lunes, 13 de octubre de 2014

Cuidados del rostro

¡¡¡SORTEO 200 SEGUIDORES!!!

Todas solemos tener una rutina a la hora de tratar nuestra piel dependiendo en gran medida muchas veces del tiempo que disponemos o incluso de los productos que tenemos (o no tenemos). Sin embargo creo que es importante no olvidarse de utilizar diariamente aquellos básicos que permiten hidratar, proteger y cuidar nuestro rostro. A la hora de decidirnos por unos artículos u otros es imprescindible tener en cuenta el tipo de piel para usar los que más beneficios nos aporten, no usarán los mismas cremas una persona con cutis sensible que una con cutis seco.

Consejos:
1) La zona de la cara es bastante delicada. Debe limpiarse al menos una vez al día pero no más de tres para evitar que se reseque. Se hará mediante movimientos circulares de abajo arriba para así facilitar la circulación.
2) Lo ideal es hacer una limpieza por la noche antes de acostarnos para eliminar maquillaje, polvo e impurezas acumuladas durante el día y otra por la mañana para quitar los restos de grasa que se adhieren durante las horas de sueño
3) No restregar ni estirar la piel en exceso
4) Al limpiar con toalla no conviene frotarla, sino que lo haremos presionando ligeramente contra el rostro
5) Hay que evitar en la medida de lo posible los productos que contengan alcohol o elementos oleosos, estropean más la piel.

Pasos a seguir:
1) Aplicar un producto limpiador. Los hay en muchos formatos: geles, jabones, cremas... Podéis incluso usar una leche desmaquillante, tiene las mismas aplicaciones que otros limpiadores y sirve para eliminar el exceso de sebo y restos del ambiente.


Mi producto elegido es "Fluide démaquillant visage et yeux" de Anne Möller para pieles normales y mixtas, la cual compré en promoción junto con el tónico por unos 14 euros


2) Usaremos tónico facial para eliminar residuos dejados por el producto de limpieza. Los hay tanto con textura en gel como en textura líquida. Se puede aplicar con un algodón, directamente con los dedos o con el spray que ya venga en el envase.



Mi producto elegido es "Lotion fresh tonifiante" para pieles normales y mixtas de Anne Möller (el cual como os he dicho compré en pack junto con la leche).


3)  El uso del contorno de ojos debe hacerse en cantidades pequeñas y se puede aplicar antes o después de la crema hidratante. Lo utilizaremos en la zona de la ojera y ampliaremos con pequeños toques hacia arriba, aplicando el exceso en el párpado.

Mi producto elegido es "Marine algae smoothing eye cream" de Ziaja. Pertenece a una gama pensada para pieles a partir de 30 años y su coste es de 4,20€


4) La crema hidratante se aplicará desde el cuello hacia arriba y con el rostro ligeramente 
 húmedo. Nos permitirá restaurar y subir el nivel de agua de la epidermis y así mantenerla cuidada.

Mi producto elegido es "Aquamax 0% grasa" para todo tipo de pieles de Anne Möller. Absorbe muy rápido, resfresca y sirve tanto para hidratar como para eliminar brillos y grasa. Su precio? 28,51€


Productos opcionales:
1) Protector solar: para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, manchas y enfermedades cutáneas. Se puede utilizar tanto en invierno como en verano y es recomendable un SPF15 como mínimo.



Mi producto elegido es "Solar expertise facial" con SPF15 de L'oreal por 13,85€. Protección media ideal para pieles mates. Si tenéis un tono claro es preferible usar un factor de protección más elevado.


2) Exfoliante: sirve para suavizar la piel y volverla más permeable, lo que le facilitará la absorción de las cremas. No es recomendable usarlo más de una vez por semana si se tiene el cutis seco o más de dos veces si el cutis es graso


Mi producto elegido es "Advide 3in1 cleansing gel system" perteneciente a la gama Skin Geometry de Flormar. Su coste está en torno a 8€


3) Puntos negros: productos limpiadores específicos para este tipo de imperfección cutánea, ayudan a eliminar y prevenir su reaparición. Se pueden utilizar diaria u ocasionalmente cuando aparezcan los puntos negros.

Mi producto elegido es "Pure active anti-puntos negros" de Garnier con un coste aproximado de 7,50€.


4) Bálsamo reparador: para evitar la sequedad, grietas y fisuras de labios y nariz, más susceptibles a las agresiones externas y que se escaman con facilidad. 
Mi producto elegido es "Letibalm", a la venta únicamente en farmacias y cuesta alrededor de unos 4€. Para mí es un imprescindible, que siempre tengo los labios secos y enseguida se me hacen heriditas.


