viernes, 13 de junio de 2014

Tipos de pieles

¿Alguna vez os habéis quedado dudando acerca de cuál es la base de maquillaje o crema hidratante más adecuada para vosotras que podéis comprar en las tiendas? La mejor elección es hacerlo siempre en base al tipo de piel que tengáis y escogiendo un color lo más parecido posible a vuestro tono natural. Os dejo una pequeña guía para que aprendáis a identificarla y así podáis adquirir los productos más adecuados para vosotras.



-Piel seca: tiene carencia de agua por lo que para mantenerla hidrata es bueno que bebáis mucho líquido elemento y que os deis crema hidratante al menos dos veces al día (yo siempre recomiendo al levantarse y al acostarse). Este tipo de piel tiene poca tolerancia al sol y es propensa a la aparición de arrugas antes de lo habitual.
Síntomas que la delatan: después su lavado y limpieza queda tensa y no se estira mucho y si no se usan cremas a la mañana siguiente está descamada y seca.


-Piel mixta: aparición de grasas en la denominada "zona T" (la componen nariz, barbilla y frente). Lo ideal es retirar el exceso de grasa con un tónico astringente y aplicar al resto una crema hidrante para pieles normales o secas.
Síntomas que la delatan: después de su lavado y limpieza brilla un poco en los sitios anteriormente mencionados y cuando no se utilizan cremas se pueden apreciar puntos brillantes en la frente.

-Piel grasa: brillante y húmeda al tacto. Es conveniente el uso de tónicos astringentes para prevenir el exceso de sebo. La mejor opción es la utilización de cremas con base acuosa y no oleosa. Este tipo tolera bastante bien el sol, tiene poros visibles y la aparición de arrugas suele retrasarse.
Síntomas que la delatan: después de su lavado y limpieza a la media hora le aparecen brillos y cuando no se utilizan cremas a la mañana siguiente tiene una aspecto grasiento y brillante.


-Piel normal: de aspecto sano y sin imperfecciones con un tono mate y tacto suave y liso. Usaremos cremas hidratantes para pieles normales y tónicos sin alcohol.
Síntomas que la delatan: tras lavarla y limpiarla no se observan brillos, zonas húmedas o aparición de grasa, manteniendo el mismo aspecto al día siguiente aunque no se utilizan las cremas.

-Piel sensible: se irrita con facilidad y le aparecen rojeces y manchas además de algunas zonas descamadas en cejas y aletas de la nariz. Hay que evitar los rayos uva y la tirantez y sequedad que le provoca el contacto directo con el sol. La cuidaremos con cremas hipoalergénicas ricas en aloe vera o camomila.
Síntomas que la delatan: una vez lavada y limpia detectamos un poco de rojez y escozor que se ampliará a pómulos y descamación en las aletas si no se aplican cremas. 



Consejos para ofrecer a nuestra piel un buen aspecto
1) Limpieza diaria y regular, adquirir una rutina de horarios para hacerlo
2) Usar productos de hidratación y cuidados acordes a las necesidades que tenga nuestra piel
3) Protegerla de agresiones externas como el sol, tabaco, aire acondicionado o cualquier otro elemento que pueda alterar el estado natural que tiene. 
4) Es muy importante desmaquillar bien la piel y tomarnos el tiempo que sea necesario para eliminar todas las impurezas y restos que los cosméticos dejan en ella. 

13 comentarios:

  1. muy buenos consejos,aunque aveces por falta de tiempo no se haga una buena limpieza,jajaja,pero procuro que lo sea,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar!!! Yo muchas veces no lo hago por falta de pereza o de tiempo pero la verdad es que la piel lo agradece muchísimo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias guapa, siempre es bueno compartir estas cosas para aprender trucos que nos valen a todas.

      Eliminar
  3. hola guapa!!!yo la tengo mixta...y bastante complicada..jeje muy buenos consejos!!!besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, la tengo mixta y me da bastantes problemas Y_Y Lo mejor es intentar encontrar una crema adecuada, que aunque hay miles yo algunas que he probado no me han servido para nada.

      Eliminar
  4. Buenos consejos, yo la tengo bastante sensible.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poca gente tiene la piel normal, cada una tiene sus pequeños defectos pero aplicando cuidados se mantiene bien. Un besote

      Eliminar
  5. Buenos consejos, mi piel es mixta-sensible con tendencia a deshidratarse... un percal vamos... jajajja. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que la tienes complicada jaja. Mezcla de varias, más complicado de mantener bien

      Eliminar
  6. La mía es mixta-grasa...y con las primeras arrugas y aún el acné juvenil es muy complicado cuidarla al 100% :S

    www.algopasaconelblogdemery.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bastante... la cuestión es por lo menos mantenerla hidrata y limpia de impurezas siempre que se pueda

      Eliminar
  7. La mia es mixta y sensible y tengo alguna manchita.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...