jueves, 6 de noviembre de 2014

Trucos y consejos II: maquillaje de labios

Siempre he tenido claro que los labios, junto con los ojos, son los aspectos físicos que más me llaman la atención en una persona. A la hora de maquillarnos hay que elegir adecuadamente el color, tipo de labial o tipo de gloss que pueden ayudarnos para adecuarlos a la ocasión en que se luzcan o al cómo seamos. Para poder utilizar dichos productos es muy importante mantener los labios hidratados con un bálsamo que alivie la sequedad y evite la aparición de grietas que causan los agentes externos en nuestra piel (durante los meses más fríos y más calurosos pueden ser especialmente agresivos.)



¿QUÉ CLASES DE PRODUCTOS HAY?

-Lápiz de labios: siempre tiene que ser lo más parecido posible al tono que se dará después. Incluso con el mismo lápiz se pueden rellenar los labios, tomando la precaución de añadirle brillo para evitar la sequedad que suele acompañar a este producto.
-Barra de labios: los tonos que hay en el mercado son muy variados y van desde los brillos a los mates, con diferentes texturas, con más o menos hidratación... Se puede aplicar un primer de labios para fijar y aumentar la duración o usar polvos una vez pintados.
-Gloss: su principal función es aportar brillo y aumentar el volumen de los labios. Los hay tanto transparentes como con color y por regla general si se quiere conseguir darle sensualidad al labio solamente se aplica una pequeña cantidad en el centro para otorgarle volumen extra.


CORRECCIONES SEGÚN EL TIPO DE LABIOS


-Boca carnosa: aplicamos base de maquillaje fluida para que "desaparezca". Con un lápiz en color mate se perfila el interior de la forma del labio y emplearemos tonos oscuros y mates para los labiales.
-Boca fina: hacemos lo contrario que con una boca carnosa, se perfila el exterior de la línea natural del labio sin exagerar demasiado. Después empolvamos y volvemos a rellenar con pincel el labial elegido.
-Boca asimétrica: esto ocurre cuando un labio es de mayor grosor que el otro. Para remediarlo emplearemos las dos técnicas explicadas anteriormente; se perfilará el labio más grueso por la parte interior de la línea natural y el labio más fino por la parte exterior. Si la asimetría está en los laterales se igualará la parte superior con la central y se dibuja una línea igual en los dos lados hasta la comisura. Después rellenamos con el labial. 
-Boca caída: se marca el labio superior en forma de corazón para agrandarlo y se perfilan las comisuras de forma ascendente, aplicando el labial y el gloss solamente en el centro de los labios.



Feliz juernes preciosas, espero que esta nueva tanda de consejos os sea útil. 

50 comentarios:

  1. Lo de las correcciones me gusta,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy sencillas de hacer y muy prácticas, espero que os sirvan ;) Un besazo

      Eliminar
  2. Casi que prefiero usar más barras de labios que gloss, sabes por qué? Porque el gloss cuando lo llevo un rato puesto, debe ser de lo pegajoso que es, se me forma en el labio por dentro una línea blanca que no soporto, no sé si sabes a lo que me refiero o si a ti te pasa también... entonces de último, utilizo solo barras de labios. Gracias por los consejos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me suele ocurrir lo mismo, no me acaban de resultar cómodos porque pueden ser muy pegajosos. En mi caso mi problema es que tengo los labios bastante resecos y suelo usar más labiales que sean hidratantes y en caso de aplicarme el gloss me doy muy poquita cantidad.

      Eliminar
  3. Gracias por los consejos. Vienen estupendamente. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer ^_^ Nunca está de más compartir estos trucos

      Eliminar
  4. A mi lo que no me gusta es perfilar los labios, porque he visto a gente que se le ha gastado el labial y sólo se ve pintado lo del perfilador y queda fatal. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no los suelo perfilar, simplemente me aplico el labial y un poco de gloss y tan ricamente. El perfilador está bien siempre que luego el color con el que rellenes sea lo más parecido posible

      Eliminar
  5. Me encanta llevar los labios pintados ,muy buenos consejos¡¡bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, a mí también me encantan ^_^ Un besote

      Eliminar
  6. Muchas gracias por el post!
    Me encanta saber cositas nuevas!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me apunto los truquillos para corregir los labios
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando lo aprendí me vino a las mil maravillas porque son cosas muy sencillas de hacer.

