jueves, 30 de octubre de 2014

Destino: París (parte II)

¡Buenas tardes preciosas!

Hoy hace un día espléndido, de esos que te dan ganas de salir a la calle y no volver hasta que se ponga el sol pero como sigo con la garganta mal me lo tomo con calma (llevo ya un mes y medio con la dichosa tos). En vista de que os gustó la anterior entrada que hice sobre mi viaje a París en esta ocasión os traigo la segunda tanda de fotografías así como algunos consejos a tener en cuenta a la hora de viajar allí. ¡¡¡Empezamos!!!

La catedral de Notre Dame. En el momento que la visitamos era el 850 aniversario de este espectacular monumento. Las vidrieras interiores son bellísimas.


En lo alto de la catedral, al lado de una de las famosas gárgolas y con una panorámica de lujo de la torre Eiffel rodeada de niebla.


 Fachada del ayuntamiento de París. Una iluminación perfecta para un edificio precioso.


Y París tampoco es París sin visitar uno de sus monumentos más emblemáticos, El Arco del Triunfo.


Escalera de caracol que conduce a lo alto del Arco del Triunfo.


Fachada del Panteón de París, en donde se pueden visitar los féretros de 65 personajes ilustres de Francia, entre ellos Víctor Hugo, Monnet, Marie Curie... 


Péndulo de Foucault en el interior del Panteón. Si tenéis curiosidad, es en péndulo esférico que oscila en cualquier plano vertical y que sirve para demostrar la rotación de la tierra. El de París es el más relevante porque con él se hizo la primera comprobación pública de dicha teoría.


Reloj del Museo de Orsay. Las fotos no estaban permitidas en el interior pero deciros que es una pinacoteca dedicada a las artes plásticas ubicada en una antigua estación ferroviaria  .  


Patio de uno de los museos más famosos del mundo, el impresionante Louvre. 


Mis alas favoritas fueron la griega y la egipcia. Aquí con la famosa "Venus de Milo".


 Y ésta es sin duda una de las esculturas que más me gustaron. Se trata de "Psique reanimada por el beso del amor".



CONSEJOS A LA HORA DE VISITAR PARÍS:

-Al igual que a la hora de viajar por Europa siempre es bueno que solicitéis la tarjeta sanitaria europea, que nunca se sabe si se puede necesitar. 
-Antes de ir a esta hermosa ciudad os recomiendo poneros en contacto con la oficina de turismo de Francia en España (su sede está en Madrid, cerca de la calle Serrano si no recuerdo mal). Si no tenéis ninguna en vuestra comunidad autónoma podéis solicitar información turística, mapas y entradas a través de internet.
-Completamente OBLIGATORIO coger el "Paris Museum Pass". Es una tarjeta turística que permite entrar gratis en más de 60 monumentos y museos de París. Se puede adquirir para 2, 4 ó 6 días. En mi caso me compensaba hacer uso del de seis porque estuvimos una semanas y su coste era de 69 euros, pero se amortizó muy rápido.
-Principalmente uno se mueve en transporte público (tren, metro, autobús) por lo que es muy recomendable comprar el "Passe Navigo" si la estancia va a ser superior a cinco días. El precio es variable ya que al igual que el abono de transporte de Madrid cambia el coste según el número de zonas que se quieran. Se puede comprar en estaciones de metro y trenes de la ciudad. 
-Si tenéis intención de ir a Disneyland  es preferible adquirir la entrada al parque con antelación a través de internet o de la oficina de turismo que os he comentado antes para ahorraros colas y tiempo.
-En contra de la opinión generalizada los precios a la hora de comer no distan mucho de los que se pueden encontrar en España. Las zonas más asequibles para ello son el Barrio Latino y Montmartre 
-Los Campos Elíseos a pies de la Torre Eiffel son dignos de admirar y pasear por ellos pero os pueden clavar 3 euros por una botella de agua si decidís tomar algo en los locales de la zona. 

Para ampliar todo lo que os estoy comentando echar un ojo a esta estupenda web en la que podéis encontrar información de cualquier tipo sobre París: Qué ver en París


Viajar siempre es una experiencia enriquecedora, así que os puedo decir que una ciudad que merece la pena visitar al menos un par de veces en la vida (con una vez se quedan muchas cosas en el tintero). Y aquí concluye el primer episodio de mi diario viajero. Espero que os haya gustado y nos leemos pronto. 

29 comentarios:

  1. Que bonitas las vistas desde la catedral,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran impresionantes, creo que de las que más me gustaron.

      Eliminar
  2. Hola Marta!
    La tos es así, paciencia, mucha agua y no sé si te puedes tomar algún jarabe o algo no?
    Me encantara Paris, junto con Venecia son mis lugares favoritos y pendientes en mi lista de deseos. ¿Tienes fotos del hotel donde te hospedaste? Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando como una niña pequeña, haciendo gárgaras con limón y miel para aclararla xD
      Del hotel si que tengo fotos, me encanta siempre hacer alguna en donde me alojo.
      Un besote, que pases buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Qué fotos más bonitas !!!!
    Tengo ganas de ir.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa la verdad, si alguna vez tienes la oportunidad de ir te animo s ello. Un besazo

      Eliminar
  4. que bonito tiene que ser la catedral de Notre Dame...y el museo del Lovre!!! por favor desde que soy pequeñaja es mi sueño, ir a la parte egipcia del museo parisino!!!
    me encantan tus fotos, tesoro ;)
    un besito enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una auténtica joyera el ala egipcia. Mínimo diría que dos ó tres horas para verla en condiciones y disfrutarla al máximo.
      Un besote

      Eliminar
  5. Que bonito se ve, me encantaría ir...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo me canso de recomendar a la gente que vaya ^_^

      Un beso

      Eliminar
  6. que bonita es Paris. He ido varias veces alli, pero siempre queda algo por ver! mejor, asi hay excusa para volver no?
    Que fotos mas bonitas tienes

    un beso,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, tengo en mente volver de nuevo para exprimirla al máximo. Un besote

      Eliminar
  7. No lo conozco, me encantaría ir, tiene que ser una pasada, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy enamorada de ella, es de las más bonitas que he visto en Europa.

      Eliminar
  8. Me encantaria ir alguna vez a parís y espero hacerlo si no, siempre me quedan mirar fotos jaja, besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja claro, no es lo mismo pero también puedes ver su belleza. Un besazo

      Eliminar
  9. Hola!!!! <3 París mi sueño...... Es lo que mas quiero algún dia conocer París jeje
    Soy de Argentina y me encanto tu blog te sigo e invito al mío :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, un placer tenerte por aquí. Un besazo, ya mismo me paso por tu blog.

      Eliminar
  10. Me han encantado las fotos. Gracias por los consejos. Me han entrado ganas de ir a Paris. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer guapa. Espero que alguna vez te animes a ello

      Eliminar
  11. oooh yo tengo Paris pendiente. Que bonito!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que es una ciudad con encanto :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Pues te lo dije en el primer post de París y te lo repito: me encantaaa!! Es que es una ciudad preciosa!!
    Has hecho un genial recorrido por ella y unos consejos súper útiles.

    Besos mil guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. La verdad es que los siete días fueron muy aprovechados y vimos muchas cosas

      Eliminar
  14. Oh,La La! Estupendo post,y gracias por enseñarnos París por tus ojos.Me alegro que aprovecharas.Algún día ire.Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de enseñaros las fotos ^_^ A ver si la próxima semana hago alguna entrada más de viajes

      Eliminar
  15. Estoy loca por conocer Paris, muchas gracias por las fotos, son espectaculares! Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...