miércoles, 21 de enero de 2015

Destino: Budapest


¡Buenas y muy frías tardes! 

Desde mi Reino Helado, también conocido como Salamanca, he logrado entrar en calor y que no se me queden los dedos tiesos para poder escribir esta nueva entrada. Hacía mucho que no subía nada relacionado con viajes y fotografía, así que he estado revisando las tarjetas de memoria de mi cámara de fotos para rescatar el precioso viaje que hice a Budapest

En esa ocasión ya tenía en mi poder la reflex que actualmente estoy utilizando, así que podréis comprobar que la calidad es muy superior a las que subí en las entradas del viaje a París que podéis leer aquí y aquí. Os dejaré algunas fotografías de los lugares turísticos de interés que podéis encontrar en la ciudad así como una pequeña guía para saber cómo desenvolveros.



Tuvimos la suerte de que el apartamento que cogimos estaba a tiro de piedra de la preciosa "Sinagoga Dohány", la segunda más grande del mundo y solamente superada por la de Jerusalén. En los jardines que la rodean también se encuentra el cementerio judío y "El Árbol de la Vida".


El "Árbol de la Vida" es una escultura similar a un sauce llorón en la que cada hoja lleva inscrito el nombre de un judío asesinado durante el Holocausto. Me impresionó muchísimo la verdad.


"El Bastión de los Pescadores" es un bellísimo mirador situado en la colina de Buda, en la orilla oeste del río Danubio. Tardaron casi dos décadas en construirla y dispone de siete torres que conmemoran a las siete tribus fundadoras de Hungría. Las vistas de la ciudad y del Parlamento desde este punto son simplemente espectaculares, juzgad vosotras mismas :)


El Parlamento de Budapest es uno de los edificos más representativos de la ciudad, demostrando el poder económico de Hungría a principios del siglo XX. Las entradas para visitarlo se pueden adquirir a través de internet y así evitar las largas colas que se suelen formar. 


La Basílica de San Esteban está considera como el edificio religioso más grande de Hungría. En su fachada se puede encontrar escrito en latín "Ego Svm Via Veritas Et Vita". Entre abril y octubre está permitido subir a la torre derecha de la Basílica, desde donde podréis disfrutar de la ciudad desde las alturas. Por si no os habéis dado cuenta soy muy fan de subir escaleras y hacer fotos panorámicas xD


La Ópera de Budapest es un precioso edificio renacentista en donde principalmente representan óperas y ballet. El precio de las entradas es ridículo, por menos de 20 euros se puede adquirir una para el patio de butacas. Yo vi un ballet de "Blancanieves y los siete enanitos" que me tuvo encandilada.



CONSEJOS A LA HORA DE VISITAR BUDAPEST
-La moneda oficial es el florín húngaro, por lo que es recomendable llevar ya esa moneda, con las casas de cambio saldréis perdiendo y antes de viajar enteraros bien de la equivalencia actual que haya para que en caso de tener que recurrir a una, sea lo más ajustado posible.
-En muchos sitios sobre todo de comida no te permiten usar la tarjeta de crédito/débido, así que llevar siempre dinero suelto.
-A la hora de pagar en un restaurante veréis que en el precio os incluirán un extra para la propina. Eso es inpepinable, hay que darlo sí o sí.
-Budapest dispone de un buen sistema de transporte público y además el metro merece la pena verse por las preciosas estaciones que tiene. Podéis adquirir un abono de tres días o billetes sueltos. 
-No podéis iros de Budapest sin daros un paseo por el Puente de las Cadenas o sin antes visitar alguno de sus famosos balnearios. ¿Os suena el anuncio de Danone de "Mens sana in corpore sano"? Pues está rodado en uno de ellos. 
-Como recomendación culinaria de comida típica del país, tenéis que probar la sopa goulash y traeros de vuelta a España su condimento más tradicional, la paprika


Y para despedirme de la bella Hungría, lo hago con estas dos increíbles fotos en las que podéis ver el nivel del agua del Danubio y las barricadas con sacos de arena que montaron en las orillas (tuve el buen ojo de irme justo en las fechas en que se produjeron las inundaciones del río en las ciudades y países de esa zona, ley de Murphy).