Y hasta aquí los poticonsejos de hoy. Espero que os sea de utilidad y os ayude a descubrir productos básicos de los cuales a menudo olvidamos su eficacia. ¿Y vosotras, sois de las que os gusta probar distintos productos para el cuidado de la piel o tiráis de lo básico?

34 comentarios:

  1. Me gusta la crema hidratante Anne Möller, perfecto para mis zonas grasas y el exfoliante he de probarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo ya un par de años usando esta crema de Anne Möller y me encanta, es uno de mis imprescindibles. Refresca, hidrata y como bien dices para las zonas grasas viene de lujo. Un besazo.

      Eliminar
  2. Yo siempre que empiezo con alguna rutina la dejo en un par de días por que se me olvida por hacer otras cosas, pero debería seguir una si o si por que mi piel ahora misma está hecha un desastre! Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi algunas veces me pasa lo mismo, entre que de por sí soy bastante despistada y que muchas veces ando con prisas ni me acuerdo de seguir la rutina que me he autoimpuesto.

      Eliminar
  3. Unos consejos fantásticos para el cuidado del rostro, por cierto, cuando empecé a utilizar cremas utilizaba esa misma de Anne Möller ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento es de mis favoritas, aunque ando pendiente de buscar alguna otra que me resulte. Un besazo

      Eliminar
  4. me encanta tu post, te lo digo en serio!!! por dos cosas: a veces me lio y no sé qué va primero. y segundo porque he descubierto productos que no conocía!!! Los he anotado, por supuesto ;)
    muchisimas gracias, cielo!!!
    mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva preciosa!!! Siempre es bueno compartir estas cosas porque así se conocen productos que una no sabe ni que estaban (me ocurrió lo mismo con muchos de los que he puesto en la lista). Un abrazo

      Eliminar
  5. Gracias por tus consejos, tomo buena nota. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, muy buenos consejos, ya te sigo, te he añadido a la lista de mis blogs, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Mertxe, estamos en contacto. Un besazo para ti también

      Eliminar
  7. Buenos consejos,creo una buena limpieza es esencial para tener la piel en condiciones,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, son cosas muy básicas pero útiles que a menudo olvidamos. Besos

      Eliminar
  8. Has hecho una buena seleccion de productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los que suelo usar habitualmente y la verdad es que estoy muy contenta con ellos.

      Eliminar
  9. Me parece muy interesante el post, ya que no conocía la marca Anne Möller y me encantaría probarla!
    Me ha gustado mucho tu blog así que te sigo, me encantaría que te pasaras por mio, a ver si te gusta!
    Carla de http://pink-fever.blogspot.com.es/
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena marca y no es excesivamente cara, yo siempre la recomiendo. Un besote

      Eliminar
  10. A mi me encanta ir probando cosas nuevas, aunque siempre tengo mis favoritos claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hay algunos que los uso a menudo pero como bien dices también me gusta probar cosas nuevas.

      Eliminar
  11. me encanta los consejos son los que si o si , se deben practicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que a veces no me acuerdo de seguir mis propios consejos pero últimamente me estoy poniendo las pilas para cumplirlos.

      Eliminar
  12. Me ha parecido muy interesante los pasos, de echo estoy intentando coger la rutina de la limpieza facial diaria y soy un poco vaga así que apunto todo ;)
    http://mavieenrosse.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sea útil. En realidad son cosas bastante básicas pero que a menudo nos olvidamos de hacer

      Eliminar
  13. No he probado nada de Möler pero lo que comentas me llama la atención.
    Un besito guapa

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, las cremas faciales son maravillosas y tampoco tienen un precio desorbitado.

      Eliminar
  14. hola guapa!! de Anne moller siempre he leído muy buenas criticas pero nunca he usado nada aunque tengo algunas muestras por ahí sin estrenar...en lo que si coincidimos es en la mascarilla que usándola con asiduidad es bastante efectiva :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo poco tiempo usándola pero como bien dices haciéndolo asiduamente si que se notan resultados

      Eliminar
  15. Cuando se lleva una rutina de limpieza facial bien hecha la verdad es que se nota la diferencia :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!!! Lo complicado a veces es acordarse de hacerla más que la rutina en si. Un besazo

      Eliminar
  16. Me encató este post, pues yo hice uno igual hace unos meses. Para cuidarse no es necesario tanto potingue, si no los justos. Así que estoy 100% contigo
    besitos!!
    Ana.- Amglez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, tampoco es bueno para la piel cargarla de demasiados productos porque al final le hacemos más perjuicio que beneficio. Un besote

      Eliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...