miércoles, 21 de mayo de 2014

¿En qué orden se aplican los cosméticos?

Buenas noches chicas!!! Hoy os voy a dejar una pequeña guía del orden adecuado para usar vuestros cosméticos y así optimizar todo lo posible sus efectos y duración.

Antes de proceder a la aplicación de los productos de maquillaje es importante preparar el rostro. Para ello lo sanearemos con limpiador facial, aplicaremos un tónico y por último nos daremos la crema hidratante que mejor se adapte a nuestro tipo de piel (siempre evitando el uso de productos excesivamente aceitosos). Una vez hecho esto esperaremos unos diez o quince minutos y de este modo nos aseguramos que la crema se absorba bien.

1) Pre-base de rostro: cubre imperfecciones y aumenta la duración del maquillaje

2) Correctores: aplicación localizada en ojeras, marcas y granitos. Se pueden aplicar antes o después de la base pero siempre antes de los polvos. Lo ideal es utilizar primero los correctores claros y luego los oscuros.

3) Base de maquillaje: aplicarlo con sumo cuidado para evitar arrastrar o eliminar el producto puesto anteriormente. Elegirla intentado que tenga el tono más parecido posible a vuestra piel. 

4) Polvos: sirven para conseguir una mayor fijación del maquillaje y evitar la aparición de brillos. 

5) Pre-base sombras: dan una mayor tonalidad a las sombras, fija y facilita la aplicación en la zona rugosa del párpado.

6) Sombras de ojos: una de las partes fundamentales para conseguir un buen look Escoger un color acorde a vuestros gustos pero también podéis tener en cuenta el tipo de ropa que lleváis y color de ojos que tenéis.

7) Eyeliner: resalta la mirada. Se puede aplicar en la parte superior o inferior de las pestañas o en la waterline. 

8) Máscara de pestañas: permite dar forma a las pestañas, separarlas, alargarlas y conseguir una mirada espectacular.

9) Blush (también llamado colorete): nos ayuda a marcar las mejillas. Nos pondremos una cantidad muy moderada y después de aplicarlo difuminaremos hacia la sien.

10) Perfilador de labios: no es de uso obligatorio pero es un gran aliado para destacar los labios. Si los tenéis gruesos y queréis afinarlos perfilar por dentro de la línea natural y si por el contrario los tenéis muy finos perfilarlos por fuera de la línea natural. 

11) Barra de labios: intentar que sea lo más parecido posible al color del perfilador. Si tenéis la suficiente paciencia utilizar una brocha adecuada para ello, el color quedará más fijo y lucirá más

12) Gloss: para dar sensación de volumen aplicaremos un poco por el centro de los labios. No es obligatorio su uso, al igual que podéis saltaros los pasos del perfilador y la barra de labios y simplemente dar un poco de brillo con el gloss.


Espero que estos consejos os sirvan para sacaros el máximo partido posible. Besotes para todas!

12 comentarios:

  1. Ayyyy que complicado es todo!!! jajaja y cuantas cosas... aùn asì... ME ENCANTA EL MAQUILLAJE! jajjaa
    Besos bella...
    Te invito a visitar mi nuevo blog: http://1984vuelagabiota.blogspot.com.ar/
    Gracias y muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por pasarte por mi blog. Espero que te animes a pasar a menudo, ya mismo me tienes también visitando el tuyo. Un besazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La verdad que son cosas muy sencillas y que pueden ayudar bastante para mejorar la duración. Un besazo hermosa

      Eliminar
  3. Estos posts me sirven de mucha ayuda. Muchas gracias por la info, me lo apunto.
    Vengo del café de BEE, te sigo en GFC
    Un beso, cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona, ya me tienes también por tu blog.

      Eliminar
  4. Muy buen post guapa es importante no saltarse ningun paso, vengo del cafe Bee y te sigo si quieres pasarte por mi blog estare encantada, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melyssa, ya me tienes por ahí también. Estamos en contacto.

      Eliminar
  5. Hola nena, gracias por pasarte por mi blog... te cuento que debo reconocer que yo soy bastante desordenada con eso jajajaja lo que me vaya acordando me voy poniendo jajajaja.. ya te sigo por GFC, bloglovin Y Facebook pero te cuento que tu enlace de Instagram no me sirvió, me sale otra página que vende dominios... espero tu respuesta y un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme!!! Ya lo arreglé, es que había cambiado el dominio del perfil de Instagram y no me había dado cuenta de modificarlo en el diseño de la plantilla.

      Eliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.