aburrida y mal escrita del mundo, empecé a leerlo por el boom y al principio engancha pero a la mitad te das cuenta de lo malo que es y hasta el dia de hoy soy incapaz de acabarlo ¬¬. Un besiko y buen finde!!! ;)

    ResponderEliminar
  19. Cómo se nota que te encanta leer Marta! Me llama la atención "no me iré sin decirte a donde voy" :) Un beso y buen fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapisimaa!!!
    Está chulísimo este TAG :)
    Concido contigo en las sagas que jamás leerías xD yo también empecé a leer tanto 50 Sombras de Grey y Crepúsculo pero esq no hay por dónde cogerlos!!! Al menos esa es mi opinión. El primero de Crepúsculo ni lo terminé, con la saga de 50 Sombras llegué al segundo libro...pero tampoco lo acabé ajjajaja poco argumento y menos vocabulario...no tienen nada que los haga especiales...como la Ladrona de Libros, por ejemplo :) jejej me ha gustado mucho este post!
    Mil besitossss

    ResponderEliminar
  21. Leer ninguno pero si he visto alguna de las pelis de estos libros it por ejemplo, muy buena, buen tag! besos preciosa

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado este tag, gracias a él he descubierto libros que ni conocía. Besitossss

    ResponderEliminar
  23. la mecanica del corazon es una preciosidad de libro

    ResponderEliminar
  24. Pedazo tag! Cuando os leo con post dedicados a la lectura me da pena no tener tiempo para leer, antes leía un montón y ahora nada... Me ha gustado mucho el post. Besotes guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...