viernes, 6 de junio de 2014

Cuidado de las uñas

Buenas tardes chicas!!! Os dejo unos consejos sobre el cuidado que debéis aportar a vuestras uñas. Ponerlos en práctica y veréis los resultados en poco tiempo.


Mantener las uñas con un aspecto saludable y a la vez bonitas no es nada complicado, solamente requiere seguir unos consejos prácticos para que luzcan perfectas.

1) Prohibido el uso de quitaesmaltes con acetona, resecan mucho las uñas y las vuelven más delicadas y quebradizas.

Mi recomendación: "Cutex", el bote de 200ml tiene un coste de unos 2,90€ y está a la venta en muchas cadenas de perfumerías así como en algunas farmacias.

2) Los líquidos y productos empleados a la hora limpiar como detergentes y jabones pueden estropearlas, lo mejor es realizar esas labores utilizando unos guantes de plástico 

3) Cuidar las cutículas si queréis evitar la formación de pellejitos alrededor de las uñas. Para ello utilizar crema de manos frecuentemente insistiendo en la zona con un pequeño masaje y una o dos veces a la semana usar un gel anticutículas para ablandarlas (después se pueden limpiar empujándolas y frotando suavemente con una toalla) 


Mi recomendación: crema de manos "Repara y cuida" de Nivea por unos 3,90€

4) Evitar morderlas. Si sois de aquellas que por nervios o estrés soléis hacerlo lo mejor es que tratéis de mantenerlas pintadas para evitar la tentación de mordisquearlas.

5) Usar crema de manos todos los días y aplicar una pequeña cantidad en vuestras uñas, ayuda a darles brillo, hidratarlas y endurecerlas.

6) Si veis que aparecen escamas o que se os quiebran con facilidad lo mejor es aplicar un producto adecuado (endurecedor, protector). Usar la gama de tratamiento específica del que disponen todas las marcas pero si el problema persiste acudir a un dermatólogo, las causas pueden ser nutricionales o de otra índole que requiera atención. 


Mi recomendación: "Base protectora multiacción" de Astor con un coste de 8,99€. Disponible en la cadena de perfumerías de Bodybell.


Y unos últimos consejos: disponer de una buena lima y pulidora, eliminar los restos de comida y suciedad que queden entre las uñas y permitiros de vez en cuando el lujo de ir a una esteticista para que os las arregle.


¿Sois de las que os cuidáis las uñas o de las que no les prestáis demasiada atención? Saludos ^_^

17 comentarios:

  1. soy de las que me las muerde por estres,ansiedad y nervios,ajaja,tengo temporadas que las tengo muy bien pero otras..da penita,no lo puedo evitar,y lo de ponerme crema todos los dias aveces no puedo porque se me olvida,ajjaaj,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago lo mismo, según la época del año se me tienden a escamar y agrietar bastante pero si que he comprobado que aplicar la crema de manos o específica de uñas ayuda a fortalecerlas y a que no sean tan quebradizas.

      Eliminar
  2. A mí se me olvida echarme crema la mayoría de las veces y aun tengo quitaesmaltes con acetona, así que tendré en cuenta tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy importante!!! Aplicas una pequeña cantidad de la que utilices habitualmente para manos (o también las tienes concretas para uñas) y se nota que tienen más brillo y que no son tan frágiles.

      Eliminar
  3. yo soy bastante dejada la verdad ,, en verano es cuando las mimo mas y le doy mas cuidados ,,
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde hace par de años con mil ojos porque se me partían mucho precisamente por no darles ningún cuidado y desde entonces procuro mimarlas un poco. Un besote guapa

      Eliminar
  4. Buenos consejos que siempre hay que tener presentes. Sobretodo ahora que vuelvo a tener las uñas larga, a ver lo que me duran ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cuidarlas mucho!!! Con lo que cuesta tenerlas largas y bonitas y lo fácilmente que pueden romperse :( Un besazo

      Eliminar
  5. A mí me cuesta tener las uñas largas porque se me quiebran con facilidad! Pero creo que es por falta de calcio, no sé... La verdad es que alguna de las cosas que nos indicas las hago aunque otras no, y las cutículas por ejemplo yo es que no tengo... Para tener unas uñas perfectas sin duda son muy buenos consejos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, son consejos muy sencillos y fáciles de aplicar que nos pueden valer a todas. Un besote

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias guapa, espero que os sirvan. Un besazo para ti también

      Eliminar
  7. A mi me encanta mantener mis uñas súper lindas pero estos cuidados son súper esenciales http://bit.ly/1m54voU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, llevan muy poco tiempo y pueden ayudar mucho a mejorar las uñas.

      Eliminar
  8. Felicidades por el blog! Me ha encantado el post, nos das muy buenos consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Brenda, te invito a pasarte por aquí siempre que quieras.

      Eliminar
  9. Hola guapa!! Que buenos tips has dado, la verdad que yo no suelo cuidarme mucho las uñas, es más utilizo quitaesmalte con acetona de la marca Deliplus, pero a partir de leer tu post pienso comprar quitaesmalte sin acetona :)

    Un saludo y besitos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.