miércoles, 14 de enero de 2015

Trucos y consejos IV: compra, organización y mantenimiento


¡Buenas tardes lindas!

Ya hace un tiempo que no escribo para compartir nuevos trucos con vosotras, así que en esta ocasión os traigo una entrada rápida en la que os ofrezco una nueva tanda de consejos.


1) Cuando compremos: a la hora de adquirir cualquier nuevo producto de maquillaje y belleza mirar SIEMPRE la fecha de caducidad y el PAO. Tenéis una información más extensa sobre el tema en este enlace: Caducidad de los cosméticos

2) Revisión y mantenimiento: lo he dicho muchas veces pero mi consejo es que hagáis un par de revisiones anuales de los cosméticos y productos de belleza para comprobar que no se hayan estropeado. Si notáis cualquier cambio en la textura, olor o resultados empezad a tirar.
En el caso de los pinceles se cogen los que ya se tienen y se colocan encima de una toalla. Después de lavarlos con agua templada y jabón neutro los dejamos secar en horizontal. Si veis que las cerdas están sueltas o abiertas es hora de comprar nuevas brochas. 

3) Organización: en el mercado disponéis de una amplia gama de objetos pensados para organizar el maquillaje. Si no sabéis dónde adquirirlos el IKEA siempre es una excelente opción para encontrarlos baratos. Yo lo que hago es que los productos que uso de manera más habitual los tengo a mano todos juntos en un mismo organizador y los que veo que doy menos uso los guardo en un neceser para cuando hago la revisión (tengo pendiente hacer unas entradas sobre cómo organizo mi maquillaje). 

4) Aprovechamiento: seguramente muchas de vosotras ya lo hacéis, pero nunca está de más recordar que en los botes de cremas muchas veces parte del producto se desaprovecha porque tiramos el envase cuando vemos que ya no sale más por el dispensador. Tijera en mano cortamos por la mitad y así podremos acceder a los restos que quedan en los laterales y los extremos.
En el caso de las bases de maquillaje se pueden poner un rato al baño maría sin dejar que se sobrecaliente para poder utilizar esos restos del fondo o de los lados a los que no podíamos acceder.


Hoy ha sido un poco breve, pero espero que estos pequeños consejos os sirvan para tener en cuenta un par de cosas o para recordar aquellas que sabéis pero que muchas veces se os olvidan. Besazos para todas y que sea leve el resto de la semana. 


38 comentarios:

  1. Hola guapa, muy buenos consejos, yo si que aprovecho todos los botes y suelo recortar el 99% para sacar el resto de producto que aparece, también reviso continuamente el maquillaje y si cambia de olor o aspecto lo deshecho, lo que no he hecho es calentar las bases de maquillaje al baño maria ni tampoco creo que lo haga pero muchas gracias por la info, un besote.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que de vez en cuando hago una limpia...... jejejeejeje...
    Gracias y Besitos

    ResponderEliminar
  3. Buenos consejos, yo también corto los botes porque se queda mucha cantidad dentro cuando parece que ya están vacios.

    ResponderEliminar
  4. buenisimos consejos... ay la de veces que he tenido que tirar las cosas por no mirar la fecha de caducidad a tiempo...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. El truco para las bases de maquillaje viene muy bien...yo les pongo un sticker con la fecha en que empiezo a utilizarlos. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos, te sigo por el grupo de facebook de bloggers, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tijera en mano! jajaja me hiciste recordar a mi mama

    ResponderEliminar
  8. Buenos consejos, yo también abro los botes para poder aprovecharlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Excelentes consejos. Aunque dé pereza, hay que ponerse a hacer las revisiones.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos consejos!!suelo cortar los botes para aprovechar pero lo de las bases no tenia ni idea
    Un beso reina

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos, Marta !! Vaya, lo de poner al baño maría las bases de maquillaje no se me había ocurrido ... Lo pondré en práctica ;-) !! Muchas gracias por los consejos y los truquitos ^_^ !! Un besazo, guapa !!

