martes, 12 de agosto de 2014

La importancia de desmaquillarse

Buenas tardes chicas!!! Os hago un recordatorio básico de porqué es importante desmaquillarse adecuadamente


En muchas ocasiones cuando volvemos de una dura jornada laboral, de una noche de fiesta o de una entrevista de trabajo nos da una pereza tremenda el tener que andar quitándonos el maquillaje de la cara, bien sea por cansancio o por falta de ganas.
La piel es una zona muy delicada, propensa a acumular polvo y bacterias del ambiente si no le damos un tratamiento, cuidado y limpieza efectivos. Necesita "respirar" y si mantenemos demasiado tiempo sobre ella productos cosméticos le estamos haciendo un flaco favor dado que aumentaremos las posibilidades de que se vuelva flácida antes de tiempo o que aparezcan síntomas de dermatitis y deshidratación
Con los ojos hay que tener aún más cuidado todavía dado que son bastante sensibles y si no retiramos adecuadamente la máscara de pestañas, el eyeliner o las sombras podemos provocar molestas conjuntivitis o infecciones.
Lo ideal es invertir todo el tiempo que necesitemos para eliminar los restos del maquillaje usando los productos destinados a ese fin. En las tiendas y cadenas que venden cosméticos (tanto físicas como virtuales) ponen a vuestra disposición muchas marcas que los ofrecen. Encontraréis principalmente tres clases: leche desmaquillante (se utilizará por medio de discos de algodón), desmaquillante especial de ojos y toallitas desmaquillantes. Mi consejo es que siempre tengáis en vuestros estantes el que es exclusivo para ojos dado que está diseñado en especial para esa zona debido a que es una parte muy delicada del rostro. En el tema de si usar la leche o las toallitas va sobre gustos, ambas dejan buen acabado y limpian en profundidad si tenemos paciencia suficiente. Y recordar que después de usarlos es recomendable aplicar un poco de crema hidratante para refrescar.



Próximamente más y bienvenidas a todas las nuevas incorporaciones del blog gracias al #BeeTag

30 comentarios:

  1. Vay si es importantísimo, una vez me dormi con el maquillaje puesto y se me infectó el ojo, ya ves ya, un post interesante.
    besos
    #BEEtag
    www.makeyourownfashion.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte guapa, estamos en contacto. Un saludo

      Eliminar
  2. es un buen producto por lo que leido pero no lo he probado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy recomendado!!! No suele ser caro de precio y da buen resultado

      Eliminar
  3. Hola!! Gracias por pasar x mi blog!, ya te sigo
    Besos BEETAG ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también por devolver la visita. Nos leeremos a menudo por aquí, un besazo

      Eliminar
  4. Yo soy de las que se olvidan y no es bueno...a veces me voy a dormir maquillada y cuando a media noche me levanto acabo limpiandome la cara, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy importante tener cuidado con esas cosas, pueden estropear la cara más que ayudarte!!! Un besazo

      Eliminar
  5. A mi cuando me puede la pereza me levanto con lis ojos súper hinchados, además de churretosos.
    Cuando voy con pocas ganas tiro a por el agua miclear para toda la cara, uso la de yves rocher pata pieles grasas q me sirve como tónico a la vez.
    Gracias x los consejos, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Araceli, espero que os sirvan para vuestro día a día.

      Eliminar
  6. Por normal general me desmaquillo,pero en mis años de juventud loca no,jaja,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo normalmente me desmaquillo pero alguna vez por pereza o cansancio no lo he hecho y me he arrepentido mucho. Desde entonces con mil ojos siempre

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo, es muy muy importante desmaquillarse! Yo a veces cuando no tengo ganas de complicarme tiro de toallitas.
    Gracias por tu comentario!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo mismo, siempre las tengo a mano por si ando apurada de tiempo o me apetece irme pronto a dormir. Un besote

      Eliminar
  8. Hola Marta, es cierto hay noches en que me da flojera demaquillarme perp hago mi esfuerzo ya que no toma mucho tiempo hacerlo, vengo del BEEtag y ya soy seguidora tercera fila esta mi foto :)

    www.urbanikamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y por quedarte, Rebeca. Estaremos en contacto.

      Eliminar
  9. Yo no lo he probado pero menuda fama que tiene. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestión de acostumbrarse!!! Al final todo da buen resultado si se aplica correctamente

      Eliminar
  10. Yo tengo ese desmaquillante de Yves Rocher! Es bastante bueno y no hace falta frotar para que salga el maquillaje, lo único que no me gusta es esa sensación aceitosa en la piel después de usarlo, así que me suelo aclarar con bastante agua después de usarlo.
    Interesante post, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el que suelo usar generalmente y es una maravilla, de una pasada prácticamente te quita todo el maquillaje. Yo hago lo mismo que tú, luego me doy una pasada con agua para quitar la grasilla que suelta

      Eliminar
  11. Para mi desmaquillarse bien es imprescindible. Si un dia no me lavo la cara y solo me desmaquillo con toallita al dia siguiente tengo la piel bastante mal. Este producto no lo conocia, pero tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a probarlo, seguro que te vendrá de maravilla ^_^

      Eliminar
  12. Se ve buenísimo, yo no puedo irme un día a dormir sin desmaquillarme, Te sigo de BEE, te espero en mi blog www.klimver.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hace unos años pasaba más del desmaquillar y me iba a dormir tal cual llegaba...
    Por suerte eso ya pasó a la historia!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacía lo mismo pero por malas experiencias de que se me agrietaba un poco la piel por no quitar el maquillaje fluido o conjuntivitis en el ojo por no quitar el eyeliner aprendí la lección. Desde entonces lo cumplo a rajatabla.

      Eliminar
  14. La verdad es que un paso muy importante para cuidar la piel! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!!! Realmente no toma mucho tiempo y ayuda a sanear la piel

      Eliminar
  15. Hola!!
    Estoy de acuerdo contigo en la importancia de desmaquillarnos, la verdad es que el frescor y la sensación de piel limpia antes de dormir compensa la pereza que da a veces realizarlo! jeejej
    Me quedo por tu blog guapa ! :)
    Si quieres pasarte por el mio, estoy en PinkSunglasses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo poco que se tarda en hacer y la pereza que da a veces. Gracias por pasarte por aquí, un besazo

      Eliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...