domingo, 26 de octubre de 2014

Destino: París (parte I)

¡Buenas tardes preciosas!
Con el post de hoy voy a inaugurar una de las nuevas secciones propuestas en la encuesta que más votos recibió: fotografías y viajes. Y la mejor manera de hacerlo es con el viaje que hice en el 2012 a París y alrededores. Tenéis que disculpar la calidad de algunas de las fotografías pero en ese momento no disponía de la cámara reflex y tocó hacerlas todas con el móvil o con la cámara digital.

Ésta es la estación de metro que más cerca nos quedaba del hotel. Me pareció muy original, nada que ver con los carteles sosos de Madrid xD


La primera visita del viaje fue al Palacio de Versalles, que como podéis ver tiene una entrada muy sobria y con remaches de oro (está claro que los franchutes no sufrían crisis cuando lo construyeron).


Panorámica de los Jardines del Palacio de Versalles. Inmensos, extensos y con muchos kilómetros para pasear y relajarse. 


¿Y qué es París sin la majestuosidad de la Torre Eiffel? Es una maravilla arquitectónica.


Así luce París desde lo más alto de la Torre Eiffel. Optamos por coger la entrada con ascensor, pero al querer bajar no logramos encontrarlo y nos hicimos todos los escalones que hay desde el segundo piso. Aunque sea una paliza el descenso merece la pena.


 Da igual que se tengan cinco, que veinte que treinta años. Ir a la Ciudad de la Luz y no pasarte por Disneyland debería estar penado. Os aseguro que el niño que todos llevamos dentro sale a flote en cuanto atraviesas las puertas de entrada. 


El hotelito en el que nos alojamos nos quedaba a poco más de diez minutos de la bellísima "Basilique du Sacré Coeur de Montmartre". Sin palabras me dejó, era impresionante.


Aquí tenéis la magnífica cúpula dorada del "Palacio Nacional de los Inválidos", en donde se puede visitar el sarcófago de Napelón Bonaparte 



"Sainte Chapelle", principalmente conocida por sus fabulosas vidrieras. Cuando la visitamos estaba en obras y una parte seguía tapada, pero os podéis hacer una idea de la lo hermosa que es. 


Y aquí concluyo la primera entrega del viaje. Estad atentos porque habrá otra otra próximamente. Buen inicio de semana para todos.

44 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Yo nunca he estado y me encantaría ir ☺ un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un viaje que recomiendo a todo el mundo, estuve siete días y aún así me quedaron cosas por ver.

      Eliminar
  2. París es una de mis ciudades favoritas y en tus fotos ¡se ve preciosa! Gracias por transportarme de nuevo allí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy enamorada de ella desde que fui, tanto a nivel histórico como cultural como artístico. Si me sobrara el dinero para allá que me iba a vivir xD

      Eliminar
  3. París es una maravilla y las fotos están geniales eh? :) Como me encantaría ir algún día! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la ocasión te animo a ello, te aseguro que no te arrepentirás. Buscando bien packs de entradas a zonas turísticas, restaurantes asequibles y alojamientos céntricos pero económicos no sale tan caro como mucha gente se piensa.

      Eliminar
  4. Me ha gustado el reportaje, espero el 2. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la próxima semana colgaré la segunda parte ^_^

      Eliminar
  5. Qué ganas de ver todo esto que nos enseñas !!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tantísimas cosas que me dejaré en el tintero. Muchas cafeterías que dan ganas de vivir en ellas, las calles, la zona de los Campos Elíseos... me encantó

      Eliminar
  6. Oh que preciosidad...quiero ir, quiero ir!!. Divinas fotos guapa!!. Besos!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, siempre intento que si se tengo la oportunidad y los medios para ello hacerme una escapadita todos los años a algún sitio que no conozca. Un besote

      Eliminar
  7. ohh que bonito,me encataria ir,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba años queriendo ir y al final con ahorros y paciencia pude hacer el viaje. Nunca me cansaré de recomendarlo.

      Eliminar
  8. Y yo sin visitar todavía París, esto no puede ser!! Me ha encantado el cartel de metro, no había visto ninguno así!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, es muy original. Acostumbrada a los que hay en Madrid y Barcelona la verdad es que llaman la atención. Un besazo.

      Eliminar
  9. Que bonito, algún día ire a Paris. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa, si alguna vez tienes la ocasión vete. No te arrepentirás

      Eliminar
  10. Yo fui hace unos años y me encantó rstoy deseando poder volver!!
    Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual, dentro de un par de años quiero intentar volver

      Eliminar
  11. Me encantaría visitar París! :D Está en mi lista de destinos, junto a New York!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi otro viaje soñado, Nueva York. Espero poder ir algún día

      Eliminar
  12. Que bonitas las fotos!
    Espero poder visitar esa ciudad pronto, es mágica!
    Un besiito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho!!! Preciosa y con un encanto especial

      Eliminar
  13. Son unas fotos preciosas. Has visto en la Panorámica de los Jardines del Palacio de Versalles que el río se ve igual de ancho al principio que al final; pues no estaban en crisis, no no escatimaron y pensaron en todos los detalles, hasta en el ancho del río.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira algo nuevo que aprendo hoy. Nunca me había fijado pero tienes toda la razón. Gracias por el apunte.

      Eliminar
  14. Que bonito tiene que ser París, nunca he estado y me encantaría hacerlo.
    Unas fotografías muy chulas jeje.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Ésta es la primera tanda, a ver si subo las que me faltan.

      Eliminar
  15. Me encantó Paris, fue uno de los viajes que más disfruté, me quedé con las ganas de ir a Versalles ya que tuvimos mala suerte y no pudimos ir por el tiempo en invierno. Aunque nosé porqué me gusta más Roma jeje ¿has estado?. Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvimos a principios de diciembre y aunque no llovió no veas qué frío pasé. A Roma fui hace años con una amiga, es un viaje que tengo pendiente de repetir.
      Un besito.

      Eliminar
  16. Me gusta Paris, he estado varias veces, aunque tengo delito, ya que ninguna fuí a Euro Disney :(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo pasé como una niña pequeña, es una experiencia que recomiendo a todo el mundo ^_^

      Eliminar
  17. Me encanta Paris! Siempre que puedo voy...descubrí además una calle y una estación de metro que se llama "cuatro de septiembre"...que es la fecha de mi cumple!! Así que no pude evitar hacerme la foto...la tengo en mi instagram jeje. Aunque como tu...con el móvil!! Espero las siguientes entregas guapa!

    Besos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero volver a no mucho tardar. Es una ciudad preciosa que bien merece una segunda o incluso tercera visita. Un besito

      Eliminar
  18. me encanta la nueva sección!!! que bonito es Paris...me encantaria ir!!
    unas fotos preciosas ;)
    un besito cielo

    ResponderEliminar
  19. Todavía no he ido a París así que gracias por enseñármela a través de tus fotos! :)
    Una gran sección, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer ^_^ Iré subiendo más fotos poco a poco.

      Eliminar
  20. Me encataria ir a parís aix, muchooo preciosas fotos, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo buena que es la cámara que me regalaron el año pasado y en ese viaje aún no la tenía Y_Y Ahora podría darle mucho juego a las posibilidades fotográficas que tiene la ciudad. Un besote

      Eliminar
  21. Me encantaría ir a París! Espero algún dia visitarla :) Preciosas las fotos.Besotes cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me canso de recomendar a la gente que vaya a verla. Para quien le guste hacer turismo es perfecta y para quien simplemente busque una ciudad distinta en la que relajarse y disfrutar también lo es

      Eliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.