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy buenos consejos! Hay que hacer estas cositas de vez en cuando :) ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos consejos que me recuerdan que tengo que acudir a ikea en breves... Besazos guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola guapisimaaa!!
    Unos consejos geniales y muy prácticoss!! Me apunto el de poner al baño maría el maquillaje para poder aprovechar los restos que hay en el fondo :) lo desconocía totalmente y me va a venir genial^^
    Mil besitos xikii

    ResponderEliminar
  15. Geniales los consejos, yo soy de aprovechar hasta la última gota, así que lo de tijera en mano lo practico mucho y sobre todo evito comprar botes donde se suela queda mucho producto dentro... :) Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Buenisimos contejos preciosas, si es verdad que tenemos que tener bien organizado y controlado el maquillaje que tenemos, y en el tema de la organizacion te doy toda la razon, es la mejor forma de controlar todo lo que tenemos
    besos gigantes preciosa :D

    ResponderEliminar
  17. Parece una tontería, pero son consejos de sentido común que no todo el mundo tiene en cuenta, y no está de más recordarlos! Aprovecho la visita para decirte que te he dejado unos premios en mi blog. Un besazoooo!

    ResponderEliminar
  18. En cuanto empezamos a acumular es hora de la revisión, así nos acordamos de lo que tenemos y podemos rescatar alguna cosilla que se nos habia olvidado que tenemos. Reconozco ser un poco dejada con las caducidades de productos en polvo como sombras y coloretes, hasta que no veo cambios significativos en ellos no los tiro aunque los tenga desde hace tiempo
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. gracias por los consejos!! No está de más tenerlos en cuenta. un beso!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaaaaa, me encanta, pura lógica y sentido común.
    Ya te seguía de antes, pero hoy vengo gracias al tag del grupo de bloggers unidos.
    Y aprovecho para decirte que tengo algunos sorteos activos, por si te apetece pasar. Bss

    ResponderEliminar
  21. Muy buenos consejos! yo quiero un organizador pero mas adelante lo pillare en ikea como dices que ire a echar un vistazo, que falta me hace jaja, besos guapa!

    ResponderEliminar
  22. Geniales consejuos nena!! Los tendré en cuenta.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. Muy buenos consejos, yo suelo hacer también un par de revisiones para eliminar cualquier cosa caducada o que haya cambiado su aspecto. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por la informacion y consejos! yo con las fechas de caducidad suelo estar muy atentas en los potis, siempre apunto en el bote cuando lo he abierto y luego ya voy calculando por si se me olvido cuando lo abri, en los maquillajes no mucho por que tengo cosas de hace siglos y estan perfectas. Un besiko ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Excelentes consejos! Suelo revisar dos veces al año los productos que tengo, y en ocasiones he tenido que tirar algunos que se veían mal o su olor no me inspiraba confianza. Te he conocido por la entrevista que ha publicado Yavies Closet, ¡Encantada de conocerte Marta! Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Unos consejos buenísimos, yo también hago limpiezas anuales para tirar cualquier producto pasado y no aplicarmelo por error y que me haga reacción. Me encantaría ver tu organizador, y así cojo ideas porque lo mio es un poco desastre! Un besito

    ResponderEliminar
  27. Muy buenos consejos! Yo estoy pensando poner etiquetas, pegadas en el frasco,del día que lo abro para controlarlo mejor.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Unos consejos estupendos. Gracias por compartirlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!

    Me encanta tu blog, me quedo por aquí como seguidora!!

    Los consejos que nos das son muy útiles!!! Voy empezar a tomar nota jeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Muy buenos consejos! yo suelo cortar los botecitos para aprovechar lo que queda en las paredes (excepto si el producto no me gusta y estoy deseando que se acabe, entonces me hago la longuis xD)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por tus consejos, deseando ver como organizas tu maquillaje, me encanta tu blog, por eso te he otorgado un premio dardos, pásate por mi blog para verlo, besos guapa

    ResponderEliminar
  32. Unos consejos geniales... yo lo que no llego a gastar nunca son todos los productos de maquillaje... y siempre tengo que acabar tirándolos.
    besos

    ResponderEliminar
  33. La verdad que tengo que organizar mi mueblecillo, se está empezando a atabicar de cosas y... bufff!! Creo que me va a tocar hacer inventario jajaja

    Besitos desde Nya-Pink!

    ResponderEliminar
  34. Hola cariñete! Ya estoy por aquí :P Me han gustado tus consejos, muy útiles :) ¡Quiero ver tu organización de maquillajeeeeeeeeeeeee! Gogogogogog, jajajaja. A ver si me das ideas :P Besotes cielo

    ResponderEliminar
  35. Muy buenos consejos! Podrías compartir el modelo del organizador de IKEA que utilizas? Yo ya no sé que hacer!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...