miércoles, 4 de febrero de 2015

Colaboración: Marsala, el color del 2015

Como cada primer miércoles del mes vengo con mi colaboración sobre moda y tendencias. Este año que dejamos atrás ha estado marcado por dos colores, el mostaza y el burgundy. Pues bien, el 2015 sin duda será el año del marsala. Un color fuerte y seductor que se encuentra entre la escala del burdeos y el rojo purpura. Según anunciaba Pantone en diciembre, el Marsala 18-1438 será el rey en el sector de la moda , la decoración, la gastronomía y el diseño gráfico. Si nos centramos en la moda podemos decir que es ideal para hombres y mujeres y además es fácilmente combinable. Un color robusto y a la vez elegante.

¿Sabéis de donde proviene este color?  Marsala es una ciudad italiana perteneciente a la provincia de Trápani  en la región de Sicilia. En esta ciudad se produce un vino tinto sofisticado y fuerte, ideal para acompañar un aperitivo de quesos. Es el vino más conocido de toda la región y su nombre es Marsala, por eso su similitud de color al vino tinto.


Desde comienzo de año ya hemos empezado a ver en las tiendas prendas y complementos de la nueva colección primavera/verano 2015 en este color. Son muchas las que han sacado ya  bolsos, lacas de uñas, blusas, etc… A continuación os dejo con algunas imágenes para que os sirvan de inspiración. ¿Os gusta el color del año?


















Espero que os haya gustado la entrada, y ya sabéis si os gusta la moda y queréis estar al día de las últimas tendencias no olvidéis pasar por mi blog Mi Vestido Azul o visitar mi página de facebook. 




24 comentarios:

  1. Gracias Marta, es un placer colaborar contigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este color!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este color *_* y eso que no tengo ninguna prenda ni maquillaje así pero bueno, ya caerá

    ResponderEliminar
  4. No es de mis favoritos, pero me gusta este color!
    Un besiito.
    Pd; Estoy de sorteo en mi blog!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta bastante este color, no sabía su procedencia. Un besito

    ResponderEliminar
  6. A mi la verdad es que me encantan y ya me hice con un jersey en este tono para esta temporada :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es un color muy sexy! Me gusta sobretodo para zapatos.

    ResponderEliminar
  8. Adoro el Marsala, es uno de mis colores favoritos de siempre...me parece super elegante!!. Besos corazón!!.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta esta tonalidad, de hecho tengo una esmalte de Astor y queda muy elegante. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Amo este color, en sudaderas, sweters y labiales me super encanta! y como ahora esta de moda tenemos que aprovechar jajaja,besos guapi

    ResponderEliminar
  11. Habrá que empeza a surtirse.... Miedito me da... Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Es un tono precioso, me gusta muchísimo para maquillaje y vestidos
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. A mí este color me gusta desde siempre. Me favorece mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Y yo todavia sin prendas de este color !!! jejejejeje...
    Me gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. me encanta este color, es precioso, y en mi opinión, muy favorecedor para las morenas :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. OOhhh que color tan bonito!! Es un tono que como bien dices podemos combinarlo a la perfección con cualquier color.
    Me paso ahora por tu blog ; Mi vestido azul, para no perderme ninguno de tus post.

    Bessos:)

    ResponderEliminar
  17. Hola! a mi si que me gusta mucho este color, me gusta el vino, el maquillaje y los tonos en la ropa, me parece muy elegante, un besote.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este color, es precioso... sobre todo ahora para el invierno, no ir tan oscuras siempre vestidas! Un beso chicas!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta ese color, es precioso y queda muy elegante. Divino vamos! XD Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  20. No se que tiene, pero es un color que me encanta, creo que es perfecto para triunfar, un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el marsala!!! Por el momento solo lo he usado en las uñas, pero estoy deseando comprarme algo de ese color tan potente

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...