29 comentarios:

  1. Uff Marta, que fotos tan espectaculares Marta, un lugar muy especia y que merece ser visitado!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  2. me encanta la Paprika, mi tía me trajo de un viaje y con lo que adoro yo el picante...
    el arbol de la vida debe ser muy emotivo verlo... :)
    son unas fotos muy bonitas, gracias por compartirlas
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito,ami me gustaría visitarlo,bueno me encantaría visitar muchos sitios,jjaja,besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. que suerte, a mi tambien me gustaria ir. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que gracia, tu Reino Helado, si que tiene que hacer frío. Las fotos son preciosas.

    ResponderEliminar
  6. todo preciosoooo ojala pueda ir algun dia besos

    ResponderEliminar
  7. Guauu!!me encanta Marta!tengo predilección, por las ciudades europeas, una maravilla e ciudad Budapest, ojala pueda conocer algun dia. De este estilo, te recomiendo mucho Belgica, si no conoces, tiene sitios con mucho encanto. Estupendo post!

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de sitio !!
    Unas bonitas fotos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!! Pero que bonitas fotos!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  10. ¡Guauuu!!! ¡Qué bonito! ¡Qué ganas de conocer Budapest me has dado! :D

    ResponderEliminar
  11. Unas fotos preciosas. Te he nominado a varios premios en el blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Qué fotos tan chulas y que paisajes tan bonitos :)
    Es un destino al que también me gustaría ir, me pasaría la vida viajando jeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!! Yo estuve en Budapest hace 2 veranos y me encantó. Una ciudad con mucho encanto. Besitos!!!
    P.D. Estoy de sorteo en mi blog.

    ResponderEliminar
  14. QUe maravilla y que envidia!! debio de ser precioso, yo nunca he viajado fuera de España y en España dentro tampoco xD una pena jeje, un besiko ;)

    ResponderEliminar
  15. Wow! Que fotos mas bonitas, sin duda tiene que ser un sitio espectacular. A mi me encantaría poder viajar, pero por temas de trabajo de mi chico y money nos tenemos que conformar con viajes cortos jeje, pero bueno algo es algo. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gusta a mi viajar.... Destino apuntado, no lo conozco guapa. Un besazo. Bonitas fotos

    ResponderEliminar
  17. Me encantaría visitar Budapest, parece una ciudad preciosa. Tus fotos me han gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues me ha encantado el post y enamorada me hayo de Budapest, que belleza. Me encantaría ir y como tu has dicho ir a un ballet o ópera ya que nunca he ido a uno pero creo que debe ser maravilloso! Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Qué pasada! tiene que ser precioso! Los consejos que has dado son geniales. Así conocemos un poquito más la ciudad. un beso!

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitooooooooooo... me han encantado las fotos!!!!
    Siento mucho que llevo varios posts sin poder pasar, pero es que no me ha dado la vida para más.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Has tomado unas fotos preciosas! He viajado muy poco pero me encantaría poder hacerlo más.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Que fotazas!! tengo unas ganas tremendas de ir a Budapest... me apunto lo de que no dejan pagar con tarjeta en muchos sitios de comida, que soy mucho de tirar de tarjeta...
    me ha encantado el post. El arbol con los nombres de los judios del Holocausto es impresionante
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Alaaaa! Salmantina???? yo viví alli tres años, soy castellana como tú jaja y paso el mismo frio....
    Me ha encantado tu viaje y las fotos que compartes
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Un sitio precioso, las fotos son estupendas.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta esta sección Marta, te animo a sacarle máximo partido porque ayuda a muchas personas a organizar sus viajes, darles ideas etc... un beso y preciosas fotos!

    ResponderEliminar
  26. Vaya pasada, me resultan muy interesantes este tipo de entradas, sobre todo porque no tengo oportunidad de viajar y así me "teletransporto" jajaja, muy bonita la ciudad, un besote.

    ResponderEliminar
  27. Que fotos más bonitas, tuvo que ser un viaje fantástico :) Gracias por compartirlo con nosotras. Besotes.

    ResponderEliminar
  28. ¡ Me encanta!! De verdad, las fotos y el lugar...A ver si algún día puedo ir, nunca se sabe. Está muy bien que combines este tipo de posts, le dan variedad y frescura al blog!! Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...