      Eliminar
  8. Que buenos trucos, me los apunto, de hecho al leer he entendido por que a veces me quedan los labios más "estrechos" de lo normal cuando no quiero ese efecto y es que básicamente lo hago mal! Jajajaja un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que ya sabes cómo hacerlo no te pasará otra vez jeje. A mí antes de conocer estos trucos me ocurría lo mismo, siempre me notada que había algo que me fallaba al maquillarme los labios. Un besazo guapa

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Muy buenos consejos y truquillos, me los apunto! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, nunca está de más compartirlos ;) Un besito

      Eliminar
  10. Me han encantado los consejos, ¡los pondré en práctica en mi boca asimétrica! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que los tengo gruesos lo puse en práctica y me vino de maravillas, si que se nota el efecto. Un besazo

      Eliminar
  11. unos consejos geniales , pondré en practica alguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Isa, como siempre un placer

      Eliminar
  12. me han encantado tus recomendaciones, los trucos y consejos siempre son bienvenidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno compartirlos, que algo se aprende ^_^ Un besazo Inma, gracias por comentar

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Espero que te sirvan!!! Yo desde que los aprendí la verdad es que les doy buen uso.

      Eliminar
  14. Muy buenos tips a la hora de maquillarnos los labios, un truquito que descubrí hace poco y que lo pongo en práctica casi siempre es el de utilizar polvos translúcidos a la hora de terminar con nuestro maquillaje de labios, la verdad que el resultado da buen resultado!

    Un besito guapa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira pues ese me lo apunto porque no lo conocía. Gracias por compartirlo, nunca sobra conocer cosas nuevas ^_^ Un besazo linda

      Eliminar
  15. Un post genial, yo soy más de barras de labios que de gloss, no me gusta que quede pegajoso. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el gloss lo uso lo justo y necesario. Por regla general me doy el labial y luego en el centro un poquito de gloss, pero la mínima cantidad para que de un poco de brillo y volumen.

      Eliminar
  16. Gracias pro tus concejos, yo prefiero usar barra de labios, las otras dos opciones me resultan incomodas.
    Me gusto tu post, te espero por mi blog, conoci el tuyo por el OPEN POST de BEE.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar, siempre es un placer conocer nuevas bloggeras. Ya mismo me tienes también por tu blog. Un besazo

      Eliminar
  17. Un gran trabajo, muy completo y muy útil !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Hice un pequeño curso de maquillaje y cosmética y la verdad es que aprendí cosas bastante prácticas para el día a día

      Eliminar
  18. Son buenos consejos, tengo los labios finos, pero no me queda bien el delineado externo, así que no lo hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso lo mejor es que uses un tono que de mayor sensación de volumen a los labios o que uses un gloss. Ambas cosas siempre ayudan

      Eliminar
  19. Hola Guapa!
    me han encantado los consejos, yo los labios es algo que siempre me gusta llevar perfecto.
    me quedo siguiendote guapi!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y me alegro que te guste la entrada. Un besote

      Eliminar
  20. Que buen post!!! Yo la verdad es que no me pongo maquillaje en los labios, directamente el labial....probare como dices tu!!! Gracias :)
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer linda, espero que os sirvan los consejos. Un besote

      Eliminar
  21. que buenos trucos!! una entrada súper completa! un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Que los disfrutes y pongas en práctica ^_^

      Eliminar
  22. Buenos consejos!! Nunca me había parado a pensar en ello la verdad.
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirvan Elena, son muy prácticos. Un besote

      Eliminar
  23. Hola, me gusta mucho esta entrada y los consejos que das. Por lo general yo soy de usar más brillos labiales para el diario, aunque obviamente para una salida nocturna la opción indiscutible son los labiales en barra. Sobre los consejos, mis labios son bien finos y chiquitos y por mucho que trato de delinearme fuera del borde para hacerlos ver más grandes, no me acostumbro. Ideas que se hace uno. Gracias por compartir estos consejos y seguimos en contacto. Besos.

    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre un placer leerte Susie. La idea de perfilarlos por fuera es un consejo que no a todo el mundo le vale, pero si lo combinas con un labial que te de volumen el efecto puede ser muy bueno. Un besazo

      Eliminar
  24. Buenos consejos, a mí también me parece lo más atractivo de un rostro además de los ojos y llevarlos bien cuidados dice mucho, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto ojos como labios me encanta destacarlos y además siempre me fijo mucho en esos detalles en la gente.

      Eliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...